¿Qué es SimHub y cómo lo puedo configurar? - Simracing

Gracias a la creciente evolución del mundo Simracing y a la continua lucha de las diferentes empresas por liderar el sector de las carreras de coches virtuales, es posible encontrar gran variedad de productos destinados a esta categoría.

Para un Simracer es muy importante lograr una inmersión hiperrealista a la hora de disfrutar de un simulador de conducción. Desde el propio Cockpit, los pedales y volantes de carreras, un buen monitor Gaming y por supuesto un tablero Dashboard que simule la instrumentación de un coche real.

¿Qué es y para que sirve un tablero Dashboard?

En el mercado actual es fácil encontrar distintas empresas que ofrecen tableros virtuales para el Sim Racing. Sim Dashboard, Simhub o Simvibe son 3 de los más conocidos. 

A grandes rasgos se tratan de tableros virtuales que puedes configurar según tus propias preferencias de juego. Imagina que vas a pilotar un F1 de la escudería de Ferrari, Con uno de estos Dashboard podrás convertir tu Smartphone o Tablet en un tablero virtual que muestre los mismos datos y telemetría que el propio formula 1.

Los coches que pilotas en los propios juegos tienen sus marcadores de velocidad e instrumentación simulando la realidad, pero el nivel de configuración y telemetría que te ofrece un Dashboard es infinitamente superior

Asiento Recaro Simracing barato

🛒 VER PRECIO en Amazon

¿Es el mejor tablero Simracing? Lo que Simhub puede hacer por ti

A fecha actual, tal vez Sim Hub se proclame como el mejor tablero virtual dirigido al Simracing. La empresa Wotever es la encargada del desarrollo de este software profesional. El propio programa es el encargado de gestionar la información que recibe del propio videojuego siendo capaz de reproducirla en cualquier Tablet, móvil o tablero compatible.

Las opciones de configuración que ofrece son infinitas. Te puedes descargar indicadores de velocidad de casi cualquier marca de coche y personalizarlas a tu gusto. Si hoy te toca correr con un Porche, pues te descargas el indicador de porche que más te guste y disfrutas viendo subir las revoluciones y la velocidad, como si realmente estuvieras pilotando ese modelo.

El software es muy completo, intuitivo y fácil de usar. A continuación te enumeramos algunas de las cosas que puede hacer por ti:

  • Incluye multitud de tableros
  • Permite la edición
  • Puedes crearlos a tu gusto
  • No necesita de ningún tipo de cableado para funcionar
  • Alta compatibilidad hardware
  • Funciona con la práctica totalidad de los juegos de carreras actuales
  • Se puede vincular con Arduino

Por si esto fuera poco, Simhub permite el uso de varios tableros al mismo tiempo. Esto significa que, por ejemplo, en un tablero puedes estás reproduciendo la instrumentación del coche y en otro el mapa del circuito, la telemetría, el estado del coche o incluso mostrar la ruta por GPS!

Ofertas Oculus Quest 2

🛒 VER PRECIO en Amazon

¿Cómo puedo descargar el programa de Simhub?

Para descargar Simhub te recomendamos que accedas a su página web oficial simhubdash.com. En ella vas a poder bajarte la versión más actual del programa y también versiones anteriores, si lo deseas.

Debido a que es un programa muy descargado, es posible encontrarlo en otras webs, pero lo mejor es que te dirijas a la oficial. La empresa se encarga de actualizarlo continuamente por lo que es fácil estar al día con la última versión.

¿Se puede descargar gratis el Simhub?

Claro que si es posible, Simhub funciona perfectamente en su versión gratuita. En todo caso, si quieres acceder a todas las funcionalidades del programa, sin ningún tipo de restricción, existe una modalidad premium que es de pago. El coste es muy reducido y merece la pena, viendo la cantidad de ventajas y beneficios que te ofrece durante una carrera. 

Simplemente descarga el programa y pruébalo para que tu mismo veas de lo que es capaz. Después ya puedes decidir si te basta con la versión gratuita o prefieres la completa.

Compatibilidad y requisitos mínimos necesarios

Simhub es compatible con cualquier ordenador que tenga instalado windows 7, 8, 10 o superior a 64bits. Lamentablemente todavía no es compatible con macOS.

Lo bueno de este programa es que también lo puedes usar con tus teléfonos móviles o Tablet tanto de Android como Apple o Iphone  y configurar la telemetría necesaria.

 Para realizar el emparejamiento no necesitas ningún tipo de cable, basta con que estén conectados a la misma red local. Incluso vas a poder conectar otro ordenador o portátil si deseas ver la telemetría a lo grande!

Ofertas Playseat F1 Simracing

🛒 VER PRECIO en Amazon

Configuración Simhub 

Una de las mayores ventajas del Sim Hub es la gran variedad de funciones disponibles y la facilidad de configuración. A continuación te vamos a mostrar una guía detallada para que aprendas a configurarlo debidamente.

Una vez descargado e instalado el programa ejecuta el juego de carreras que quieras vincular con el software. Ten en cuenta que el smartphone o dispositivo donde vayas a reproducir la telemetría deberá estar conectada a la misma red local del ordenador en el que has instalado el Simhub.

Al iniciar el juego vas a comprobar como el programa lo detecta automáticamente. Simplemente debes de seguir las indicaciones marcadas y en unos pocos clics juego y programa estarán vinculados

Una vez realizada la vinculación, toca elegir el tablero que mejor se adapte a tus necesidades. Al seleccionar el Dashboard quedará activado de forma automática e incluso podrás realizar pruebas de funcionamiento como probar el acelerador o los distintos parámetros disponibles de la telemetría.

Puedes usar los tableros que trae por defecto el programa, crear los tuyos propios, modificar los existentes e incluso descargar los creados y compartidos por la comunidad de usuarios que también utilizan este programa.

Si quieres editar un tablero simplemente debes de acceder a la opción editar Dasboard que se encuentra pulsando la opción "Mas" dentro del tablero que quieres modificar.

Para crear tu propio Dashboard debes dirigirte a la pestaña Dash Studio y dar rienda libre a tu imaginación, las posibilidades son enormes. Combina tantos elementos como desees y prueba diferentes distribuciones hasta encontrar la perfecta 😜.

Ahora toca exportar ese tablero a tu smartphone o Tablet. Esta conexión no requiere de cableado por lo que te será mucho más cómodo y práctico. Ten en cuenta que lo puedes reproducir en tu propio pc pero lo habitual es que transfieras los datos a un dispositivo externo como un móvil.

¿Cómo conecto mi móvil o tablet a SimHub?

Si tienes un móvil Android:

  1. El teléfono y el ordenador deben de estar conectados a la misma red
  2. Incia Simhub
  3. Pulsa Dash Studio y haz clic en la opción abrir en teléfono o tableta
  4. Escanea, con tu teléfono, el codigo QR que te va a aparecer o utiliza la dirección IP que también te mostrará el programa
  5. El tablero, elegido en el pc, se iniciará de forma automática en tu teléfono
  6. Podrás activar múltiples tableros en distintos dispositivos

Si tienes un Iphone:

Gracias a la compatibilidad total con Apple, el sistema de emparejamiento para tu Iphone es igual que el usado con el sistema operativo de Android. Sigue los pasos anteriormente descritos.

Ofertas Thrustmaster T-gt volante y pedales simracing

🛒 VER PRECIO en Amazon

¿Cómo actualizar el programa?

SimHub es un software en constante evolución por lo que no debes de preocuparte por las actualizaciones ya que se realizan de forma automática siempre y cuando estés conectado a internet. En todo caso tienes la posibilidad de realizar cualquier actualización desde la web oficial del creador.

Simhub Vs Simvibe Vs Sim Dashboard

Existen otras alternativas, pero son estos 3 programas los que luchan por convertirse en los principales Dashboards de referencia para el Simracing. Simvibe despunta un poco de los otros 2 al tratarse de un software de audio avanzado basado en la retroalimentación. Si quieres conocer un poco más a cerca de él, te recomendamos que revises el análisis completo Simvibe.

Personalmente he probado tanto Sim Dashboard como Simhub y os puedo asegurar que cualquiera de ellos cumple, con creces, el cometido para el que han sido desarrollados.

Con Sim Dashboard podrás convertir cualquier smartphone o Tablet en un tablero virtual capaz de reproducir con exactitud la telemetría e instrumentación de un coche real. Este programa también cuenta con una versión gratuita. Con ella puedes crear tus propios tableros, aunque sólo te permite agregar 3 elementos. Por apenas 10 euros, como único pago, merece la pena activar la versión completa. 

Al igual que sucede con SimHub en Sim Dashboard es posible utilizar diferentes dispositivos para agregar tantos paneles virtuales como desees. Disfruta de las creaciones de otros usuarios o crea las tuyas propias de forma fácil y rápida.

¿Con qué juegos es compatible?

Los desarrolladores de Simhub son conocedores de la importancia que tienen las actualizaciones del software para lograr ser compatible con los títulos más actuales del mercado. La lista de juegos compatibles es enorme y permanece en constante evolución.

  • Assetto Corsa en todas sus versiones
  • Euro Truck Simulador
  • American Truck simulador
  • Automobilista
  • Kart Racing
  • Toda la saga Dirt
  • F1 en todas sus versiones
  • Forza horizon
  • Rfactor
  • GTR
  • Forza Motorsport
  • Iracing
  • La saga Project Cars
  • Kartkraft
  • Richard Burns Rally

Estos son sólo algunos ejemplos, pero lo más importante es que, normalmente, con cada nuevo lanzamiento se genera una nueva compatibilidad, a los pocos días de salir al mercado.

Logitech Webcam profesional barata

🛒 VER PRECIO en Amazon

Preguntas frecuentes

¿Lo puedo vincular con la Playstation o Xbox?

Este programa permite la vinculación tanto con Ps5, Ps4, Ps3, Xbox 360, Xbox serie X, S y One. Una vez que actives la transmisión de datos de telemetría el propio sistema detectará el juego.

¿Es posible utilizar un móvil de Apple o Ipad?

Si, el software es compatible tanto con Android como con Apple. En esta misma guía puedes encontrar un apartado donde te explicamos como lo puedes configurar.

¿Qué puedo hacer con Simhub? Video análisis

Si tienes ganas de ver y saber más sobre este tablero Dasboard, no te pierdas el siguiente video del canal de DigiProst. Te va a sorprender la calidad del Software, la rápida instalación, los beneficios que te aporta y todo lo que puedes hacer con el. Descubre muchas más cosas interesantes en nuestra web SimracerOnline 😉

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados