¿Qué volantes son compatibles con PS5? Lista Simracing

La nueva generación de consolas ya es toda una realidad. La espera ha sido larga pero el resultado final está a la altura de la serie Playstation. El diseño exclusivo de la nueva PS5 sumado a la potencia de su procesador x86-64-AMD Ryzen, la convierten en una de las consolas de referencia en el mercado actual, junto a su eterna rival la Xbox serie X.

Estos avances en tecnología hacen que los usuarios deban adaptar todos sus periféricos a los nuevos tiempos. Si te gustan las carreras de coches y eres un amante del Simracing, deberás de tener un volante compatible con la PS5.

De todos es sabido que las consolas de Playstation tienen un mando a la altura de sus prestaciones. Este tipo de accesorio es perfectamente válido para jugar a la mayoría de los títulos de su catálogo, pero la cosa cambia si quieres experimentar la verdadera adrenalina de las competiciones de conducción.

Volantes compatibles con PS5

🛒 VER PRECIO en Amazon

¿Mi volante PS3, PS4 es compatible con PS5?

El Simracing está de moda, miles de jugadores se lanzar a competir en carreras de coches virtuales por todo el mundo. Desde los corredores más amateurs hasta auténticos pilotos profesionales con equipos que quitan el hipo. Es impresionante ver los nuevos Cockpits diseñados para anclar el volante, los pedales, los monitores Gaming y todo tipo de accesorios que recrean el habitáculo de un coche real.

La llegada de nuevos títulos como el gran turismo 7, nos hace prepararnos, a fondo, si queremos exprimir su máximo potencial. Es por ello que se hace imprescindible el tener un volante compatible con PS5, ya que no todos los modelos actuales, incluso los compatibles con PS3, lo son con la nueva plataforma de Sony.

Al contrario que ocurre con PS3, si eres un usuario de PS4 y tienes un volante de última generación compatible con esa plataforma, estás de suerte, también lo podrás usar en Playstation 5.

¿Qué tipo de volante debo comprar?

A la hora de comprar un volante debes de plantearte, seriamente, que tipo de volante vas a necesitar. Ten en cuenta que que dependiendo del modelo que elijas, te será más adecuado para ciertos tipos de conducción y simuladores.

 Si te gustan los juegos de Rally y la conducción pura, lo mejor es que optes por un modelo que incluya caja de cambios manual y embrague. Puede que pienses que con las levas te va a sobrar, pero te garantizamos que conducir con cambio manual en juegos como Assetto corsa, Project cars o incluso Dirt Rally, es una delicia 😁

Por el contrario, si tienes claro que prefieres simuladores tipo F1, sería una buena idea decidieras por un aro adecuado a ese tipo de competiciones, tal vez la base del volante te puede servir la de un T300 pero con el aro de formula 1.

De todas maneras si vas a jugar de forma esporádica o simplemente te quieres iniciar sin invertir demasiado dinero, te recomendamos que optes por modelos como el de Hori, con una relación calidad/precio aceptable.

Volante compatible PS5

🛒 VER PRECIO en Amazon

Lista de volantes compatibles con PS5

Dentro de la gama de modelos compatibles con PS5 te vamos a mostrar una lista de los más recomendados. Si quieres optar por un producto de la máxima calidad te aconsejamos que te centres en la gama Thrustmaster. Si buscas algo económico que cumpla con los requisitos de compatibilidad, Hori es un producto a tener en cuenta.

Thrustmaster T300 

La empresa Thrustmaster es una de las marcas más conocidas en el mundo del Simracing y los juegos de plataformas. Sus productos son de alta calidad, con precios sostenidos y muy buenas prestaciones.

El modelo T300 en su versión Ferrari alcántara Edition es una auténtica maravilla. Cuenta con un potente Force Feedback, ángulo de rotación de hasta 1080º e incluye pedales con freno, acelerador y embrague. Una apuesta segura para disfrutar compitiendo con tu PS5.

Thrustmaster T300 compatible Ps5

🛒 VER PRECIO en Amazon

Thrustmaster T300RS GT EDITION

El volante T300RS es prácticamente igual a la versión Ferrari alcántara, e incluye los mismos componentes como las pedaleras. La principal diferencia radica en el aro del propio modelo.

No importa que versión de las dos elijas ya que sea cual sea tu elección, el producto te va a reportar la misma calidad. Compara las ofertas actuales, mira la estética de cada uno de ellos y decídete por el que más te guste.

Thrustmaster T300RS GT EDITION compatible PS5

🛒 VER PRECIO en Amazon

Thrustmaster T150RS PRO

Justo un paso por debajo de la serie T300 nos encontramos al Thrustmaster T150RS PRO, un modelo digno de mención y líder mundial en ventas. Su precio es más ajustado que sus hermanos mayores pero la calidad de los componentes y el resultado final es muy similar.

 Este modelo es totalmente compatible con el ecosistema de Thrustmaster. Incluye pedalera con acelerador, freno y embrague. Su FFB es muy contundente y también puedes regular su ángulo de rotación hasta los 1080º.

Thrustmaster T150RS PRO compatible PS5

🛒 VER PRECIO en Amazon

Logitech G29 Driving Force

La marca Logitech no podía faltar en este análisis de volantes compatibles con PS5. Su modelo G29 es sobradamente conocido por todos los jugadores aficionados a los simuladores de conducción.

El tamaño de su aro es de 27 centímetros y cuenta con un motor dual que ofrece un potente Force Feedback. También incluye la pedalera dotada de acelerador, embrague y freno.

Logitech G29 Driving Force compatible PS5

🛒 VER PRECIO en Amazon

Logitech G923

El volante Logitech G923 es compatible con PS5 y se sitúa por encima del conocido G29. La empresa ha mejorado la capacidad de respuesta de su FFB pasando a llamarse TrueForce. Esto implica una gran mejora en la inmersión y asegura un nivel máximo de realismo.

Incluye tres pedales de acero pulido de alta calidad con un diseño muy robusto y estable. El aro está recubierto de cuero negro lo que le aporta elegancia y comodidad. Su peso es ligero y lo podrás anclar a cualquier mesa o superficie plana, gracias a sus abrazaderas de plástico.

Logitech G923 compatible PS5

🛒 VER PRECIO en Amazon

Volante PS5 PS4 Licencia Oficial Sony Playstation

Este modelo inalámbrico cuenta con licencia oficial de Playstation 5 por lo que la compatibilidad total está asegurada. Se trata de un modelo de gama media con un precio muy ajustado.

Su ángulo de giro es de 270º y cuenta con un volante realista de 28 cm de diámetro. También es compatible con Ps4 y Pc.

Volante PS5 PS4 Licencia Oficial Sony Playstation

🛒 VER PRECIO en Amazon

Volante Hori Apex PS5

Si estas buscando un volante económico, compatible con PS5 y que te ofrezca unas prestaciones aceptables, te recomendamos que revises las características de este modelo.

Ten en cuenta que es un modelo de gama baja, por lo que si te estás iniciando en el mundo de las carreras o si piensas jugar de forma esporádica es una buena opción de compra. Descubre muchas más cosas interesantes en nuestra web SimracerOnline 😉

Volante Hori Apex PS5 compatible

🛒 VER PRECIO en Amazon

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados