¿Cómo arreglar un teclado que no escribe?

Los fallos de funcionamiento de los teclados nos pueden acarrear más de un dolor de cabeza. Si tu teclado falla, lo primordial es que te asegures de localizar cuál es el posible fallo y tratar de solucionarlo sin tener que comprarte uno nuevo.

¿Has bloqueado el teclado? Puede parecer una pregunta extraña pero lo cierto es que te puede haber ocurrido sin que te dieras ni cuenta. Antes de entrar en materia más profunda te recomendamos que revises el tutorial sobre como bloquear y desbloquear teclados, para descartar que el problema sea tan sencillo como eso.

Mi teclado no escribe - Problema Solucionado

Si estás usando un teclado con conexión por USB sigue los pasos que a continuación te indicamos para tratar de resolver el fallo de escritura. Es importante saber que este método se usa para reparar teclados que no escriben o funcionan en su totalidad.

  • Asegúrate que el fallo no proviene del propio USB del PC. Prueba a conectarlo en todos los puertos disponibles para descartar ese problema.
  • Si el error no está en el USB trata de enchufarlo a otro ordenador que tengas en casa o al de algún familiar o amigo para verificar que tampoco funcione con ellos. En el caso de que funcione en otras computadoras, el fallo estaría derivado del software. Haz clic derecho sobre inicio y selecciona símbolo de sistema, usa el teclado virtual de Windows para poder escribir, y pega el siguiente código: sfc /scannow el sistema, automáticamente detectará cualquier posible error y lo solucionará.
  • Prueba a volver instalar los Drivers de tu teclado. Accede al administrador de dispositivos de Windows, busca teclados, encuentra el que corresponde con tu dispositivo, selecciona y pulsa eliminar. Debes de borrar todos los componentes nombrados como dispositivo de teclado HID, una vez hecho esto, reinicia tu Pc para que el sistema cargue nuevamente los drivers adecuados a tu teclado.
Teclado Gaming
🛒 VER PRECIO en Amazon

    Posibles causas por las que el teclado ha dejado de funcionar

    Si tu teclado funciona por partes, es decir, ciertas teclas si lo hacen pero otras no escriben, la posible causa de ese error no tendrá relación con el Software o los drivers del mismo. En estos casos es conveniente que revises con cautela lo siguiente:

      • Acumulación de polvo y suciedad. Los pelos, el polvo,  algún trozo minúsculo de comida, podría estar siendo la causa de que tu teclado o parte de él no funcione correctamente.
    • Exceso de Humedad. Este tipo de componentes y microcircuitos son bastante sensibles a la humedad, pudiendo llega a crear lo que se conoce como Sulfatación de los circuitos, impidiendo el correcto flujo de corriente.
    • Contacto directo con algún liquido. Es posible que si has derramado parte de algún liquido sobre la superficie del teclado alguno de sus componentes se haya deteriorado. Trata de secar tu teclado con una fuente de calor, como un secador, y cruza los dedos para que vuelva a funcionar 😊
    Mejor monitor Gaming barato
    🛒 VER PRECIO en Amazon

      Evita fallos en tu teclado con estos sencillos consejos

      Como bien dice el dicho, lo mejor es prevenir que curar, es por ello que a continuación te mostramos una serie de pautas a seguir para que tu teclado, con el paso del tiempo, luzca como el primer día.

      • No comas encima del teclado 
      • No tengas líquidos que se puedan derramar cerca de él
      • Evita que tu teclado esté expuesto al polvo usando una funda adecuada
      • Realiza limpiezas periódicas del mismo para mantenerlo en buen estado
      • Debes evitar zonas de humedad cercanas al teclado
      • Si lo mojas por accidente, lo primero que has de hacer es desconectarlo de la corriente y limpiar cuidadosamente la zona húmeda.
      Mejor precio Oculus Quest 2
      🛒 VER PRECIO en Amazon

        ¿Cómo puedo reparar las teclas de un teclado?

        Si una o varias teclas de tu teclado han dejado de funcionar, olvídate de los fallos de software, el problema es más grave pero todavía cabe la posibilidad de reparar esas dichosas teclas que ya no escriben.

        Si no te sientes un poco manitas ni te apetece ponerte a desmontar el teclado, la solución más rápida, y cara, será que lo lleves a un técnico. En caso contrario sigue nuestra guía para intentar reparar el teclado tu mismo.

        Mejores portátiles Gaming

        🛒 VER PRECIO en Amazon

        • Utiliza un destornillador adecuado y abre el teclado. Una vez abierto retira, con cuidado, la membrana de circuito impreso.
        • Debes de tener un liquido limpiador de circuitos, que usarás para realizar una limpieza total de la misma.
        • Debes de tratar de localizar partes del circuito que presenten fallos o elementos con sulfatación.
        • Con un Multímetro, comprueba la continuidad eléctrica de las partes posiblemente afectadas que has encontrado. Si verificas que no hay paso de corriente, deberás reparar esa zona.
        • Para reparar cualquier segmento dañado, deberás usar pintura conductora o grafito.
        • Vuelve a comprobar con el multímetro la zona reparada para asegurarte de que ya conduce la corriente.
        • Una vez reparadas las partes defectuosas, monta nuevamente el teclado y procede a la comprobación de funcionamiento.
        Descubre muchas más cosas interesantes en nuestra web SimracerOnline 😉

            Dejar un comentario

            Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados