¿Cómo puedo hacer una captura de pantalla en mi ordenador? Windows y Mac

 Realizar una captura de pantalla en nuestro ordenador o portátil es una tarea sencilla y tan sólo necesitas seguir una serie de pasos para poder llevarla a cabo.

Los siguientes trucos se pueden aplicar a sistemas operativos Windows Vista, XP, Windows 8, 7 y Mac OS X. Existen diversas formas y el resultado puede variar según tus necesidades.

Aprende como realizar una captura de pantalla en Windows 10 y Mac

Capturar en Windows

Para realizar una captura de pantalla completa, pulsa el botón Imprimir que puede estar indicado con esas palabras o también "Impr pant o PrtScrn". Si mantienes pulsada la tecla ALT + IMPRIMIR conseguirás hacer una instantánea del programa que tengas abierto.

 Si deseas visualizar las imágenes que has capturado puedes utilizar el programa de Paint o cualquier otro programa de retoque fotográfico. Abrir el programa Paint es muy sencillo y lo puedes encontrar en INICO, PROGRAMAS, ACCESORIOS, PAINT.

Dentro del programa Paint, haz clic en editar y acto seguido pegar, la imagen aparecerá y ya la podrás editar. Una vez hayas terminado de editar la imagen, la puedes guardar haciendo clic en archivo y guardar o guardar como.

El último paso será seleccionar la ubicación donde quieres almacenar la imagen y escoger el nombre del archivo. También vas a poder seleccionar el formato de imagen, lo más recomendable es optar por PNG.

Ordenadores portátiles Gaming al mejor precio

🛒 VER PRECIO en Amazon

 Capturar en Mac OS X

Para realizar una captura completa de pantalla en un ordenador Mac, simplemente debes de pulsar en el teclado Comando-Mayús-3, automáticamente se realizará la captura y quedará guardada como un archivo en el escritorio.

Si deseas realizar una toma de imagen de una parte concreta de la pantalla debes de pulsar Comando-Mayús-4 y arrastrar el puntero del ratón de forma que selecciones el área deseada. Una vez que dejes de pulsar el botón del ratón se realizará la captura del área seleccionada y se guardará, como un archivo, en el escritorio.

¿Cómo realizar una captura con recorte y boceto en Windows 10?

Para poder tomar una captura de pantalla con recorte y boceto debes recurrir a la combinación de teclas Windows + Shift + S. Al pulsar, a la vez, estas tres teclas se te va a abrir una pantalla donde podrás ver todas las opciones de toma de imágenes.

Mejor ordenador portátil Msi Gaming

🛒 VER PRECIO en Amazon

Es muy senillo e intuitivo, tan sólo debes hacer clic el el formato que desees usar, forma rectangular, libre o pantalla completa. Una vez realizada la captura te va a salir una notificación en la parte inferior derecha. Pulsa esta notificación y ya vas a poder modificar la imagen a tu gusto y posteriormente guardarla

¿Dónde se guardan la capturas de pantalla?

Si has realizado una captura de pantalla pero no sabes en que carpeta se ha guardado , no te preocupes, encontrarla es una tarea muy sencilla. Entra en el explorador de archivos y pulsa en la carpeta de "Mis imágenes" dentro de esa carpeta debes de localizar otra con el nombre de "Screenshots" o "capturas de pantalla" dentro de ella estarán todas las capturas realizadas.

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados