Skydio 2 Opiniones y análisis Dron

El Skydio 2 se podría calificar como un verdadero "robot" autónomo, siendo uno de los primeros drones lanzados al mercado dotados con este sofisticado nivel de inteligencia artificial. Simplemente con activar la orden de seguimiento, el dron te seguirá de forma autónoma, evitando todo tipo de obstáculos y grabando video desde diferentes ángulos.

Este modelo es la evolución del Skydio R1, lanzado a principios del 2018, con la peculiaridad de poder seguir al usuario en situaciones límite donde otros drones similares no son capaces de hacerlo.

Análisis y Review Skydio 2

Aunque, a priori, puedas pensar que el modo de seguimiento ya es algo habitual en drones como el Mavic 2, lo cierto es que el Skydio 2 es capaz de superar a todos sus competidores. La diferencial principal, en comparación a su competencia directa, radica en las 6 cámaras 4K que integra para su navegación, y hemos remarcado la palabra porque esas son las cámaras que usa sólo para esa función, a mayores cuenta con otra cámara más con resolución 4K 60Fps HDR con fotos a 12MP.

Es por ello que es capaz de escanear y procesar un mapa 3D 360º del entorno que lo rodea en todo momento. Este dron es capaz de realizar vuelos en situaciones muy complicadas evitando colisionar con cualquier tipo de obstáculo.

 Su sistema está apoyado por un procesador NVIDIA Jetson TX2 de 256 que es capaz de procesar 1,3 billones de operaciones por segundo. Aunque parezca imposible, el Skydio 2 puede tomar un video de calidad profesional, mientras vuela hacia atrás a máxima velocidad esquivando todos los obstáculos que se le interpongan. Este dron se ha convertido en un duro competidor de la marca DJI gracias a los esfuerzos e innovaciones de Skydio en el mundo de la robótica e inteligencia artificial.

Skydio 2 análisis y opiniones

🛒 VER PRECIO en Amazon

Opiniones, reseñas y valoraciones de los usuarios

Un dron capaz de volar de forma autónoma a niveles nunca antes vistos hasta la fecha, no pasa desapercibido entre la comunidad de usuarios aficionados a este mundo de las aeronaves.

Es muy fácil encontrar opiniones, reseñas y valoraciones del Skydio 2 navegando por internet, pero te podemos adelantar que la práctica totalidad de los usuarios que han probado o comprado este dron, aportan opiniones positivas y dan cuenta de la grata experiencia de volar este dron.

Especificaciones técnicas

  • Dimensiones de 223 x273 x 74 milímetros
  • Peso 775 gramos.
  • Batería de 4280 mAh
  • Su autonomía de vuelo es de 23 minutos.
  • Sistema de navegación integrado por 6 cámaras 4K.
  • Procesador NVIDIA Jetson TX2 de 256 núcleos.
  • Cámara principal 4K a 60Fps
  • Almacenamiento SD.

Características principales

  • No es un dron plegable pero su diseño es muy compacto y fácil de transportar.
  • Cuenta con motores de tipo Brushless  que permiten mantener el dron muy estable y ofrecen un enorme rendimiento.
  • Posicionamiento por GPS.
  • Es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 58km/h.
  • Gracias a sus cámaras de alto rendimiento es capaz de procesar un mapa 3D a 360º del entorno que lo rodea.
  • Cuenta con un sistema anticolisión que permanece activo tanto en modo manual como en autónomo.
  • Admite la transmisión de video en tiempo real a tu Tablet o smartphone, tanto en sistemas operativos IOS como Android.
  • Posibilidad de manejo desde la APP, el mando o la baliza Beacon.
  • Tiene un alcance máximo de 3500 metros usando el mando.
  • Alcance de 1500 metros si usas la baliza Beacon.
Skydio 2 valoraciones y reseñas
🛒 VER PRECIO en Amazon

    ¿Cómo es su cámara de grabación?

    • Su cámara es capaz de grabar video a 4K y 60FPS.
    • Sensor de cámara de 1 / 2.3 pulgadas
    • Grabación de video a 8 bits con posible actualización de firmware a 10bits.
    • Su Gimbal permite una inclinación de 110 grados hacia abajo y 45 hacia arriba.

    Controlador, mando a distancia  y baliza Beacon

    El Skydio 2 se puede pilotar tanto desde el mando como desde tu propio teléfono móvil. Simplemente debes descargar la aplicación y comenzar a volar. También es posible usar un pequeño control llamado Skydio Beacon, que funciona a modo de baliza de seguimiento, con el que puedes dejar el dron en cualquier lugar y hacer que te siga e incluso te permite cambiar la orientación de grabación del dron para que puedas elegir ¡tu mejor ángulo! En todo caso, para sacar su máximo potencial, lo aconsejable es utilizar su mando control y acoplar tu smartphone.

    Su mando es similar a otros drones conocidos como el Parrot Anafi y cuenta con un soporte para colocar tu smartphone, pudiendo visualizar cómodamente todas las imágenes que recibes en la APP. Desde el propio mando vas a poder dar ordenes rápidas como el despegue y aterrizaje automático, el regreso a casa, etc.

    Skydio 2 beacon ofertas

    🛒 VER PRECIO en Amazon

    Skydio 2 detección de obstáculos

    El sistema de detección de obstáculos del Skydio es superior a cualquier otro dron que exista en la actualidad. Gracias a las 3 cámaras de 200 grados situadas en la parte superior y otras tantas en su parte inferior, no hay nada que se le escape, pudiendo realizar vuelos sin piloto, completamente autónomo hasta que se agote su batería. Este tipo de inteligencia artificial es, sin duda, uno de los puntos fuertes del Skydio.

    Es tanta la confianza de la marca en su dron que si lo chocas mientras realizas un vuelo dentro de las pautas normales, van a repararte el dron o sustituirlo por uno nuevo sin ningún tipo de coste para ti, durante el primer año.

    Skydio 2 vs Dji Mavic 2 Pro - Alternativas

    En este apartado vamos a realizar una comparativa con el famoso DJI Mavic 2 para comprobar cuales son sus principales diferencias:

    1. El Mavic se puede plegar, el Skydio no.
    2. Ambas cámaras permiten grabación de video 4K aunque el Skydio puede realizar esto a 60FPS mientras que el Mavic lo tendría que hacer a 2,7K.
    3. Pese a ello, el Mavic 2 es mejor opción si deseas una calidad de grabación de nivel profesional.
    4. El Gimbal del Mavic se puede bajar 90 grados y subir 30º, su competidor permite 110º y 45º.
    5. Aunque el sistema de detección del Mavic es muy avanzado, el Skydio lo supera con su inteligencia artificial anticolisión.
    6. Ambos mandos controladores son muy eficientes.
    Skydio 2 Review español y opiniones
    🛒 VER PRECIO en Amazon

      Ventajas e inconvenientes

      Si estás pensando en comprar uno de estos drones te vamos a mostrar una lista de ventajas e inconvenientes que debes conocer:

      Pros:

      • Es muy fácil de pilotar.
      • Sistema anticolisión siempre activo.
      • Grabación a nivel profesional.
      • Su modo de seguimiento es de lo mejor que puedes encontrar en el mercado.

      Contras:

      • Debido al peso superior a 250 gramos, se requiere de licencia de piloto para poder volar.

      ¿Dónde lo puedo comprar? Mejores precios y ofertas

      Ahora que ya conoces todas las características de este modelo, simplemente queda buscar la mejor oferta. Puedes visitar el siguiente enlace para descubrir los mejores precios, descuentos y promociones en drones de filmación.

      🛒 VER PRECIO en Amazon

      Skydio 2 mejores precios, ofertas y descuentos

      Video esquivando obstáculos mientras vuela hacia atrás

      Video análisis y primeras impresiones Skydio 2

      En el canal de Youtube de Jose A. Rubio, puedes ver un video muy interesante sobre este dron de filmación, Skydio 2, y sus primeras impresiones de los vuelos realizados.

       También te puede interesar nuestros análisis sobre:

      Descubre mucho más contenido en nuestra web SimracerOnline 

        Dejar un comentario

        Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados