Thrustmaster T80 Opiniones Ferrari 488 GTB Edition

Tanto si eres nuevo dentro del mundo del Simracing como si ya llevas un largo camino recorrido, lo más probable es que conozcas o hayas oído hablar de la empresa Thrustmaster puesto que, dentro del sector simracer, es una de las más conocidas y mejor valoradas por los usuarios.

Este empresa destaca por ofrecer productos de alta calidad a precios sostenidos siendo una clara competidora de la marca de productos premium Fanatec. Es tal la lucha entre ambas compañías que hace poco Thrusmaster anunció la inminente llegada de un volante con tecnología Direct Drive.

Entre sus modelos más conocidos y comprados destacan el Volante T300 Ferrari alcántara, el freno de mano TSS SPARCO, la pedalera T-LCM, el novedoso Ferrari SF100 para F1, la palanca de marchas TH8A, etc.

Opiniones Thrustmaster T80 Ferrari 488 GTB Edition

🛒 VER PRECIO en Amazon

Análisis Thrustmaster T80 Ferrari 488 GTB Edition

Para todos aquellos usuarios que precisan un volante de carreras de corte profesional, con buenos acabados y una relación calidad/precio insuperable, nace el Thrustmaster T80 Ferrari 488 GTB Edition.

Si tu presupuesto es ajustado pero no quieres renunciar a un producto de calidad esta réplica a escala 8:10 del coche deportivo Ferrari 488 GTB te va a enamorar.

El T80 es un volante perfecto para que te inicies en el mundo de la competición, los videojuegos de carreras y los simuladores de conducción ofreciendo una jugabilidad muy realista e intuitiva.

El Ferrari 488 GTB ha sido optimizado para su uso en PS4, contando con los típicos botones de "SHARE", "PS" y "OPTIONS", aunque también lo puedes usar perfectamente con tu ordenador PC o portátil.

Este Trustmaster T80 Ferrari 488 GTB, tiene 11 botones de acción con D-PAD totalmente configurables. Las levas accionables para el modo en cambio secuencial están colocadas detrás del volante en una posición muy cómoda de activar. Su construcción se ha realizado en metal y tienen un tamaño aproximado de 7cm.

El pack incluye una pedalera con pedal de freno y acelerador. La base con reposapiés es generosa y los pedales se pueden regular en inclinación para que puedas adecuar su posicionamiento a tu estilo de conducción.

Su sistema de sujeción central permite un ajuste perfecto a tu mesa o Cockpit. Gracias al mecanismo Bungee Cord de Thrustmaster el volante cuenta con un recentrado automático proporcionando un experiencia de conducción más realista.

Si buscas un volante de carreras, bueno, bonito y barato que cumpla con lo que promete y te permita disfrutar de multitud de juegos de carreras te recomendamos que tengas en cuenta este Thrustmaster T80 Ferrari 488 GTB Edition.

Valoraciones y reseñas Thrustmaster T80 Ferrari 488 GTB Edition

🛒 VER PRECIO en Amazon

Opiniones, valoraciones y reseñas de los usuarios

Al momento de realizar este análisis el modelo Thrustmaster T80 que se puede comprar en la popular plataforma Online de Amazon, contaba con más de 2.500 opiniones de los usuarios, logrando alcanza una tasa del 57% de valoraciones máximas de 5 estrellas.

Teniendo en cuenta la gran cantidad de reseñas que obtiene este producto y que la mayor parte de las opiniones son muy positivas, es lógico pensar que se trata de una compra acertada a un precio realmente económico.

Características y especificaciones técnicas

  • Volante réplica oficial a escala del Ferrari 488 GTB.
  • Bungee Cord, sistema similar al Force Feedback.
  • Construcción en plástico de alta calidad con recubrimientos de goma en el agarre del aro.
  • Diseño ergonómico de tacto suave y preciso.
  • Resistencia del aro realista con recentrado lineal.
  • Levas para cambio secuencial.
  • El conjunto incluye una pedalera.
  • Ángulo de rotación de hasta 240º.
Análisis Thrustmaster T80 Ferrari 488 GTB Edition
🛒 VER PRECIO en Amazon

    Se anuncia compatibilidad con PS5 - compatibilidades Thrustmaster T80 

    El volante Thrustmaster T80 Ferrari 488 GTB Edition, en un principio, sólo era compatible con PS4 y PC pero recientemente Sony Interactive Entertainment  ha anunciado que la mayoría de sus productos como los volantes, serán compatibles con la nueva PS5 y todos sus juegos de conducción incluyendo el último Gran turismo 7. En su lista oficial se nombran los siguientes periféricos:

    • Volantes de carreras y joysticks de conducción y vuelo.
    • Auriculares inalámbricos Gold y Platinum.
    • También serán compatibles con PS5 los volantes PS4 con licencia oficial para las series Thrustmaster T80, T150, T300 y T-GT.

    Thrustmaster T80 Force Feedback Ferrari 488 GTB edición

    El T80 no cuenta de serie con el denominado ForceFeedback, en cambio Thustmaster a implantado en este modelo un mecanismo llamado Bungee Cord. Este sistema permite un recentrado automático del aro y ofrece resistencia lineal independientemente del ángulo de su rotación. Esto se traduce en una conducción más intuitiva y sensaciones realistas al volante.

    Pros y contras Thrustmaster T80 Ferrari 488 GTB Edition

    🛒 VER PRECIO en Amazon

    ¿Cómo son los pedales?

    Este modelo de volante de carreras se vende con pedalera incluida. Ten en cuenta que sólo cuenta con pedal de freno y acelerador por lo que para cambiar de marcha lo deberás hacer en automático o usando las levas secuenciales del aro.

    Aunque permiten cierto ángulo de inclinación y su base tiene unas medidas correctas, lo cierto es que nos encontramos ante unos pedales de gama baja que, si bien cumplen con su cometido, no están a la altura de la calidad de propio volante. En todo caso siempre puedes optar por actualizar el componente y adquirir otra pedalera distinta por separado, como los T3PA.

    Pros y contras

    Cualquier producto que compres no está libre de contar con ciertos pros y contras que debes de valorar. A continuación puedes ver una lista de los más relevantes:

    Ventajas:

    • Es un volante de carreras realmente barato.
    • Cuenta con licencia oficial Ferrari.
    • Incluye pedales.
    • Es compatible con Ps5, Ps4 y Pc.

    Inconvenientes:

    • No cuenta con Force Feedback.
    • Los pedales son de baja calidad.
    • Su ángulo de giro es de sólo 240º.
    Review y unboxing Thrustmaster T80 Ferrari 488 GTB Edition
    🛒 VER PRECIO en Amazon

      Configurar volante Thrustmaster T80 Ferrari - Calibrar

      Te enseñamos como configurar o calibrar el volante Thrustmaster T80 en unos sencillos pasos, simplemente realiza las acciones indicadas para poder realizar una configuración y calibración óptima:

      1.  Coloca el volante en posición central.
      2. En esa posición mantén presionados, al mismo tiempo, los botones de "compartir" y "opciones".
      3. Observa como la luz del aro cambiará de color brevemente.
      4. El punto central de tu volante T80 ha sido calibrado correctamente.

      Thrustmaster T80 Ferrari juegos compatibles

      Este volante Racing está preparado para funcionar el la mayoría de los juegos de carreras del mercado y con la nueva actualización lo podrás usar incluso en PS5 con el GTA 7. Entre muchos otros destacan títulos tan conocidos como:

      • Dirt rally 2.0
      • F1
      • Driveclub
      • La saga Project Cars
      • Asseto Corsa
      • Gran turismo
      • WRC
      • Forza motorsport 
      • Rfactor
      • Iracing

      Asiento Cockpit para Thrustmaster

      Si quieres sacar el mayor partido a este volante y obtener las mejores sensaciones realistas de conducción y pilotaje, te recomendamos que compres un Cockpit.

      La sensación de inmersión que te brindan estos asientos deportivos es muy gratificante y llevan las carreras virtuales a otro nivel 😁.

        Mejores precios y ofertas ¿Dónde lo puedo comprar?

        Si quieres comprar un Thrustmaster T80 te recomendamos que revises los enlaces que te mostramos en este análisis. Hemos escogido las mejores ofertas y precios del mercado para que puedas encontrar el pack Thrusmaster con grandes descuentos y precios baratos.

        🛒 VER PRECIO en Amazon

        Mejores precios y ofertas Thrustmaster T80 Ferrari 488 GTB Edition

        Unboxing en Español volante Thrustmaster T80 Ferrari 488 GTB Edition 

        En el canal de Youtube de Gameplay Galaxy, puedes ver un unboxing completo de este volante de carreras edición especial ferrari 488 GTB.

        Disfruta de nuestros últimos análisis sobre:

        Encuentra mucho más contenido en nuestra web SimracerOnline

        Dejar un comentario

        Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados