Thrustmaster T-GT Licencia oficial Gran Turismo Sport Simracing

Si eres un aficionado a los juegos y simuladores de conducción, al simracing y en especial te gusta el Gran Turismo Sport, el volante Thrustmaster T-GT está hecho para ti.

 La empresa Thrustmaster cuenta con multitud de productos específicos para disfrutar de las carreras virtuales al más alto nivel. Desde sus top ventas como el volante T300, o el TS-XW, hasta frenos de mano firmados por Sparco, Dashboard indicadores de marchas etc.

Thrustmaster T-GT Análisis y comparativa

El nuevo volante de Thrustmaster T-GT cuenta con licencia oficial de Gran turismo Sport, por lo que ha sido optimizado para poder sacar el máximo potencial a este juego de carreras. Esto no significa que no puedas disfrutar de otros títulos como el Project Cars, Iracing, Assetto Corsa etc.

Lo que ha querido dejar claro la marca es que este modelo se ha calibrado al milímetro para el GT SPORT. Se trata de un producto de gama alta con un precio, relativamente elevado, pero que permite alcanzar a los jugadores, un nivel de inmersión perfecto y sumamente gratificante 😊

Aunque, a priori, el precio puede resultar alto, realmente merece la pena invertir cada euro para poder conseguir la mejor experiencia del mercado en el, mundialmente conocido, juego de Gran turismo.

Ten en cuenta que la saga GT nunca defrauda y que en breve la nueva entrega de la serie, Gran turismo 7, saldrá al mercado. En todo caso recuerda que la marca Thrustmaster tiene volantes de carreras más económicos, como el T150 y que ofrecen buenos resultados.

La fuerte competencia que ofrece la marca premium Fanatec con su volante CLS RACING WHEEL ELITE, no consigue eclipsar al T-GT. De hecho podemos asegurar que en los GT de Polyphony Digital es muy difícil de igualar y prácticamente imposible de superar la jugabilidad que nos ofrece el nuevo Thrustmaster T-GT.

Thrustmaster T-GT Licencia oficial Gran Turismo Sport

🛒 VER PRECIO en Amazon

Opiniones Mejor volante Pc, Ps4 y Ps5

Este nuevo producto has sido creado en base al exitoso T300 RS añadiendo unas mejoras muy notables. Gracias a la mejora de potencia de su motor Brushless su Force Feedback se siente mucho más realista.

En un principio se pensaba que iba a ser un volante con tecnología Direct Drive pero finalmente la marca optó por un accionamiento por correa. Lo mires por donde lo mires, se puede apreciar la gran calidad de sus acabados. El aro está revestido de piel auténtica, lo que garantiza un buen agarre y mayor durabilidad que otro tipo de material como el alcántara.

Otra de las mejoras implantadas en este modelo es el Depth Feedback que funciona en combinación con el FFB y se activa de forma automática al jugar en Gran turismo. Esto se consigue gracias a un altavoz que hace que nuestro volante vibre transmitiendo efectos, como la adherencia de la rueda al asfalto, irregularidades del terreno, pianos, perdidas de tracción etc. Es algo similar a lo que se consigue con un Simvibe (Software de audio, para simuladores, basado en retroalimentación).

El aro del volante es de 28cm de diámetro y cuenta con una cruceta, dos sticks analógicos y 12 botones configurables. Están muy bien optimizados para que se puedan configurar de forma rápida y sencilla desde el modo foto de GT Sport.

¿Es el mejor volante del mercado? Lo cierto es que depende del uso que le vayas a dar. Si te vas a enfocar en el juego de Gran Turismo, nuestra opinión es que se trata del mejor modelo, hasta la fecha, creado por Trustmaster.

Thrustmaster T-GT PS5

🛒 VER PRECIO en Amazon

Pros y contras

A continuación te vamos a enumerar las ventajas e inconvenientes que, a nuestra opinión, hemos encontrado en este volante de carreras:

Ventajas:

  • Optimizado para GT-SPORT
  • Motor Brushless muy potente
  • Force Feedback realista
  • Depth Feedback
  • Diseño de alta calidad
  • Construcción fuerte y duradera
  • Levas metálicas de cambio de marchas secuencial 
  • Ángulo de giro de 270º a 1080º
  • Incluye pedales de freno, embrague y acelerador

Inconvenientes:

  • Nos gustaría un tamaño del aro de mayores dimensiones
  • El precio puede resultar elevado
  • Los pedales son lo peor del conjunto

Características y especificaciones Técnicas

Thrustmaster se caracteriza por sus continuas innovaciones y la implantación de nuevas tecnologías en todos sus productos. El T-GT cuenta con los mejores avances de la marca hasta la fecha:

. T-Turbo:

Optimiza la eficiencia contra el calentamiento hasta un 86%.

. T-MCE:

Este sistema de refrigeración, pendiente de patente, proporciona un 50 por ciento más de dinámica y ayuda a la disipación del calor.


. T-DFB:

 Una tecnología de diseño exclusivo para el juego Gran turismo. El Depth Feedback en combinación con el FFB, refina el funcionamiento de los potentes motores Brushless logrando una percepción más realista del entorno, pudiendo añadir más efectos de vibración y suspensión.

. T-LIN:

Con este sistema se garantiza la linealidad del FFB del T-GT o dicho en otras palabras, el force Feedaback o fuerza de retroalimentación que percibe el usuario es proporcional a la que determina el propio juego. Esto permite reproducir, con exactitud, las condiciones del circuito.

.T-40 VE:

Gracias a la potencia del ForceFeedback y su motor Brushless lineal de 40 vatios es posible realizar todo tipo de maniobras de forma rápida y eficaz con total precisión.

. T-F.O.C:

El nuevo algoritmo F.O.C usado en el T-GT optimiza, de forma dinámica, la respuesta a las exigencias del par, al mismo tiempo la tecnología HallEffect AccuRate Technology (H.E.A.R.T) proporciona una resolución de 16 Bits.

Thrustmaster T-GT PC PS4 PS5

🛒 VER PRECIO en Amazon

Force Feedback - sensaciones que transmite el volante

Sin llegar a las sensaciones de un modelo con tecnología Drive Drive, el FFB del Thrustmaster T-GT cumple a la perfección con su cometido. La marca ha logrado mejorar la anterior base consiguiendo una fuerza de retroalimentación muy superior a la competencia.

La implantación del nuevo sistema lineal T-DFB de 40 Vatios de potencia, unido al motor Brushless de categoría industrial, otorga un 50 por ciento más de dinámica aumentando por 4 la fuerza de bloqueo.

Thrustmaster T-GT Opiniones

🛒 VER PRECIO en Amazon

Pedales Thrustmaster T-GT

Si tenemos que sacarle un pero al conjunto de Trustmaster, son los pedales. Si bien es cierto que incluye tres pedaleras, freno, acelerador y embrague, la calidad general no está a la altura del propio volante.

Su recubrimiento es metálico y poseen un gran reposapiés de plástico. Permiten regulación y se puede acoplar un Mod cónico, en el pedal de freno, para simular más presión y obtener una mejor sensación de frenado.

Pese a tener unos acabados decentes, distan mucho de su competencia directa, Fanatec, que incluyen célula de carga y su accionamiento es muy realista.

Thrustmaster T-GT análisis

🛒 VER PRECIO en Amazon

Compatibilidad y contenido de la caja

El Thrustmaste T-GT es compatible con plataformas como PS5 o PS4 y también lo puedes usar con tu Pc. La base del volante la puedes combinar con los aros de la propia marca como el Rally Wheel Add-On Sparco, Ferrari GTE, Ferrari 458, 599XX EVO, TM Leather 28 GT o el Ferrari 250 GTO Wheel Add-On.

En cuanto a periféricos, puedes añadir una palanca de cambios o freno de mano TSS Handbrake. También es compatible con la mayoría de los Cockpits y asientos deportivos del mercado actual, como los Playseat.

Dentro de la caja vas a encontrar la base, el volante, los pedales, una fuente de alimentación T-Turbo, el manual, sujeciones e información de garantías.

Fiabilidad y Problemas Thrustmaster T-GT  

Ninguna marca está libre de que puedan surgir problemas en sus productos. Thrustmaster se caracteriza por ofrecer modelos de gran calidad, fiables y resistentes.

A veces lo que parece un problema se puede solucionar de forma sencilla siguiendo unos cuantos consejos. Si no puedes configurar tu periférico o te da problemas, prueba a descargar el software de calibración en la web oficial. Consulta el manual de usuario cuando tengas dudas sobre algún tema y verás como todo tiene solución 😊

Thrustmaster T-GT review

🛒 VER PRECIO en Amazon

Preguntas frecuentes

¿Es compatible con otros juegos como Asseto Corsa o Project Cars?

Aunque este modelo está calibrado para GT, lo puedes usar con la mayor parte de los títulos actuales de conducción

¿Es compatible con la Playstation 5?

Este modelo es compatible con PS5

¿Tiene cambio de marchas?

Si, tiene dos levas metálicas de cambio secuencial

¿Es compatible con otros volantes y pedales de Thrustmaster?

Si, es perfectamente compatible con el ecosistema de la marca

Ofertas disponibles y mejor precio

Si quieres saber donde comprar el volante Thrustmaster T-GT  y obtener las mejores ofertas y promociones del mercado, sigue el enlace que a continuación te vamos a mostrar.

🛒 VER PRECIO en Amazon

¿Dónde comprar Thrustmaster T-GT?

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados