Micrófono Wave 3 Elgato opiniones - Análisis completo

Si estás acostumbrado a moverte por el mundo de los Streamers, la marca Elgato de Corsair te será, sobradamente conocida. Entre sus múltiples productos orientados al Streaming destacan sus Controladoras Stream, capturadoras y su reciente webcam denominada Facecam.

En el siguiente análisis completo, te vamos a presentar la Review de Elgato Wave:3. Uno de sus primeros micrófonos orientados y diseñados para su uso en conexiones de Streaming. Con este nuevo micro tus retransmisiones de juegos Online gozarán de una increíble calidad de sonido. Opiniones, características técnicas y un completo Unboxing al detalle ¡No te lo pierdas! 😊.

Micrófono Wave 3 Elgato opiniones

🛒 VER PRECIO en Amazon

Especificaciones técnicas Wave3 Corsair Elgato

  • Tipo de micrófono, Cardioide
  • Condensador de cápsula con elemento 17mm Electret
  • Frecuencia de respuesta de 70 Hz a 20 KHz
  • Frecuencia de muestreo Máximo 96kHz, mínimo 48kHz
  • Sensibilidad -25dFBS a 15dFBS
  • Iluminación Leds
  • Rango dinámico de 115 dB
  • 120 dB SLP máximo
  • Conexiones por USB-C y Jack 3,5mm para los auriculares
  • Peso de 305g incluida la base o 280g contando el micrófono y la montura
  • Sistemas operativos compatibles: MacOS 10.14 o postrerior y Windows 10 a 64bits

 Análisis y opiniones Micrófono Wave:3 Elgato

El micrófono Wave 3 Elgato ha sido diseñado pensando directamente en los creadores de contenido y los Streamers. Wave:3 cuenta con el software de mezclado, Wave Link que te permitirá personalizar, de forma eficaz y rápida, tu trabajo.

El Wave3 es un micrófono de tipo condensador, cuya respuesta de frecuencia es más amplia que la de tipo dinámico. Su diafragma es más fino lo que le permite capturar, con mayor facilidad, sonidos más suaves y sutiles.

 Su patrón, similar a los micrófonos de mesa, es de tipo cardioide con un elemento de 17 mm Electret. Su frecuencia de muestreo es capaz de alcanzar los 96Khz. A escala completa, la sensibilidad del Micrófono Wave 3 Elgato es de -25dB con una máxima presión sonora de 120dB.

Las medidas totales de este micro de Elgato son de 153mm x 66mm x 40mm y su peso es de 585 gramos. Su uso es muy sencillo e intuitivo, simplemente lo debes de conectar a tu pc, Plug and Play, a través del cale USB-C a USB-A.

Si eres de los que te gusta usar auriculares, lo puedes conectar directamente al Wave:3 o si lo prefieres a tu Pc. En la parte inferior del Wave 3 tienes los controles integrados que te van a permitir interactuar con el micro pudiendo regular los siguientes parámetros:

  • Regulación de la Ganancia: Puedes regular la intensidad de tu voz en respecto al resto de sonidos como música, juegos etc.
  • Volumen: Modula el sonido al que escuchamos en nuestro PC mediante de los auriculares
  • Mezclador Micro/Pc: Puedes regular la intensidad total del conjunto retroalimentando el sonido de nuestra voz y otros sonidos captados por el micro.
Micrófono Wave 3 Elgato análisis
🛒 VER PRECIO en Amazon

    ¿Cómo es su sonido, qué tal se escucha? Calidad sonora

    La calidad de sonido que consigue el micrófono Wave 3 Elgato no tiene nada que envidiar de micros profesionales de estudio. Su condensador de cápsula de de 17mm Electret, la frecuencia de respuesta de entre 70Hz y 20Khz unido a un rango dinámico de 115dB y una frecuencia de muestreo de 48Hz a 96kHz, le confieren unas características perfectas para su uso en Streaming.

    La captación de sonido es fidedigna y carente de distorsión alguna. El sonido de fondo es anulado en su práctica totalidad, resultando una calidad de emisión limpia y clara. Gracias a su software Wave Link, es posible modificar parámetros de captación para personalizar el sonido a nuestro gusto. 

    Contenido de la caja Elgato Wave 3 USB

    Hay que señalar que la compañía Corsair pone a disposición de los usuarios accesorios oficiales que se pueden comprar de forma opcional como un filtro antipop o un shock Mount capaz de absorber golpes y vibraciones. 

    • El micrófono Wave3
    • Un cable USB-C/A
    • Un adaptador para la montura en brazo
    • Un soporte de escritorio
    • Una guía de usuario
    Micrófono Wave 3 Elgato contenido caja
    🛒 VER PRECIO en Amazon

      Software Wave Link

      Este software de procesamiento de sonido es una herramienta perfecta que acompaña a nuestro micro Wave3 Elgato. Con Wave Link vas a poder establecer distintos modos de sonido e incluso configurarlos de forma independiente

      Simplemente debes de descargar el programa y arrancar la aplicación. Su panel de control es muy intuitivo y tan sólo se divide en dos secciones, con canales de entrada y de salida.

      En los modelos de entrada es posible añadir o eliminar distintos reguladores según nuestras propias preferencias. También puedes modificar la porción de sonido y silenciar de forma individual la reproducción.

      Las actualizaciones de este software son automáticas. Es posible añadir hasta 11 dispositivos de entrada y renombrarlos a nuestra elección. En la sección de salida es posible escoger los distintos dispositivos de reproducción que, en ese momento, se encuentren conectados, como bien pueden ser unos altavoces o unos auriculares.

      Micrófono Wave 3 Elgato calidad de sonido

      🛒 VER PRECIO en Amazon

      Stream Deck

      Stream Deck se encuentra entre los distintos dispositivos de salida que puedes vincular a los parámetros de Wave:3. Lo interesante de este periférico es que puedes vincular parte de sus teclas LCD con distintas acciones que quieres que realice tu micrófono.

      También es posible establecer la configuración del propio software Wave Link con los botones del Stream Deck, esto te va a permitir tener un control más preciso sobre los distintos parámetros modificables.

      Elgato Wave:3 vs Wave:1

      Ambos micrófonos son bastante similares. el Wave1 no cuenta con el botón de silencio capacitivo. En el Wave3 es posible controlar tanto el volumen como la ganancia del micrófono, cosa que no ocurra en el micro Wave 1. 

      El modelo 1 no cuenta con control de Mix y su tasa de muestreo es de 48Khz en comparación a los 96Khz del modelo 3. Como ventaja cabe destacar que su precio final es inferior.

      Lo mejor y lo peor de Elgato Wave 3 

      Ventajas:

      • Cuenta con una calidad de sonido inmejorable
      • Base sólida
      • Acolchado anti golpes
      • Cable de conexión USB-C de 2,5 metros
      • Su software es completo y se puede personalizar
      • Materiales de buena calidad
      • Compatibilidad nativa con Stream Deck

      Inconvenientes

      • Su precio es elevado
      • Accesorios útiles han de comprarse por separado

      Precio y ofertas Micrófono Wave 3 Elgato

      El precio oficial de este micrófono es algo elevado, pero lo cierto es que viendo todo lo que nos ofrece, no es de extrañar. Si quieres conseguir las mejores ofertas, descuentos, packs etc. Te recomendamos que revises el enlace que a continuación te vamos a mostrar. No esperes más y adéntrate en el mundo de los Streamers 😁

      🛒 VER PRECIO en Amazon

      Micrófono Wave 3 Elgato mejor precio

      El Mejor Micrófono USB para Streamers - Video Review Español Wave 3

      Si te ha gustado nuestro análisis, en el canal de Youtube de Lemosky, puedes ver un video, en castellano, completamente detallado sobre este Micrófono USB orientando al mundo del Streaming y los Streamers. Descubre muchas más cosas interesantes en nuestra web SimracerOnline 😉

      Dejar un comentario

      Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados