¿Qué es un Simvibe y para que sirve? Simcommander

El mundo del Simracing está en continua evolución. Los aficionados a las carreras de coches virtuales buscan experimentar las sensaciones más parecidas a las de pilotar un coche real. Esto se consigue gracias a la inmersión de un buen Cockpit y los periféricos adecuados como volantes de carreras, pedales profesionales, televisores ultrawide y todo tipo de accesorios.

Gracias a los continuos avances en tecnología es posible conseguir una zona de juego muy realista. Las empresas, a sabiendas de la creciente demanda de este sector emergente, luchan por sacar a la venta las mejores y más impactantes innovaciones técnicas.

Ordenadores Gaming

🛒 VER PRECIO en Amazon

¿Qué es un Simvibe y para que se usa?

Se trata de un software de audio avanzado y se usa, principalmente, en simuladores de conducción y Cockpits simracing. Su función principal consiste en ofrecer al piloto una sensación que se parezca, lo más posible, a la realidad. SimXperience de SimVibe se basa en la retroalimentación y en su funcionamiento usa Bodyshakers, Bass Shakers o Buttkickers (transductores de graves) capaces de generar vibraciones en cada centímetro de tu cabina de juego.

Lo puedes usar en Cockpits ya dotados de movimiento y también en estructuras inmóviles. Gracias al programa Simvibe, Simcommander vas a poder sentir todos los detalles de la superficie de la pista, vibraciones del motor, de la caja de cambios etc. Es todo un ¡espectáculo! 😁

¿Cuál es su funcionamiento y cómo se conecta? Tutorial 

Su funcionamiento es muy simple, sólo debes conectar uno o varios Bass ButtKickers Shakers a tu cabina de simulación y acto seguido instalar el programa SimVibe (Sim Commander Lite). Este sistema es compatible con windows 7 o superior y necesita un PC para funcionar.

Tutorial configuración Simvibe Simcommander

El propio Software de SimXperience se encarga de todo de forma autónoma, proporcionando una inmersión hiper realista mejorando tu experiencia dentro del propio juego de carreras.

thrustmaster T-300 Simracing

🛒 VER PRECIO en Amazon

Características principales

Si estas buscando una experiencia lo más parecida a la vida real, te recomendamos que pruebes este innovador sistema de retroalimentación vibratoria diseñado para los simuladores de competición.

  1. Física de retroalimentación real
  2. Se puede acoplar a Cabinas sin base de movimiento
  3. Mejora la simulación del propio movimiento del Cockpit
  4. Las Vibraciones resultantes son multidimensionales
  5. Simulación de baches e irregularidades de la pista
  6. Simulación de vibraciones de la caja de cambios, motor, embrague etc
  7. Simulación de colisiones en circuito
  8. Podrás percibir hasta las propias texturas del asfalto

Requisitos técnicos necesarios

Este tipo de Software está en continua evolución por lo que, desde su web oficial, puedes visualizar todos los requisitos necesarios, actualizaciones etc.

  • Se recomienda un procesador Intel Quad Core 2,6 Ghz en adelante
  • Windows 7 o superior
  • Bass transductores y posibilidad de su montaje en tu cabina
  • Tarjeta de sonido 5.1
  • Un amplificador de audio con capacidad de ser conectado a la tarjeta de sonido

Diferencias entre SimHub y SimVibe

Tanto Simhub como SimDashboard se componen de un tablero Dashboard diseñado para Simracing que permite visualizar en un panel virtual, datos de telemetría, mapas, velocidades y un sin fin de parámetros que puedes configurar para obtener una mejora en tu experiencia durante el juego.

 Entre sus múltiples configuraciones es posible simular vibraciones parecidas a las del sistema SimVibe. Gracias a la instalación de altavoces diseñados para producir oscilaciones ( bodyshakers), colocados en el propio asiento de tu cockpit, podrás percibir en tu cuerpo, los baches, la suspensión e incluso las revoluciones del motor.

¿Qué precio tiene Sim Commander?

Si quieres ver precios, ofertas, promociones actuales y la disponibilidad de este producto, lo mejor es que revises su página web oficial simxperience. Allí vas a poder comprar lo que necesites y estar al día con las posibles novedades.

Cockpit Playseat Dirt

🛒 VER PRECIO en Amazon

¿Se puede descargar gratis Simcommander?

Es posible descargar gratuitamente el software SimCommander de simxperience desde webs especializadas como freedownloadmanage o similares. Si tienes cualquier duda contacta directamente con este tipo de plataformas. Desde Simraceronline, te indicamos que no tenemos nada que ver con este tipo de webs, simplemente ponemos en conocimiento su existencia, que puede ser fácilmente encontrada, con una simple búsqueda en Google.

Video configuración Simvibe Simcommander

Debido a que la configuración de este tipo de Software puede resultar un tanto tediosa, te mostramos un video tutorial donde explican los pasos necesarios para su configuración. Está creado por SimRacingCoach por lo que te recomendamos que revises otros tutoriales y videos interesantes de su canal.

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados