Thrustmaster T248 Opiniones y análisis Volante Simracing

La empresa Thrustmaster continúa su carrera por liderar el sector del Simracing con nuevos lanzamientos como el volante de carreras Thrustmaster T248.

Con este aro deportivo de accionamiento híbrido, que combina engranajes y mecanismos de correa, la compañía logra diseñar un modelo con un potente Forcefeedback (FFB) a un precio competitivo.

Análisis y Opiniones volante Thrustmaster T 248

Teniendo en cuenta que las opiniones y valoraciones de los usuarios sobre la marca Thrustmaster son en su mayoría positivas, este nuevo aro Thrustmaster T248 promete no defraudar a nadie.

La base del conjunto se compone de un aro de calidad premium y unos pedales que incluyen freno, acelerador y embrague. Gracias al panel interactivo situado en la parte superior central del volante, es posible elegir entre más de 20 visualizaciones distintas.

El Thrustmaster T248 cuenta con una amplia variedad de funciones y configuraciones avanzadas. Gracias a sus 25 botones de acción y a los dos codificadores de posición doble, es posible crear multitud de perfiles.

Thrustmaster T248 análisis en español

🛒 VER PRECIO en Amazon

Panel de visualización

Algo que muchos usuarios estaban demandando desde hace tiempo era la incorporación de un panel de visualización Hub integrado en el propio volante. Con el T248 puedes elegir entre 20 visualizaciones distintas en su pantalla.

  • Selecciona la telemetría que mejor se adapte a tu conducción, pudiendo escoger entre, velocidad, posición en carrera, vueltas, mejor tiempo, etc.
  • También puedes configurar ciertos ajustes como el tipo de FFB, el ángulo de giro, etc.

Tecnología H.E.A.R.T

Tanto las levas de cambio de marchas como los pedales T3PM incluidos en el pack, incorporan la tecnología magnética H.E.A.R.T con sensores de efecto HALL. Este tipo de tecnología evita las posibles zonas muertas de presión o giro y mejora la precisión y manejabilidad

El tiempo de respuesta de las levas magnéticas es de tan sólo 30ms, lo que asegura una activación muy rápida y precisa. Gracias a la eliminación de la fricción o el contacto se alarga la vida útil de los componentes permitiendo un uso continuado a plazo.

Thrustmaster T248 opiniones y valoraciones de los usuarios

🛒 VER PRECIO en Amazon

Compatibilidad PS5 y Gran Turismo 7 (GT7)

Si hay algo que caracteriza al T248 es su compatibilidad con diferentes plataformas. Este volante cuenta con licencia oficial de Playstation y es compatible con PS5, PS4 y PC.

Algo que también va a gustar mucho a los seguidores de la saga del famoso simulador de carreras Gran turismo, es que el T248 ha sido diseñado pensando en el próximo GT7. Esto se traduce en una adaptabilidad y configuraciones específicas que harán las delicias tanto de los pilotos avanzados como de los amateurs. 

Características y especificaciones técnicas

  • Volante con revestimiento de cuero
  • Licencia oficial Playstation
  • Force Feedback dinámico con 3 niveles de ajuste
  • 2 codificadores de posición doble
  • 25 botones configurables de acción
  • Panel interactivo con más de 20 visualizaciones disponibles
  • Volante compatible con la mayoría de juegos de carreras
  • Incluye pedalera con tecnología H.E.A.R.T
  • Sistema de accionamiento híbrido (HYBRID DRIVE) de siguiente generación
  • Levas de cambio de marchas magnéticas con tecnología H.E.A.R.T
  • Hasta 4 modos de presión distintos sobre el pedal de freno

Nuevo Force Feedback Configurable y dinámico

Algo muy novedoso en este volante de carreras es la incorporación de un Forcefeedback dinámico potente y más realista que permite al usuario elegir, a través de la pantalla, entre distintos tipos de configuraciones.

  1. FFB 1: Al seleccionar esta opción de Forcefeeback lineal el jugador puede percibir en el volante el 100% proporcional a la propia fuerza que solicita el juego.
  2. FFB 2: Esta opción de configuración es un Forcefeeback mejorado que permite tener un mejor control del vehículo en situaciones de derrape.
  3. FFB 3: Si te gustan las emociones fuertes, puedes activar este modo aumentado del Force Feedback. Esta configuración está diseñada para que el jugador pueda sentir hasta el más mínimo efecto de la carretera o circuito. Prepárate para notar los badenes, baches, salidas de pista, derrapes etc.
Thrustmaster T248 principales características
🛒 VER PRECIO en Amazon

    Sistema de accionamiento Híbrido (HYBRID DRIVE) - Reseñas

    El volante Thrustmaster T150 siempre a gozado de una buena fama entre los aficionados a las carreras de coches virtuales. Para que te hagas una idea de la diferencia de prestaciones entre ese modelo y el T248, la propia marca indica que, gracias al sistema HYBRID DRIVE de siguiente generación, el T248 ofrece un 70% más de potencia que la serie T150.

    Este mecanismo híbrido de alto rendimiento cuenta con correa y engranajes mejorando la capacidad de conducción y la manejabilidad en pista. Gracias a este sistema se eliminan los problemas de fricción que pueden existir en otros modelos que no cuentan con la correa adicional.

    Ventajas e inconvenientes Thrustmaster T248

    Pros:

    • Compatibilidad con PS4, PS5 y PC
    • Cuenta con una novedosa pantalla de visualización
    • Su Force Feeback es configurable a través de la pantalla
    • Tanto la pedalera como las levas integran tecnología H.E.A.R.T
    • HYBRID DRIVE
    • Puedes configurar hasta 25 botones
    • Esta pensado para el nuevo GT7
    • Su precio es muy competitivo

    Contras:

    • Los pedales no cuentan con célula de carga
    • Por el momento no es compatible con Xbox
    Thrustmaster T248 pros y contras
    🛒 VER PRECIO en Amazon

      Pedales T3PM Incluidos

      La tecnología magnética H.E.A.R.T patentada por Thrustmaster está presente en esta pedalera de calidad profesional. Hay que tener en cuenta que no se trata de un producto con célula de carga, pero en verdad han sido un gran acierto a la hora de conformar este pack de carreras.

      El juego incluye pedal de acelerador, embrague y freno. Los T3PM cuentan con una resolución permanente de 12bits. Gracias a las 4 configuraciones distintas de resortes es posible modificar la presión sobre el pedal de freno para adaptarse a cualquier tipo de conducción.

      Thrustmaster T248 pedales T3PM
      🛒 VER PRECIO en Amazon

      ¿Cómo se conduce? Sensaciones al volante Thrustmaster T248

      Teniendo en cuenta que nos encontramos ante un volante de gama media, las sensaciones que trasmite al jugador se pueden equiparar a volantes de calidades superiores.

      La incorporación de tecnología H.E.A.R.T tanto en los pedales como en las levas de accionamiento magnético, unido al novedoso sistema HYBRID DRIVE y la posibilidad de configurar el Forcefeedback logran transmitir una sensación de conducción más inmersiva y realista.

      Thrustmaster T248 Vs Logitech G923 - Valoraciones

      En la contina lucha de poder entre las diferentes marcas que desean liderar el sector de las carreras virtuales de coche, la guerra entre Thrustmaster y Logitech siempre ha estado en el punto de mira.

      Si bien es cierto que las comparaciones son odiosas, lo cierto es que la marca Thrustmaster es mejor valorada por lo usuarios en cuento a volantes Simracing se refiere.

      El Logitech G923 presenta una serie de características muy interesantes que pretenden impresionar a sus competidores directos, como es la tecnología True Force, su compatibilidad con la mayor parte de plataformas, su pedalera de calidad y un precio muy competitivo. Puedes ver el análisis completo del G923 de ese volante para comparar y decidir por ti mismo que modelo es mejor.

       Thrustmaster T248 levas de marchas magnéticas

      🛒 VER PRECIO en Amazon

      Preguntas frecuentes 

      ¿El Thrustmaster T248  es compatible con PS5?

      Este volante tiene licencia oficial de Playstation y es compatible con PS5

      ¿Puedo usar el T248 con mi PS4?

      Si, lo puedes usar perfectamente

      ¿Este volante es compatible con PC?

      Por supuesto que lo puedes conectar y usar en tu ordenador

      ¿Puedo jugar con la XBOX con este aro?

      Lamentablemente por el momento no puedes usarlo con Xbox

      Mejores precios y ofertas disponibles

      Una vez que ya conoces todo lo que te puede ofrecer el nuevo Thrustmaster T248 llega la hora de buscar los mejores precios y ofertas disponibles. Haz clic en el enlace siguiente para poder descubrir el mejor precio 👁‍🗨

      🛒 VER PRECIO en Amazon

      Thrustmaster T248 ¿Dónde lo puedo comprar?

      Video Unboxing y Review español Thrustmaster T 248

      En el canal de Youtube de ElReyGuiriPlay puedes ver un video sobre la review y el Unboxing en castellano de este nuevo volante de competición de Thrustmaster. Descubre muchas más cosas interesantes en nuestra web SimracerOnline 😉

      Dejar un comentario

      Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados