Thrustmaster T-GT II Nuevo volante - Opiniones y análisis

Tras más de 4 años de investigaciones y perfeccionamientos por parte de Thrustmaster, el nuevo aro T-GT II dirigido a PS5 ya es una realidad. Este volante Simracing se presenta como candidato indiscutible a liderar el estandarte oficial del próximo y esperado juego de carreras, Gran turismo 7.

Una séptima entrega de la saga más demandada por los usuarios y Simracers de Playstation. El Thrustmaster T GT II es compatible con Playstation 5 y ha sido construido y diseñado para integrarse a la perfección con esta plataforma.

Thrustmaster T GT II análisis

🛒 VER PRECIO en Amazon

Thrustmaster T-GT II - Opiniones y análisis

Si eres un aficionado a los videojuegos de conducción, lo más probable es que la marca Thrustmaster te resulte muy familiar. Esta empresa se caracteriza por ofrecer productos de alta calidad a precios razonables. En esta ocasión nos encontramos ante un volante de gama alta con unos acabados y funcionalidades dignas de mencionar.

Si la anterior versión T-GT ya era muy completa y funcional, este nuevo aro promete superar todas las expectativas. Tras más de 23.000 horas de duro trabajo y desarrollo por parte de Thrustmaster, el nuevo T GT II ya está disponible para comprar.

 Aunque este modelo no usa la tecnología Direct Drive, los avances tecnológicos de los que dispone te harán sentir cada carrera con la mayor inmersión posible. Entre estas mejoras encontramos el sistema Drift Curve Calculation (T-DCC) el Real Time Force feedback (T-RTF) a lo que hay que sumar sus componentes internos dotados de certificación AEC-Q.

Las opiniones de los jugadores que han usado la anterior versión son, en su gran mayoría, muy favorables. Un tacto preciso, un potente Force Feedback, buenos pedales y una integración perfecta con Playstation. Es presumible que con esta nueva actualización las cosas se van a poner aún más interesantes si cabe 😊

Su sistema de motor T-40VE , patentado sin escobillas garantiza una precisión de los datos con márgenes de entre 30Hz y  100Hz, lo que evita pérdidas de información entre la posición de los pedales o el volante.

Gracias a la tecnología T-LIN de fuerza real, el TF-OC que palía las posibles caídas de potencia del motor, el T-MCE que mantiene la dinámica y linealidad, así como la alimentación T-TURBO capaz de entregar hasta más de 400W, confieren al volante Thrustmaster T GT II unas características sobresalientes y una eficiente funcionalidad.

Thrustmaster T GT II Review español

🛒 VER PRECIO en Amazon

¿Qué es el Drift Curve Calculation o T-DCC?

Tanto si eres un jugador experto como si estás comenzando a correr en Sim Racing, te habrás podido dar cuenta de lo complicado que es controlar el coche en las curvas, sobre todo a grandes velocidades y circuitos revirados.

Si a ello le sumamos que, con el paso del tiempo en carrera, los neumáticos se tienden a desgastar, la conducción se vuelve cada vez más exigente. La tecnología T-DCC va a permitir calcular, en tiempo real, el derrape en curva permitiendo mantener la respuesta transmitida del coche al volante de una forma mucho más realista.

Como consecuencia, el piloto va a lograr realizar movimientos más precisos que ayuden a controlar el balanceo o deslizamiento del coche. ¿Quieres sentirte como un piloto profesional? Tal vez este sistema te ayude a conseguirlo.

Thrustmaster T GT II opiniones

🛒 VER PRECIO en Amazon

Nueva tecnología (T-RTF) Real Time Force Feedback

Una de las novedades más interesantes es la nueva tecnología (T-RTF) encargada de producir, con la mayor rapidez posible, la respuesta del volante y los pedaleT3PGT. 

El Lag (tiempo de reacción en juego), por minúsculo que sea, puede echar por tierra los tiempos de tu carrera, sobre todo en competiciones de gran importancia donde cada décima de segundo cuenta.

El procesador integrado en el nuevo Thrustmaster T GT II logra conseguir uno de los mejores tiempos de respuesta actuales. Esto se traduce en una conducción más realista y directa, pudiendo usarse tanto en PS5 como en PC.

Principales características T-GT II

  • Aro del volante forrado en Cuero
  • 25 botones accionables, 4 selectores giratorios que son reconocidos nativamente en el juego GT SPORT, y un pulsador
  • Potente motor Brushless de 40W
  • Force Feedback Realista
  • Novedades tecnológicas como el T-TURBO, T-AEC-Q, T-RTF, T-DCC, T40-VE, T-LIN, T-F.O.C., T-DFB y T-M.C.E. 
  • Tecnología magnética (H.E.A.R.T) 
  • Licencia oficial PS5 y Gran Turismo Sport
  • Máximo realismo e inmersión

Pedales T3PGT II incluidos en el Pack

Un volante de este nivel y características debe de incluir una pedalera a la altura del conjunto. Los nuevos pedales T3PGT cuentan con un renovado sistema de resorte para el freno que le confiere mayor precisión, durabilidad y tacto.

Gracias a sus múltiples regulaciones es posible adaptar tanto el pedal de freno, como el acelerador o embrague, según tu forma de pilotar. La calidad de sus acabados es alta, lo que sin duda permitirá un uso prolongado del equipo.

Thrustmaster T GT II pedales T3PGT II
🛒 VER PRECIO en Amazon

Compatibilidad nuevo volante Thrustmaster T GT II

Aunque el Nuevo volante Thrustmaster T GT II ha sido diseñado para interactuar de forma nativa con el juego Gran Turismo y posee licencia oficial de PlayStation 5, este aro es compatible tanto con PS5, PS4 como con PC.

Ya no tienes escusas para dejarte envolver por el universo Simracing y disfrutar de las carreras y competiciones de coches virtuales. Te recomendamos que pruebes el Thrustmaster T GT II en simuladores como Iracing o Raceroom.

Thrustmaster T GT II ¿Dónde lo puedo comprar?

🛒 VER PRECIO en Amazon

Pros y contras T-GT II

Este volante de Thrustmaster se presenta lleno de novedades que, sin duda, darán mucho de que hablar. A continuación te mostramos una lista de los Pros y contras más destacables.

Ventajas:

  • Incluye pedalera de alta calidad
  • Tiene licencia oficial de PS5
  • Incluye gran cantidad de nuevas e interesantes tecnologías
  • Su Force Feedback es sobresaliente
  • Integración de fuerzas realistas
  • Excelente manejo y adaptabilidad en pista

Inconvenientes:

  • No posee tecnología Direct Drive
  • Su precio es elevado

¿Cuál es su precio?

Un volante de estas características no podía resultar barato, si bien es cierto que se encuentra en una gama alta, luchando frente a marcas tan importantes como Fanatec, es posible encontrar ofertas y promociones muy interesantes. En el siguiente enlace vas a poder descubrir los mejores precios y descuentos disponibles para este modelo.

🛒 VER PRECIO en Amazon

Thrustmaster T GT II Precio y ofertas

Video Review Español Thrustmaster TGT 2

Si quieres ver una Review en Español del nuevo aro de Thrustmaster, puedes hacerlo desde el canal oficial de simtechpro, donde explican con detenimiento todas las novedades de este y muchos otros productos. Descubre muchas más cosas interesantes en nuestra web SimracerOnline 😉

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados