Thrustmaster TX Racing Wheel Leather Edition Análisis, opiniones

Tanto si eres nuevo en el mundillo del Simracing, como si ya llevas tiempo disfrutando de las carreras de coches virtuales, el nuevo volante de Thrustmaster te va a interesar.

La continua y creciente vertiente de títulos de conducción y carreras es cada vez más novedosa a la par que exigente, en cuanto a requisitos técnicos se refiere. Los juegos son cada vez más complejos, con mejores gráficos y unas físicas hiper realistas. La inclusión de elementos como gafas de realidad virtual eleva la interacción con el entorno de manera nunca vistas hasta la fecha.

Para poder sacar el máximo partido a todo este despliegue técnico es necesario recurrir a periféricos de calidad. ¿Te imaginas estar en un simulador de formula 1 corriendo con un joystick? En realidad, nadie te va a impedir hacerlo pero, seamos sinceros, no es lo mismo que usar un buen volante Simracing.

En el siguiente análisis y Review te vamos a desvelar los secretos que se esconden tras la exitosa base de Thrustmaster, el nuevo volante de carreras TX Racing Wheel Leather Edition.

Thrustmaster TX Racing Wheel Leather Edition Análisis

🛒 VER PRECIO en Amazon 

Análisis volante Thrustmaster TX Leather Edition

Si estás buscando un pack completo de volante Simracing, el nuevo TX Racing Wheel Leather Edition es uno de los más completos. En conjunto incluye el propio aro de cuero, la servo base y los pedales T3PA.

El volante 28 GT, desmontable en su base, está forrado en cuero cosido a mano. Es un perfecto combo 3 en 1 (Servo base TX, Aro 28 GT y pedalera T3PA) que te asegura una óptima jugabilidad con los títulos de carreras más exigentes.

El ángulo de giro del TX permite un ajuste de entre 270º y 900º de rotación. Gracias a la eficiente fuerza de retroalimentación Force Feedback (FFB) es posible disfrutar de cada carrera con un nivel de inmersión altamente realista.

Su Firmware, gracias a la compatibilidad con PC, se puede actualizar de forma sencilla y rápida. Este simulador de carreras de nueva generación ha sido diseñado para funcionar con Pc y Xbox. 

Su sistema de ajuste rápido, Quick Release, permite al piloto intercambiar distintos aros cómodamente. El pack también incluye un robusto sistema de fijación aunque lo más aconsejable es la colocación en un Cockpit adecuado.

Pros y contras

En el siguiente bloque puedes encontrar una lista con las ventajas e inconvenientes que presenta este nuevo aro Thrustmaster TX Leather Edition:

Ventajas:

  • Pack completo, base, volante y pedalera T3PA
  • Potente Force Feedback
  • Sensor magnético sin contactos
  • Volante forrado en Piel
  • Diámetro de 28cm similar a un aro real
  • Botón de rápido acceso a Xbox Guide

Inconvenientes:

  • La principal desventaja que encontramos en este conjunto Simracing son los pedales. Viendo la calidad de la base y el propio aro lo lógico sería optar por la colocación de una pedalera de más calidad como la T3PA PRO.
Thrustmaster TX Racing Wheel Leather Edition opiniones
🛒 VER PRECIO en Amazon

    Características principales y especificaciones técnicas

    • Base del aro con tecnología TX
    • Su Firmware es actualizable
    • Cuenta con tecnología H.E.A.R.T HallEffect AccuRate dotado de un sensor magnético libre de contactos con una vida útil casi ilimitada.
    • 16 bits de alta resolución
    • Su servo motor Brushless de calidad industrial, monta un mecanismo de doble correa
    • El ángulo de giro del TX Racing Wheel permite ajustes de entre 270º y 900º
    • Fácil sustitución del aro de la base gracias al sistema de liberación rápida Quick Release
    • Práctico botón de acceso a Xbox Guide
    • Leds de control visual para emparejar a Kinect
    • Incluye los pedales T3PA con freno, acelerador y embrague
    Thrustmaster TX Racing Wheel Leather Edition reseñas
    🛒 VER PRECIO en Amazon

      Opiniones sobre su diseño y funcionalidad

      El acabado en piel del Thrustmaster TX Racing Wheel, le confiere un grado de elegancia, confort y durabilidad. Su tacto preciso y se siente como si estuvieras sujetando un volante de un coche de carreras real. Su conducción es suave y el FFB actúa con contundencia cuando la situación lo requiere.

      Sobre el propio aro nos encontramos varios botones configurables incluyendo el Xbox Guide. Las levas del cambio secuencial son precisas y rápidas en su accionamiento, lo que permite mantener un control perfecto en cada situación de la carrera.

      La funcionalidad de la tecnología magnética H.E.A.R.T, con un sensor sin contacto, garantiza una larga vida útil y un funcionamiento preciso. El tratarse de un pack completo, volante, pedales y base, te asegura un ahorro considerable de dinero.

      Pedales incluidos

      Quizá este sea el talón de Aquiles del Thrustmaster TX Racing Wheel Leather Edition, no es que menospreciemos esta pedalera, ya que incluye el pedal de embrague y su funcionamiento es correcto.

      Las placas que monta son de metal y se pueden ajustar en diversas posiciones. También cabe la posibilidad de usar, en el pedal del freno, un adaptador denominado "conical rubber" que mejora el accionamiento de la presión progresiva para lograr un mejor control sobre el mismo.

      Quizá una opción mejor hubiera sido instalar la T3PA PRO aunque, seguramente, el precio sería considerablemente superior.

      Thrustmaster TX Racing Wheel Leather Edition pros y contras

       🛒 VER PRECIO en Amazon

      Compatibilidad Ecosistema TX Racing Wheel Leather Edition

      Este nuevo modelo de TX Racing Wheel es compatible con el ecosistema de Thrusmaster por lo que podrás intercambiar los diferentes aros que precises en función de las necesidades de tu conducción.

      Plataformas compatibles:

      Puedes usar este conjunto tanto si eres usuario de PC como de XBOX. No es compatible con Ps5, Ps4 y Ps3.

      Juegos compatibles:

      No vas a tener ningún problema de compatibilidad con la inmensa mayoría de títulos de conducción del mercado.

      Ecosistema compatible:

      Si lo deseas, puedes acoplar al conjunto el cambio TH8A Shifter, los volantes Ferrari EVO 599XX, F1 o GTE Challenge y las pedaleras T3PA Pro

      Mejor precio y ofertas disponibles

      Si quieres saber donde comprar este volante y encontrar las mejores ofertas y precios de la red, te recomendamos que revises el enlace que a continuación te vamos a mostrar:

      🛒 VER PRECIO en Amazon

      Thrustmaster TX Racing Wheel Leather Edition mejor precio

      Video Review 

      Puedes ver una Review a fondo del volante Racing Thrustmaster TX Leather Edition en el canal de KeenGamer. Descubre muchas más cosas interesantes en nuestra web SimracerOnline 😉

      Dejar un comentario

      Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados