┬┐Se puede mejorar la calidad de imagen de una Webcam?

Normalmente las cámaras web integradas en los ordenadores se usan para realizar videollamadas, transmitir videos e incluso capturar fotos. El problema aparece cuando nos percatamos de que su calidad no siempre se ajusta a nuestras necesidades.

Es evidente que a la hora┬áde utilizar la webcam necesitamos que su calidad de imagen sea lo m├ís ├│ptima posible. No importa si estas usando un Pc, Port├ítil o Notebook as├ş como tampoco la marca o modelo del fabricante, lo importante es que cumpla adecuadamente con su cometido.

Trucos y consejos para mejorar la calidad de la cámara web de mi Pc

Probablemente estás cansado de que tu cámara web no sea capaz de ofrecer una imagen de calidad aceptable en tus videollamadas. Tal vez piensas que la única solución sea comprar otra webcam de mejor calidad.

Mejores-webcam-baratas-calidad-precio

­čŤĺ VER PRECIO en Amazon

No te equivoques, es cierto que cuanto mejor sea el producto mejor será la imagen, pero existen una serie de trucos y consejos que harán que mejores, notablemente, los resultados de tu webcam.

  1. Configura adecuadamente tu webcam
  2. Mejora tu iluminaci├│n
  3. Aseg├║rate de que el objetivo este limpio y libre de rayones
  4. Ajusta correctamente la resoluci├│n de tu pantalla
  5. Configura con precisi├│n el video chat
  6. Comprueba que tu conexi├│n a internet sea de calidad

Aprende a configurar de forma correcta tu Webcam

Lo primero de todo es asegurarte de que el objetivo de tu cámara web no este sucio o deteriorado. Todas las webcams cuentan con un apartado donde puedes configurar muchos de sus parámetros. Teniendo en cuenta la iluminación del lugar donde te encuentras, modifica esos parámetros ajustando el brillo, la saturación, el tono y el contraste.

Cámara web Logitech profesional

­čŤĺ VER PRECIO en Amazon

Es un paso muy sencillo, simplemente accede al Panel de Control de tu Pc, busca la opción hardware y selecciona la cámara que deseas mejorar. Una vez seleccionada, pincha en la pestaña propiedades y modifica los valores que necesites.

La iluminaci├│n es tu principal aliado, no la subestimes

Por muy bueno que sea el equipo que tienes, si la iluminación no es la correcta, la imagen nunca será de calidad. Los fotógrafos lo tienen claro y juegan con los aspectos de la iluminación en todas sus variantes posibles, para poder obtener los mejores resultados.

Jugar con la iluminación puede resultar una tarea un poco complicada al principio, pero una vez que te acostumbres a usarla correctamente verás como mejoran tus resultados.

Es importante que no coloques la fuente de luz muy cerca de la webcam para evitar efectos de contraluz. Tampoco es aconsejable que te coloques de espaldas a una ventana.

Puedes utilizar una lámpara alta que genere luz directa y rellene el espacio necesario para una óptima iluminación. Juega con la altura de la luz hasta que logres el efecto deseado. 

Prueba a ajustar la resoluci├│n de tu monitor

Cuando notes que la calidad de la transmisión es muy mala y se ve como distorsionada, prueba a cambiar la resolución de tu pantalla. Al reducir la resolución, podrás comprobar como mejora la calidad de imagen.

Para hacer esto, coloca el cursor sobre el escritorio, haz clic derecho con el ratón y accede a propiedades. Escoge, resolución de pantalla, y comienza a reducirla hasta asegurarte de que la calidad de la imagen es la adecuada.

¿Tu velocidad de internet es de buena calidad?

A veces podemos pensar que el motivo de la mala calidad de una videollamada es motivada por la propia Webcam y aunque esto puede ser as├ş, lo cierto es que si tu ancho de banda no es correcto, va a afectar negativamente a tu transmisi├│n.

Webcam para Pc buena y barata

­čŤĺ VER PRECIO en Amazon

Para evitar una calidad de emisi├│n baja, debes de asegurarte que tu ancho sea de, al menos, 128 kbps. La forma m├ís sencilla de comprobar esta cifra es recurrir a cualquiera de las plataformas web que te ofrecen una anal├ştica gratuita de tu conexi├│n a internet. Simplemente accede a Google y busca como comprobar mi velocidad de internet.

¿La óptica de tu Cámara web está limpia?

Parece una cosa obvia, pero a veces por descuidos o dejadez se te puede olvidar comprobar la parte m├ís importante de una Webcam, su ├│ptica. El polvo es un enemigo constante, por lo que deber├ís de luchar, a menudo, contra ├ęl.

Trata de mantener una correcta limpieza de la c├ímara, no uses tus dedos para limpiar la lente. Lo correcto ser├şa usar aire a presi├│n o un trapo adecuado que no deje impurezas.

┬┐Qu├ę tipo de video Chat est├ís usando?

En la actualidad existen diferentes programas para realizar videollamadas y dependiendo del elegido, puedes configurar los valores de calidad de imagen dentro del propio programa.

Si, por ejemplo, usas Skype deberás acceder a la opción herramientas y buscar la pestaña video. Una vez localizado el aparatado referente a las webcams, vas a poder modificar parámetros importantes como la compensación de luz, tono o saturación.

¿Cómo se puede mejorar la imagen y sonido de forma fácil y rápida?

Como has podido comprobar, existen distintos trucos y consejos que te van a ayudar a mejorar la calidad de imagen y sonido de tu webcam de una manera, cómoda, rápida y totalmente gratis.

  • Busca un espacio c├│modo donde poder colocar bien tu c├ímara
  • Coloca la Webcam a la altura de los ojos para asegurar un correcto contacto visual
  • Busca posibles imperfecciones o suciedad en la lente
  • Calibra adecuadamente tu webcam
  • Optimiza la saturaci├│n, compensaci├│n de color y tonalidad
  • Usa auriculares y micr├│fono para reducir el ruido externo
  • Modifica las opciones de tu Videochat
  • Mant├ęn un correcto ancho de banda de internet

┬┐Es necesario usar alg├║n programa especial?

En este an├ílisis te hemos mostrado como mejorar la calidad de tu webcam de forma f├ícil y totalmente gratuita. Tambi├ęn existe la posibilidad de usar programas que te ayuden a mejorar tus resultados.

Webcam barata con tripode

­čŤĺ VER PRECIO en Amazon

Aplicaci├│n de Windows 10

Desde el men├║ inicio de Windows puedes acceder a esta aplicaci├│n que te va a ayudar a mejorar los resultados de calidad de imagen en tus videollamadas.

CyberLink YouCam

Cuenta con filtros y efectos especiales y te permite modificar parámetros importantes de tu cámara web.

SplitCam

Esta aplicación tiene muchas utilidades de edición de video permitiendo agregar diversos filtros e incluso modificaciones de resolución, hacer zoom etc.

Yawcam

Podrás añadir textos superpuestos a la imagen, realizar streaming de alta calidad y utilizarla en plataformas como Facebook, Youtube o Twitch.

ManyCam

Esta aplicación permite la retransmisión de videos en Youtube, Skype o Facebook. Puedes agregar máscaras 3D, avatares y otros tipos de efectos especiales.

WebcamMax

WebcamMax posee gran cantidad de efectos y funcionalidades útiles para nuestras retransmisiones. Es compatible con Windows live, Youtube, Messenger y Skype.

IP Camera Viewer

Si quieres ver lo que sucede en tu casa o trabajo, con esta aplicación lo podrás hacer. Ip Camera Viewer nos proporciona una completa interfaz de sistema de vigilancia.

­čŤĺ VER PRECIO en Amazon

Webcam Razer Kiyo profesional

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados