Asientos para Simracing, los mejores para tu simulador de carreras

Asientos para tu Cockpit Simracing - Guía Definitiva

Te has montado tu zona de juegos perfecta, tienes el volante, los pedales, un montón de accesorios y por su puesto tu Cockpit pero ¿Qué asiento debo de comprar?.

Puede que seas de los que todavía no ha comprado un Cockpit y prefieras optar por comprar el conjunto completo ya con el asiento, o tal vez ya tienes uno con asiento pero no acabas de estar del todo cómodo. Sea como fuera, el caso es que estás buscando asientos para tu zona de simulación, ¿verdad?.

Necesitas comodidad, precisión y agarre. Necesitas tener la sensación de estar metido dentro de un coche de carreras real y poder disfrutar al máximo de tus juegos de simulación favoritos.

Por suerte, no debes de preocuparte. Actualmente existen multitud de marcas y modelos en el mercado que seguro saciarán con creces tus ansias de velocidad y adrenalina.

 Listado de asientos más vendidos al mejor precio:

Si te gustan las marcas y estás metido en el mundo de la competición, seguramente te suenen, y mucho, marcas como Recaro, Sparco, Omp, por lo que si quieres mejorar tu cockpit lo podrás hacer con alguno de estos modelos:

. Asientos:

OMP OMPHA

741E/B

ASIENTO-OMP-OMPHA/741E/B-simracing

Modauto

Semibaquet

asiento-modauto-semibaquet-simracing
Precio: 🛒 🛒 Comprar en Amazon 🛒 Comprar en Amazon
. Asientos:

 SPARCO SPC

00961NRRS

ASIENTO-SPARCO-SPC-00961NRRS-simracing

RECARO

Pole Position

ASIENTO-RECARO-RC070770422-POLE-POSITION-SIMRACING

Precio: 🛒

 🛒 Comprar en Amazon

 🛒 Comprar en Amazon

 

Asiento Sparco SPC 00961NRRS

asiento sparco SPC 00961NRRS Negro, rojo simraceronline

🛒 Comprar en Amazon Asiento Sparco SPC 00961NRRS

 ¿Mejor tipo Baquet o Semibaquet?

Parece una pregunta relativamente sencilla pero en la práctica la cosa cambia. En este apartado influye mucho los gustos personales de cada persona, si bien, como norma general, un asiento tipo Semibaquet es más cómodo que un tipo Baquet, pero como contra, la sujeción al cuerpo suele ser peor.

Si buscas comodidad, quizá tu mejor opción sea la compra de un modelo tipo Semibaquet que permita su regulación. Si por el contrario primas las sensaciones, realismo y agarre, sin importar el permanecer en una posición fija, tal vez tu mejor opción sea un tipo Baquet.

Recuerda que un buen asiento deportivo te va a garantizar la máxima comodidad en sesiones de duración larga, donde el confort y la calidad son vitales para evitar tediosos dolores de espalda y cervicales.

En todo caso en las siguientes imágenes puedes ver las diferencias que hay entre ambos. Puedes pinchar directamente en los Links para ver más modelos y características en la web del vendedor.

MODAUTO Asiento Deportivo simracing simraceronline Baquet MODAUTO-Asiento-Deportivo-Semibaquet-Ajustable-simraceronline-simracing

🛒Comprar en Amazon  Asiento Baquet MODAUTO

🛒Comprar en Amazon Asiento Semibaquet MODAUTO

Asientos para Simuladores de conducción y carreras

Si todavía tienes dudas de si deberías o no gastarte el dinero en un buen asiento Simracing, si realmente merece la pena. Nosotros, desde nuestra humilde opinión, te diremos que si pretendes disfrutar de tus juegos de carreras favoritos, sentir la adrenalina de la competición y encontrar una buena y cómoda posición de conducción, la respuesta será, cómprate un asiento Simracing.

Asiento OMP OMPHA/741E/B

simraceronline OMP OMPHA 741E B Asiento para simracing simracer

🛒 Comprar en Amazon asiento OMP OMPHA

Como puedes comprobar, existen multitud de modelos para elegir. Recuerda sobre todo escoger el que mejor se adapte a tus necesidades. Es importante revisar los comentarios y características de cada modelo de asiento para poder descubrir sus pros y sus contras.

También es muy importante verificar que sean compatibles con tu cockpit, tanto en las medidas como en el anclaje de los mismos. Normalmente en sus especificaciones lo deberían indicar.

¿Por qué debería comprar asientos para Simracing?

Si quieres aumentar tus sensaciones a la hora de pilotar, mejorar la posición y la comodidad al volante y sentir el máximo realismo posible es imprescindible disponer de un buen asiento Simracing.

Todo buen Simracer amante de los juegos de carreras y simulación debe de contar, en su zona de juego, con un asiento simulador que permita sacarle el máximo partido a su Pc, Ps4, Xbox One o, tal vez, a la nueva Ps5.

Asiento Recaro RC070770422 Pole Position Simracing

asiento-Recaro-RC070770422-Pole-Position-simracer-simracing-simraceronline

🛒 Comprar en Amazon Asiento Recaro Pole Position 

Recuerda que el asiento, junto con el propio Cockpit, dan forma a la estructura fundamental que todo buen simulador de carreras debe de tener. El agarre, la comodidad, y la sensación de realismo al conducir estará al alcance de tu mano! 🏁