Opiniones Xiaomi Fimi X8 Pro Mini Dron

El nuevo Fimi X8 Mini desarrollado por Xiaomi, es una competencia directa frente al archiconocido dron DJI Mavic Mini 2 o el Mini SE. Nos encontramos ante un dron de cualidades profesionales que se puede comprar por un precio económico.

Si estás buscando un modelo de peso inferior a 250 gramos que realmente merezca la pena y no te quieres gastar lo que cuesta un DJI, te recomendamos que revises nuestro completo análisis sobre el Xiaomi Fimi X8. También existe otra alternativa, de precio superior, como es el Hubsan Zino Mini Pro.

Xiaomi Fimi X8 Mini Pro análisis

🛒 VER PRECIO en Amazon

Análisis y opiniones Xiaomi Fimi X8 Pro Mini Dron

El Xiaomi Fimi X8 Pro cuenta con una cámara 4K HDR capaz de tomar video MP4 4K a 30Fps y 100Mbps y fotos con una resolución de 12MP en formatos JPG y RAW montada sobre un estabilizador de 3 ejes.

Sus dimensiones desplegado son de 200 x 145 x 56mm y plegado de 165 x 89 x 47mm. Su peso total, con la batería Pro de 260mAh montada, es de 245 gramos consiguiendo alcanzar una autonomía de vuelo de 30 minutos.

Actualmente se considera un dron de categoría y Clase "0" por lo que se verá menos afectado por las restricciones de drones de peso superior. Para pilotar este dron no será necesario disponer de licencia de piloto.

El Fimi X8 Pro es capaz de soportar rachas de viento de nivel 5, de hasta 35 km/h. Gracias a sus potentes y eficaces motores Brushless puede alcanzar una velocidad máxima de 57km/h e incluye sistema de posicionamiento GPS que permite mantener un vuelo controlado y seguro.

Este dron se puede pilotar desde su propio radiocontrol o desde la APP directamente instalada en tu teléfono móvil o Tablet. La aplicación de Xiaomi es totalmente compatible con Android e IOS.

Tanto desde la aplicación como desde el mando, puedes controlar los distintos modos de vuelo, realizar configuraciones variadas, activar el despegue y aterrizaje automático, etc.

El alcance total es de 8km e incluso es posible planificar una ruta específica desde la APP y el dron la seguirá automáticamente. También dispone de un sistema que garantiza la protección de zona de exclusión aérea, evitando así que invadas un espacio o zona de vuelo no permitida. En opiniones de los propios usuarios, se trata de un Dron muy completo y equilibrado.

Xiaomi Fimi X8 Mini Pro ventajas e inconvenientes

🛒 VER PRECIO en Amazon

Principales características Xiaomi Fimi X8

  • Peso con batería Pro, 245gr.
  • Tamaño desplegado 200 x 145 x 56mm.
  • Tamaño plegado 165 x 89 x 47mm.
  • Cardan de 3 ejes.
  • Sensor de imagen CMOS 1 / 2.6 ″.
  • Toma de fotografías a 12MP.
  • Video 4k a 30fps y 100Mbps.
  • Fotos en JPG y RAW.
  • Cuenta con HDR y Zoom digital de 3 aumentos.
  • Su resistencia al vuelo es de nivel 5.
  • Tiene un alcance máximo de 8 kilómetros.
  • Tiempo de vuelo aproximado de 30 minutos.

Modos de vuelo

El Xiaomi Fimi X8 Pro cuenta con varios modos de vuelo inteligentes muy interesantes, como el "Follow Me". Para activar este modo inteligente, simplemente debes de seleccionar el objeto o la persona que quieras y el dron la seguirá automáticamente.

Uno de los modos más novedosos en comparación con sus competidores directos es el "Search And Rescue", que se puede usar para llevar a cabo misiones de salvamento. Utilizando su cámara puedes obtener las coordenadas especificas de una posición concreta, pudiendo enviar estos datos a los servicios de emergencia.

También puedes trazar rustas desde tu smartphone o Tablet y hacer que el dron las realice de forma autónoma. Si quieres realizar grabaciones o filmaciones de estilo cinematográfico, es posible utilizar vuelos inteligentes como los "Smart Shot" que incluyen (Circle, Spiral, Dronei o Rocket), es cuestión de experimentar y encontrar en que mejor se adapte a tus necesidades de filmación.

Xiaomi Fimi X8 Mini Pro opiniones

🛒 VER PRECIO en Amazon

Mando radio control

Lo bueno de este Dron es que lo puedes pilotar desde su mando o desde una APP instalada en tu dispositivo móvil. El mando dispone de un soporte en el que puedes colocar tu Smartphone y pilotar cómodamente.

La combinación entre la aplicación de Xiaomi y el radiocontrol es la mejor solución para lograr una inmersión total con la aeronave y poder sacar el máximo partido a sus modos de vuelo y toma de imágenes y video.

¿Cómo es la calidad de su cámara? Videos y fotos 

Gracias al sistema HDR la calidad de las imágenes resultante es superior a otros drones de similares características ya que el HDR permite realizar una mejor exposición de los puntos claros y oscuros de las fotografías.

Su cámara HDR 4K con zoom digital de 3X, monta un sensor Sony CMOS de 1 / 2.6 ” capar de realizar fotos a 12MP y videos 4K 30 fps a 100 Mbps. Los videos resultantes son almacenados en formato MP4, mientras que las fotos se pueden guardar tanto en JPG como en RAW de máxima calidad.

El Xiaomi Fimi Mini Pro utiliza un algoritmo de inteligencia artificial denominado "HiSilicon" capaz de reducir el ruido de las imágenes nocturnas o tomadas con poca luz.

¿Qué distancia máxima alcanza el Xiaomi Fimi X8?

Con este dron no vas a tener problemas a la hora de realidad vuelos de larga distancia ya que, gracias al sistema de comunicación TDMA, es posible alcanzar una distancia de recorrido máxima de 8 kilómetros.

¿Qué sensores equipa?

El Xiaomi Fimi X8 Pro está equipado con 2 sensores inferiores. Gracias a estas cámaras el dron es capaz de mantener un vuelo bajo estable y aterrizar exactamente en el mismo punto que ha despegado.

Este sistema de regreso al punto de origen es muy útil si pierdes la visibilidad u orientación del dron o simplemente si quieres que el dron haga un regreso a casa, de forma totalmente autónoma.

Xiaomi Fimi X8 Mini Pro características principales

🛒 VER PRECIO en Amazon

¿El Xiaomi Fimi X8 mini tiene GPS?

Por supuesto que el Xiaomi cuenta con posicionamiento GPS, de hecho se encuentra conectado con todos los sistemas GPS, GLONASS (satélites Rusos) y también con los BEIDOU (satélites chinos).

¿Qué resistencia ofrece a las rachas de viento? Estabilidad

La resistencia al viento capaz de soportar el Xiaomi Fimi Mini es de clase 5, lo que supone una comportamiento estable con rachas de hasta 35Km/h. Teniendo en cuenta su peso y tamaño, podemos asegurar que es un dron muy estable y seguro en días venteados.

Ventajas e inconvenientes Xiaomi Fimi X8 Pro Mini Dron

Como has podido comprobar, este modelo versátil ofrece un buen puñado de características atractivas que lo hacen interesante en comparación a sus competidores directos, el Mavic Mini y Hubsan Zino.

Pros

  • Es un dron robusto con acabados de gran calidad.
  • Cuenta con modos de vuelo muy útiles tanto para principiantes como para pilotos avanzados.
  • Su peso menor a 250 gramos permite su uso sin necesidad de obtener una licencia de piloto.
  • Tiene una buena duración de batería y puedes recorrer hasta 8km.

Contras

  • No tiene sensores de detección de obstáculos

Mejores precios y ofertas disponibles

Si quieres comprar un Dron bueno, bonito y barato el Fimi Mini X8 te lo pone muy fácil. En el enlace que a continuación te mostramos, vas a encontrar las mejores ofertas y precios disponibles para este modelo:

🛒 VER PRECIO en Amazon

Xiaomi Fimi X8 Pro Mini Dron mejor precio

Review completa Xiaomi Fimi X8 Pro Mini Dron

En el canal de Youtube de Leo Suárez Ltecnic Drones, puedes ver una completa Review del Xiaomi Fimi X8 mini.

Es posible que te interesen nuestros análisis sobre:

Encuentra todo lo que necesites en nuestra web SimracerOnline

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados