Mejores Pools Minería - Pool Criptomonedas

Tanto si estás comenzando en el mundo de las criptomonedas, como si eres un usuario avanzado en este tema, lo más probable es que hayas escuchado hablar de la minería de criptomonedas e incluso quieras montar tu propio Rig de minería, si es aun que no lo has hecho 😁.

A la hora de realizar el minado de una criptomoneda es importante tener en cuenta los factores de rentabilidad que permitan crear un grupo de trabajo rentable. Si tienes un potente equipo Rig (bien sea GPU, CPU, ASIC o FPGA), lo más probable es que conozcas con certeza los Pools de minería más rentables.

Si quieres conectar tu Pc y empezar a descubrir el mundo del minado, te vamos a recomendar una sería de Pools muy interesantes que te pueden ofrecer una aceptable rentabilidad. En todo caso siempre debes de sopesar los recursos necesarios para llevar a cabo la tarea con una buena eficiencia y así obtener los resultados que deseas.

El mejor exchange de criptomonedas Binance

⚡️ Entra en Binance, el Exchange Nº 1 mundial de Criptomonedas

¿Cuál es el mejor Pool de minería para criptomonedas?

F2Pool

F2Pool, lanzado en 2013, es uno de los Pool de minería más relevantes del sector, ofreciendo gran cantidad de opciones de minería de altcoins. También conocido como (Discus Fish Mining pool), es capaz de soportar el minado de criptomonedas Zcash (ZEC), Ether (ETH), Bitcoin (BTC), Litecoin (LTC), Ethereum Classic (ETC), Dash (DASH), Siacoin (SC), Monero (XMR),  Verge (XVG), Monero Classic (XMC), Decred (DCR) y Zcoin (XZC).

Cuenta con una tasa superior a  200TH/s de potencia de minado acumulada entre los nodos mineros. En cuanto a la distribución de pagos, es posible solicitar a través de PPS cuya comisión se sitúa en el 3% o PPS+ en el 2%. Exigen una cantidad mínima de criptomoneda para poder retirar, como en el caso del ether con un 0,1.

Amd Rx 680 tarjeta grafica para Pool de minería

🛒 VER OFERTAS tarjetas gráficas para minería en Amazon

Ethermine

Si estás buscando un Pool de minería seguro y rentable te recomendamos que tengas en cuenta a Ethermine. En estos momentos es el Pool con más potencia de Hash del mercado. No en vano es uno de los más populares y usados, contando con numerosos servidores. El sistema de pago es del tipo PPLNS su comisión es de 1% y también requiere un mínimo de criptomoneda para poder realizar el retiro a tu Wallet de confianza, como puede ser Binance.

Hiveon Pool

Esta plataforma presenta una interfaz amigable con una configuración sencilla que te va a permitir monitorizar toda tu actividad minera de forma sencilla y rápida. Si te gusta minar ethereum, debes saber que actualmente se encuentra en la 3º posición del ranking para esa criptomoneda. Su sistema de distribución de pagos se centra en el PPS+ y algo que seguramente te va a encantar es que ¡no cobra comisiones!. De todos modos, al igual que sucede con los anteriores Pools, se requiere un mínimo de crypto minado para poder retirar.

Binance Pool

Cuando realizas el minado de una criptomoneda vas a necesitar una Wallet para poder enviarlas, guardarlas y convertirlas en dinero para poder ingresar en tu cuenta. Binance es líder mundial en el sector del Exchange, algo a tener en cuenta si te piensas mover en este mundillo.

En estos momentos Binance también te ofrece la posibilidad de usar su propio Pool para el minado. Si bien es cierto que la cantidad de monedas que admite actualmente no es muy elevada, se encuentran las principales como Ethereum, etc. Su sistema de distribución de pagos es PPS+, y te van a cobrar una pequeña comisión del 0,5%. Otra de las grandes ventajas de esta Pool es que no exige un mínimo de Criptos para realizar el retiro.

Nanopool

Otro veterano dentro del mundo de las criptomonedas que lleva ya varios años dando guerra. A Nanopool se la considera una de las más grandes Pools de minería dentro de la red de Ethereum, resultando una alternativa muy interesante a la hora de minar otras monedas como Ethereum Classic, Pascal, Zcash, SiaCoin, Monero, Raven, Grin y Electroneum.

El sistema de pagos que utiliza se basa en PPLNS y su comisión de retirada es del 1%, además exigen una cantidad mínima de retirada aunque la proporción es más pequeña que la mayoría de sus competidores.

Mining Pool Hub

Muchos usuarios optan por esta Pool debido a la simplicidad de su interfaz y a la gran cantidad de monedas que pueden minar. Su sistema de distribución de pagos es del tipo PPLNS y su comisión asciende al 0,9%. También se requiere una cantidad mínima de criptos para proceder a su retiro.

Geforce Rtx 3090 mejor tarjeta para el minado de criptomonedas

🛒 VER OFERTAS tarjetas gráficas para minería en Amazon

Poolin

El minado de monedas no siempre resulta un trabajo rentable. Existen muchas variables que pueden repercutir en tu beneficio mensual. Una de las características de Poolin es que te permite realizar una estimación de la rentabilidad diaria según el tipo de potencia que tu vas a aportar. También es posible visualizar el tiempo de generación de bloques, la dificultad y las recompensas. Su sistema de pagos es del tipo PPS+ y cobra una comisión del 1%. Es necesario alcanzar un mínimo de moneda para poder retirar.

2Miners

2Miners es un grupo de apoyo de Nicehash.com y Miningrigrentals.com. Una de las curiosidades de este Pool es que te permite recibir el cobro en monedas distintas de las que estás minando, pudiendo optar por Nano y Bitcoin. Usa un sistema de distribución de pagos tipo PPLNS y su comisión es del 1%. Si optas por minar Ethereum, te va a requerir un mínimo de 0.0005 ether para hacer el retiro.

¿Qué es un Pool de minería de criptomonedas?

Se entiende por Pool de minería a un grupo de mineros que combinan las potencias de sus equipos para minar bloques de una Blockchain. Todos los usuarios que participan en este trabajo reciben recompensas equitativas en forma de criptomoneda.

Extraer uno de estos bloques requiere de mucho poder de computación, es por ello que los distintos mineros aúnan sus fuerzas a fin de resolver el puzle lo más pronto posible.

Acceder a un Pool de minería lo puede hacer cualquier persona de forma rápida y sin apenas conocimientos técnicos. Es importante analizar al detalle todos los Pools para focalizar el esfuerzo en el que creas que mejor rendimiento y rentabilidad te va a proporcionar.

Biance exchange número 1 mundial para comprar y vender criptomonedas

⚡️ Entra en Binance, el Exchange Nº 1 mundial de Criptomonedas

¿Cómo puedo elegir el mejor Pool de minería? Rentabilidad asegurada

Te podemos explicar muchas variables distintas pero lo cierto es, básicamente, cuanta más potencia de computación tengas, mas beneficio obtendrás. Actualmente existen granjas especializadas en la minería con un poder computacional increíble.

A nivel usuario es posible rentabilizar este proceso, pero debes de tener en cuenta determinados factores que te permitirán exprimir su máximo potencial con un simple Pc o ordenador portátil, dentro de unos varemos coherentes.

Potencia de tu ordenador

Como ya te explicamos, la obtención de una mayor ganancia está estrechamente ligada a la potencia de tu equipo. Sin entrar en el mundo de los Rigs de minería profesional, debes de contar con un ordenador de gama media que ofrezca un buen rendimiento. En el minado por GPU, tu tarjeta gráfica va a jugar un papel fundamental.

Potencia de la propia Red

Otro de los factores claves en la obtención de ingresos, es la potencia de computación de la propia red. A mayor Hashrate, mayor dificultad y menores ingresos.

Eficiencia del Pool

Ten en cuenta que si la potencia del Pool es muy elevada, significa que habrá muchos mineros trabajando por lo que las recompensas obtenidas de los bloques se distribuirán entre más personas, bajando las ganancias.

Comisiones que te va a cobrar el Pool

Por norma general todos los Pool te van a cobrar una comisión, lo habitual es que se sitúe entre el 1% y el 4%. Otra cosa que no debes obviar es el nivel mínimo requerido de minado que te exigirán para poder retirar tus ganancias.

Consumo de electricidad

En estos tiempos que la electricidad está subiendo tanto, debes calcular con detenimiento los valores de consumo de tu equipo y como van a repercutir en tus ganancias mensuales. Cuanto más potente es el equipo, mayor consumo pero también mayores ganancias.

Tiempo estimado de amortización del equipo de minado

Si ya tienes un ordenador o un portátil con un buen poder de computación, este paso te lo puedes saltar, si es que ese es el equipo que vas a usar para minar. En el caso de que tengas que comprar un ordenador, específicamente destinado al minado, has de sopesar cuanto tiempo vas a tardar en compensar los costes y poder amortizar tu inversión.

Mejores tarjetas gráficas para minar criptomonedas en Pools

🛒 VER OFERTAS tarjetas gráficas para minería en Amazon

¿Cómo cobro lo minado? Tiempos y distribución de pagos

Seamos sinceros, aquí hemos venido todos a cobrar y sacar beneficio. Lo más importante de realizar un trabajo es cobrar por el. Los Pool de minería establecen unos determinados sistemas de distribución de beneficios que, a continuación, te numeramos:

1. PPS+

Este mecanismo es una mezcla de los dos siguientes sistemas, PPS y PPLNS. La recompensa se reparte por bloque entre los mineros, no así las comisiones de las transacciones. El mecanismo asigna bonificaciones a los mineros, repartiendo las recompensas de bloque.

2. PPS "Pay-Per-Share"

Para obtener una estimación de tu potencia, la Pool divide tu potencia aportada con la potencia global de la red. Así se puede estimar la recompensa diaria que puedes obtener, dando un resultado fijo.

En este caso no se recompensa a los mineros con las comisiones de bloques y transacción. El mecanismo genera unos ingresos más estables compensado los riesgos, aunque las comisiones del Pool pueden resultar más altas.

3. PPLNS "Pay-Per-Last N Shares"

Cuando los mineros realizan acciones en una ventana predefinida que finaliza con la generación de un bloque, reciben un pago. Todas las acciones realizadas fuera de la ventana no son recompensadas. Para el pago de un minero es necesario que el Pool encuentre un bloque.

Recomendaciones sobre el minado de criptomonedas

Te recomendamos que a la hora de realizar un minado optes por un Pool que tenga una buena potencia ya que esto facilitará la obtención de bloques y por ende de beneficios. El único factor negativo de esto es que las ganancias se reparten entre más usuarios.

Todos los que te hemos numerado en esta lista son buenas opciones a tener en cuenta, simplemente debes de revisar cual es el que mejor se adapta a tus necesidades. 

Video mejores Pool Minería

En el canal de Youtube de DOMINIO CRYPTO, puedes ver un video explicativo sobre los mejores pool de minería y las cosas más importantes que debes de tener en cuenta al optar por un u otro modelo.

También te pueden interesar nuestros análisis sobre:

Descubre más contenido en nuestra Web SimracerOnline

AVISO LEGAL:  La información incluida en este artículo no debe interpretarse como asesoramiento financiero o de inversión. Realiza siempre tu propia investigación antes de tomar cualquier decisión de comprar, vender o intercambiar criptomonedas.

    Dejar un comentario

    Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados