Ranking Juegos Simracing y Visores de Realidad Virtual GUÍA DEFINITIVA

El mundo de la realidad virtual está en plena expansión. A día de hoy es posible experimentar la inmersión de la realidad virtual con un simple dispositivo móvil usando, por ejemplo, las Samsung Gear VR o directamente en visores de gama alta como las fantásticas Oculos Rift S, las nuevas Quest o las Htc Vive.

En pleno 2021 el catálogo de juegos disponible es bastante extenso y nos ofrece títulos muy interesantes donde poder disfrutar de una inmersión totalmente asombrosa. Steam VR es una de las plataformas para Pc, donde podrás comprar multitud de juegos de realidad virtual.

Los visores como Oculos, tienen su propio catalogo de juegos que podrás descargar directamente desde su web.

Si eres todo un Simracer, amante de las carreras online y el mundo Simracing en general, estás de suerte. Los creadores de contenido saben la importancia que en estos tiempos esta adquiriendo la realidad virtual por lo que podrás ver, como en muchos de los juegos de conducción que salen a la venta, está disponible una opción para jugar en modo virtual.

Desde SimracerOnline te animamos a probar la realidad virtual. No hay nada más gratificante e inmersivo que colocarse uno de estos dispositivos, abrir los ojos y contemplar el mundo que nos envuelve y nos rodea.

Te podemos garantizar que la sensación de evasión del mundo real es total, literalmente nos encontramos dentro del coche

A continuación te vamos a mostrar una lista de los mejores simuladores de videojuegos de carreras y conducción que podrás disfrutar en modo realidad virtual.

Ranking - Los mejores Juegos de conducción Simracing en Realidad Virtual

Estos son los juegos Simracing que actualmente están dando más que hablar entre el mundo de los aficionados al Simracer:

. Juegos

Simracing:

Forza Horizon 4

forza-horizon-4-simracing

DriveClub 

DriveClub-juego-simracing
Precio: 🛒 🛒 Comprar en Amazon 🛒 Comprar en Amazon

. Juegos

Simracer:

 The Crew 2

The-Crew-2-simracing

Assetto Corsa 

Competizione

Assetto-Corsa-Competizione-simracing

Precio: 🛒

 🛒 Comprar en Amazon

 🛒 Comprar en Amazon

 

. Juegos

Simracing:

Forza Motorsport 7

forza-motorsport-7-simracing

iRacing

iRacing-simracing
Precio: 🛒 🛒 Comprar en Amazon 🛒 Comprar en Amazon

. Juegos

Simracer:

 Project Cars 3 

Project-Cars-3-simracing

Dirt Rally 2.0

Dirt-Rally-2.0-simracer

Precio: 🛒

 🛒 Comprar en Amazon

 🛒 Comprar en Amazon

 

. Juegos

Simracing:

F1 2020

F1-2020-simracer

WRC 9 

WRC-9-juego-rally-simracing
Precio: 🛒 🛒 Comprar en Amazon 🛒 Comprar en Amazon

. Juegos

Simracer:

 Gran Turismo Sport 

Gran-Turismo-Sport-simracing

RaceRoom Experience

RaceRoom-Experience-simracing

Precio: 🛒

 🛒 Comprar en Amazon

 🛒 Comprar en Amazon

 

. ASSETTO CORSA COMPETIZIONE:

Un estupendo videojuego de simulación de carreras que cuenta con licencia oficial de las Blancpain GT Series. Disfruta la experiencia de esta fantástica competición en modo realidad virtual con un grado de realismo e inmersión inmejorable.

🛒 Comprar en Amazon ASSETTO CORSA COMPETIZIONE

 

. PROJECT CARS 3:

Project cars 3 te permite disfrutar de un sin fin de modos de carrera y vehículos en modalidad realidad virtual. Podrás disfrutar pilotando en todo tipo de condiciones meteorológicas que te harán exprimir al máximo todos tus reflejos.

🛒 Comprar en Amazon  PROJECT CARS 3

 

. DIRT RALLY 2.0:

Si eres un aficionado a los juegos de Rally y te gustaría sentirte como todo un piloto profesional, Dirt rally 2.0 te lo va a poner muy sencillo.

Este simulador de Rallyes cuenta con  licencia oficial de la FIA World Rallycross Championship, lo que sumado a su modalidad de realidad virtual te enganchará durante a tu cockpit durante horas y horas.

🛒 Comprar en Amazon DIRT RALLY 2.0

 

. GRAN TURISMO SPORT:

Conecta tu visor Playstation VR y déjate sumergir en el apasionante universo de las carreras Simracing que te ofrece gran turismo sport.

Este aclamado título cuenta con campeonatos Online licenciados por la FIA. Disfruta, como todo un piloto, a los mandos de multitud de vehículos y pistas que te harán explorar tu lado Simracer más salvaje.

🛒 Comprar en Amazon GRAN TURISMO SPORT

¿Cuáles son los mejores visores de realidad virtual del 2020-2021?

Actualmente este tipo de visores tiene una gran demanda debido, en parte, a su considerable bajada de precios. Ha día de hoy por poco dinero puedes disfrutar de la realidad virtual como nunca antes se había visto.

 El problema es que con tanta oferta y demanda en el mercado, muchas veces, no sabemos que gafas escoger. Lo que debes de tener en cuenta a la hora de elegir un buen visor de realidad virtual es saber cuáles van a ser tus necesidades.

. Gafas de realidad virtual para móviles:

Estos tipos de visores se componen, básicamente, de una carcasa donde debes acoplar tu teléfono móvil compatible. Este tipo de dispositivos marcan el arranque básico a la realidad virtual, como por ejemplo las Gear VR de Samsung o las Daydream de Google.

. Gafas de realidad virtual SIN procesador:

Este tipo de visores ,de gama avanzada, ya incluyen su propia pantalla y sensores pero deberás conectarlo a un ordenador para poder disfrutar lo que te ofrece. A día de hoy este tipo de dispositivos son los más demandados por los usuarios ya que ofrecen un amplio catálogo de juegos y una buena resolución.

. Gafas de realidad virtual TOTALMENTE autónomas:

Con la llegada de visores como las Oculus Quest el mundo VR se ha revolucionado, ya que es posible disfrutar de toda una experiencia de realidad virtual en cualquier sitio, sin necesidad de cables ni de conectarse a ningún ordenador.

A continuación te vamos a mostrar el Ranking de los mejores cascos RV del mercado actual.

. Visor Oculus Rift S:

Oculus Rift S es uno de los cascos de realidad virtual mejores y más demandados del mercado actual. La versión S incorpora considerables mejoras respecto al modelo anterior, sobre todo en cuanto a los sensores se refiere.

Este nuevo dispositivo no necesita el uso de sensores externos para detectar nuestros movimientos, además incluye los fantásticos mandos Ouclus Touch. 

oculus-rift-s-simracing

 

🛒 Comprar en Amazon Oculus Rift S

. Casco de realidad virtual Oculus Quest 2:

Con la llegada de las Oculus Quest el mundo de la realidad virtual comienza a cambiar. Este dispositivo es totalmente autónomo, no necesita estar conectado a ningún ordenador para poder disfrutar de su amplio catálogo de juegos

La diferencia de resolución gráfica frente a las Oculus Rift S es inferior. En estos momentos ya han salido a la venta las nuevas Oculus Quest 2 y, seguramente, se conviertan en uno de los mejores visores de realidad virtual autónomos del mercado.

oculus-quest-2

🛒 Comprar en Amazon Oculus Quest 2

. Visor HTC Vive Pro: 

Estas gafas de realidad virtual destacan por tener dos sistemas de rastreo que siguen tu posición, recreando tus movimientos dentro del propio juego.

Podrás desplazarte físicamente e interactuar con el mundo virtual igual que lo haces en tu vida real

Su resolución es una de las más altas del mercado actual alcanzando los 2160x1200 px (1080×1200 por ojo).

htc-vive-simracing

🛒 Comprar en Amazon Visor Htc Vive

.Cascos Oculus Go:

Estas gafas de realidad virtual no necesitan un móvil u ordenador para funcionar. Su acabado es de buena calidad y el almacenamiento oscila entre los 32Gb  y los 64Gb según el modelo.

Incorporan paneles LCD y son capaces de ofrecer una resolución conjunta de 2560 x 1440 px. Montan un procesador Snapdragon 821 logrando alcanzar una cadencia sostenida de imágenes de alrededor de 70 frames por segundo.

Lo más interesante de este dispositivo es la posibilidad de funcionar de forma totalmente autónoma

oculus-go-simracer-simraceronline

🛒 Comprar en Amazon Oculus Go

.Visor de Playstation VR:

Este visor esta específicamente diseñado para la consola de Playstation. Cuenta con una pantalla OLED de  5,7 pulgadas ofreciendo un buen rendimiento y resolución en los juegos.

Su precio es mucho más asequible que otros aparatos de realidad virtual. La ergonomía de estas gafas hacen que sea un producto que, a primera vista parece voluminoso, pero en la práctica es muy cómodo de usar.

Su resolución es de 1920x1080 px (960x180 px en cada ojo)con un ángulo de visión de 100º y una tasa de refresco de 120Hz- 90Hz.

playstation-vr-simracer

🛒 Comprar en Amazon Playstation VR

.Samsung Gear VR:

Samsung Gear Vr necesita un teléfono móvil compatible para funcionar como, por ejemplo, el Galaxy note 4, el S6 o el S6 Edge. 

Este visor usa la tecnología del Oculus Rift y su funcionamiento es muy sencillo. Simplemente debes introducir tu teléfono móvil y conectarlo con el cable USB.

Cuenta con una pantalla AMOLED de 2560 x 1440 px. Podrás aprovechar enormemente su potencial haciendo uso de su tienda MILK VR donde podrás encontrar multitud de APPS y videos de 360º realmente impresionantes.

samsung-gear-vr-simracing

🛒 Comprar en Amazon Samsung Gear VR

. Google Daydream View: 

Google se lanza a la aventura VR con su nueva plataforma Daydream y sus cascos llamados Google Daydream View.

Para poder disfrutar del contenido es necesario un smartphone android compatible.

Ya podemos olvidarnos de aquella simple estructura de cartón llamada Google Cardboard. Este nuevo dispositivo nos ofrece una experiencia inmersiva RV de buena calidad, con un precio comedido.

google-daydream-view-simracing

🛒 Comprar en Amazon Google Daydream View

. Google Cardboard:

Lo que Google hace con un poco de cartón... Si estás buscando un visor de realidad virtual barato para dar tus primeros pasitos en el mundo VR, Google Cardboard es tu dispositivo.

Al igual que sucede con los muebles de IKEA, lo primero que tendrás que hacer es aprender a montarlas. Estos visores de cartón de google son muy sencillos de usar y tienen un precio realmente económico. Incluso puedes optar por fabricar tu propia versión casera ya que, simplemente necesitarás, un disco magnético de neodimio, lentes ópticas, velcro, unas gomas, una etiqueta NFC y por supuesto CARTÓN.

Para poder usarlas necesitarás un teléfono móvil, cuyas dimensiones aceptadas están entre 4 y 6 pulgadas.

google-cardboard-simracing

🛒 Comprar en Amazon Google Cardboard

. Htc Vive Cosmos: 

Estas impresionantes gafas VR son capaces de mapear la estancia en la que te encuentras para evitar que choques contra objetos, todo ello, gracias a la eficiencia de las 6 cámaras que incorporan.

Montan una pantalla de 3,4 pulgadas y son capaces de ofrecer una resolución de 1440px X 1700px por ojo, con un ángulo de visión de 110º a 90Hz.

Simplemente necesitan un cable para funcionar e incorporan altavoces estéreo extraíbles.

htc-vive-cosmos-simracing

🛒 Comprar en Amazon Htc Vive Cosmos

.Visor RV HP Reverb:

Este fantástico modelo cuenta con una impresionante resolución de 2160px X 2160px por ojo. Destacan por su ligereza y comodidad a la hora de usarlas durante largos periodos de tiempo.

Cuentas con bluetooth, audio incorporado y su ángulo de visión es de 114º.

hp-visor-reberd

🛒 Comprar en Amazon  Hp Reverb

. Hp Reverb G2:

Estas gafas están equipadas con altavoces y lentes de VALVE. Cuentan con paneles LCD cuya resolución alcanza los 2160 x 2160 sin efecto mura, lo que permite apreciar mejor los detalles.

Monta 4 cámaras integradas evitando la necesidad de sensores externos. Su tracking de detección de movimiento es realmente avanzado.

Son totalmente compatibles con SteamVR y Windows Mixed Reality, por lo que dispondrás de un amplio contenido a tu alcance.

hp-reberb-g2-simracing

🛒 Comprar en Amazon Hp Reberb G2

. VR Valve Index:

Para lograr una experiencia gaming mucho más inmersiva, estas nuevas gafas de realidad virtual de Valve cuentan con 130º de ángulo de visión, una frecuencia de refresco de 144 Hz y una resolución, por ojo, de 1440 px  X 1600 px.

Las podrás encontrar en la tienda de Steam pero su precio es algo elevado.

 valve-index-vr-steam

🛒 Comprar en Amazon VR Valve Index