TactSuit X40 y X16 Chaleco Háptico VR - Opiniones y Análisis

TactSuit X40 y X16 Chalecos de realidad virtual Hápticos

Todo los accesorios y tecnología dirigida a mejorar la experiencia en entornos virtuales supone otro paso más a la interacción perfecta entre realidad y fantasía. Los continuos avances en realidad virtual están dando fantásticos resultados que prometen acercar al usuario, lo más posible, a ese otro universo paralelo.

Empresas como Teslasuit ya han sido capaces de desarrollar desde guantes VR hasta un traje completo de realidad virtual denominado Teslasuit Háptico. Si te gusta la interacción total con la otra realidad te recomendamos que no te pierdas el siguiente análisis. Vas a poder descubrir lo que los chalecos Hápticos de TactSuit pueden hacer por ti 🎉

Hp Reverb gafas VR

🛒 VER PRECIO en Amazon Hp Reverb

Chaleco Háptico de realidad virtual TactSuit X - Análisis y opiniones

La empresa Coreana bHaptics ha mostrado sus nuevos chalecos Tactsuit X de realidad virtual aumentada, el TactSuit X40 y su hermano el TactSuit X16. Ambos modelos has sido diseñados para transportar al jugador a un universo paralelo de impactantes sensaciones virtuales.

Ambos trajes cuentan con Bluetooth Low Energy 4.0 y puerto de audio, compatible con títulos tanto de Steam VR como de Oculus Quest. Gracias a la aplicación bHaptics Player podrás crear distintos perfiles para tus títulos predilectos o usar los que traen incluidos por defecto.

El modelo TactSuit X16 es una versión más económica y básica que su hermano mayor X40. Con una diferencia de precio considerable el X16 se sitúa en una línea más asequible dirigida a un público menos exigente mientras que el X40 viene a sustituir al anterior Tactot DK3, siendo más exclusivo, completo y avanzado tecnológicamente.

Su funcionamiento se basa en el sistema ERM compuesto por diferentes motores de vibración excéntricos distribuidos entre la parte delantera y trasera de los chalecos.

Este sistema ofrece una retroalimentación Háptica distribuida en distintas partes de nuestro propio cuerpo. ¿Te imaginas sentir el roce de una bala o el corte de una espada mientras juegas a tus títulos de acción preferidos?. Las posibilidades son muchas y el nivel de inmersión entre jugador y juego se multiplica exponencialmente.

Htc Vive Cosmos Gafas realidad virtual

🛒 VER PRECIO en Amazon Htc Cosmos Vive

Chaleco VR TactSuit X40 VS TactSuit X16

Aunque ambos chalecos Hápticos parten de la misma base y tecnología, lo cierto es que hay diferencias considerables que deben de ser tomadas en cuenta antes de decidirse por un u otro modelo.

Características principales TactSuit X16

  • Cuenta con 16 motores de vibración
  •  Batería de 4900 mAh 22 horas de uso aproximado
  • Peso aproximado de 950 Gr

Características principales TactSuit X40

  • 40 motores de vibración
  • Batería de 9800 mAh con 18 horas de duración
  • Peso aproximado de 1,7 kg

Una de las ventajas que ofrece el modelo más económico es que la duración de la batería es superior y nos va a permitir disfrutar durante más tiempo jugando. Ten en cuenta que este modelo tan sólo cuenta con 16 motores frente al X40 que tiene la increíble cifra de 40 motores.

 Gracias a la aplicación bHaptics Player es posible configurar la respuesta de la vibración que ofrece cada traje para establecer nuestras prioridades de juego. Ambos chalecos incorporan correas laterales y en la zona de los hombros para asegurar un agarre perfecto.

Visor Vr Oculus Quest 2 Simraceronline

🛒 VER PRECIO en Amazon Oculus Quest 2

¿Cuál es su compatibilidad?

Una cuestión importante a la hora de decidirse a comprar uno de estos Chalecos Hápticos de realidad virtual, es la compatibilidad que nos ofrecen. En ese sentido cabe destacar que son compatibles con la plataforma SteamVR y con las Oculus Quest.

Juegos compatibles con TactSuit X

Entre la lista actual de juegos compatibles con los X40 y  X16 se incluyen de forma nativa Sairento VR, Onward y Thrill of the Fight. En todo caso también se pueden configurar para jugar a títulos como  Fallout 4 VR, Half-Life Alyx y Skyrim VR, aunque para ello debes de utilizar archivos MODS personalizados.

A pesar de ello, si estás usando un juego no compatible, puedes configurar el chaleco en modo audio para intensificar la experiencia inmersiva dentro del mismo.

Oculus Rift S gafas VR

🛒 VER PRECIO en Amazon Oculus Rift S

¿Cuánto cuesta? Precio del chaleco Tact Suit X

El precio oficial del modelo básico TactSuit X16 se sitúa en torno a los 299 dólares mientras que la gama superior X40 tiene un coste de 499 dólares. El precio puede ser un impedimento para muchos usuarios que quieren probar la sensación de inmersión de estos productos pero lo cierto es que la experiencia bien merece la pena ¿No crees? 😊

Video Review Tactsuit X

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados