Sim Dashboard ¿Cómo descargar, configurar e instalarlo?

Si has visto videos de conducción virtual y Simracing por Youtube, te habrás podido fijar en esos paneles tan llamativos que la mayoría de los usuarios tiene acoplados a sus Cockpits o zonas de juego.

A este tipo de paneles se les conoce por el nombre de Dashboard y son capazas de replicar, en un monitor, Tablet o smartphone, los parámetros, telemetría e instrumentación de un coche real. La calidad visual y la cantidad de información que ofrecen al piloto mejoran su sensación de inmersión y jugabilidad. 

Lo cierto es que para poder sacar el máximo partido a las simulaciones de carreras es necesario usar un volante deportivo, unos pedales adecuados, un monitor Gaming Ultrawide o triple monitor y una o varias pantallas interactivas de información sobre la competición o el estado general del vehículo.

Gracias al desarrollo de aplicaciones como SimHub, Sim Dashboard o Simvibe, entre otras alternativas, es muy fácil configurar el HUB de los juegos de conducción que más te gusten y transmitir dicha información a tu Tablet, móvil o display.

Tablero Sim Dashboard de Elgato

🛒 VER PRECIO en Amazon

Sim Dashboard Pro Análisis

Sim Dasboard es un software de gestión de telemetría orientado al simracing y a los juegos de conducción. Con este programa vas a poder configurar tu Tablet o Smartphone para que muestre todo tipo de datos e información sobre el vehículo, la pista y el juego en general.

Sus opciones de funcionamiento son muy extensas y cuenta con un considerable numero de tableros predefinidos que puedes modificar a tu antojo. También es posible crear y compartir tus propios tableros o descargar, con un simple clic, los diseños que otros usuarios han compartido.

Te podemos garantizar que puedes encontrar autenticas obras de arte creadas por infinidad de usuarios y Simracers aficionados a las carreras. No importa si quieres conducir un Seat Ibiza, un Lamborghini aventador, o un monoplaza F1, siempre va a haber disponible un Dashboard diseñado para casi cualquier modelo.

Sim Dashboard es una de las mejores aplicaciones actuales destinadas a la conducción virtual y entre sus múltiples ventajas podemos destacar las siguientes:

  • Instalación sencilla y rápida
  • No necesitas tener conocimientos de programación
  • Multitud de plantillas predefinidas disponibles
  • Posibilidad de crear tus propios Dashboards, modificarlos y compartirlos con la comunidad
  • Puedes descargar una enorme cantidad de tableros creados y compartidos por otros usuarios
  • Es compatible con multitud de juegos de conducción
  • Cuenta con versión gratuita
  • En la versión PRO puedes personalizar tantos widgets como desees
  • Permite alternar entre distintos tableros en mitad de una carrera
  • Se puede descargar en varios dispositivos y usarlos simultáneamente

¿Cómo lo puedo descargar?

Para poder usar SimDashboard vas a necesitar descargar un programa maestro para instalar en tu PC y la propia aplicación desde Google Play. Simplemente dirígete a su web oficial www.stryder-it.de/simdashboard y sigue los pasos que te indican.

El proceso completo es muy sencillo y rápido. Recuerda que debes descargar la aplicación del Dashboard en la Tablet o Smartphone que quieras vincular (Puedes descargarla en tantos dispositivos como quieras).

Portátil Gaming Barato Msi

🛒 VER PRECIO en Amazon

¿Es gratis?

Lo bueno de esta aplicación es que la puedes usar de forma totalmente gratuita. Tanto el programa, necesario para Pc, como la app de Google Play son de gratis descarga.

Esta versión libre cuanta con una limitación de Widgets, Lo que sólo permite el uso de 3 en el mismo panel. Aunque, a priori, esto no supone ningún problema, si quieres sacarle su máximo potencial, lo mejor es desbloquear la versión PRO.

Tal vez creas que la versión de pago es muy cara o tiene cuotas o cosas similares, pero lo cierto es que por apenas 10 euros como único pago, tendrás acceso al programa completo. Esto te va a permitir instalar tantos dispositivos como quieras y crear o utilizar todo tipo de tableros y Widgets, el límite estará en tu propia imaginación 😜.

Compatibilidad y requisitos necesarios para poder usarla

Si tienes un Iphone no estás de suerte ya que, lamentablemente, a día de hoy todavía no es compatible con Apple. Por contra, si usas Android vas a poder disfrutar por completo de la aplicación Sim Dashboard.

Accede a Google Play y descarga la App compatible con Android 4.0.3 y superiores. Los recursos mínimos necesarios para que funcione correctamente no son elevados pero debe contar con, al menos, 512mb de Ram.

Es compatible con cualquier móvil o Tablet Android y se recomienda usar una resolución mínima de 800x480 pix. El programa necesario para PC tiene compatibilidad con Windows 7, 8, 10 y posteriores.

Ofertas Oculus quest 2

🛒 VER PRECIO en Amazon

Aprende a configurar Sim Dashboard de forma rápida y sencilla

Aprender a configurar Sim Dashboard es una tarea sencilla que no requiere de ningún tipo de conocimiento técnico especial. A continuación te vamos a mostrar una guía de instalación rápida con la que, en unos simples pasos,  podrás comenzar a usar el programa en tus juegos de conducción preferidos.

Desde la web oficial del desarrollador, descarga la versión de escritorio que debes de instalar en tu PC.

Ejecuta el asistente de instalación y sigue los pasos que se te indican (si tienes algún problema de bloqueo, lo mejor es que desactives el antivirus o añadas el programa a tu lista de permitidos).

Una vez que lo tengas instalado en tu ordenador, debes de acceder, con tu smartphone o Tablet, a Google Play y descargar la app oficial. Puedes usar tantos dispositivos como quieras, pero te recomendamos empezar por uno para poder familiarizarte con el software.

La interfaz del PC es muy limpia y fácil de usar. Consta de Inicio, Gestión de juegos, gestión de dispositivos, UDP Forwarding y Misc. En el apartado de Juegos verás la lista de los compatibles, ten en cuenta que el propio programa detecta los juegos que tienes instalados en tu ordenador. Si un juego requiere de algún tipo de ajuste, será en esta misma pestaña donde se te indique. Lo mas normal es habilitar la opción automática de reconocimiento para que todo funcione correctamente.

En la pantalla de gestión de dispositivos vas a encontrar todos los equipos que has emparejado con SimDashboard. Puedes añadir más dispositivos o eliminar los que ya no quieras usar.

Ofertas ordenadores Gaming

🛒 VER PRECIO en Amazon

Como realizar el emparejamiento o vinculación

Con estas sencillas indicaciones vas a poder vincular Sim Dashboard con tu smartphone o Tablet:

  • Inicia la aplicación en tu móvil o Tablet y acto seguido haz clic sobre los 3 puntos que encontrarás en la parte derecha de la esquina superior.
  • Abre configuración, escoge la pestaña "configuración PC" y sigue las indicaciones del software.
  • Es imprescindible que los dispositivos que quieras emparejar se encuentren conectados a la misma red Wifi.
  • En el siguiente paso ya puedes abrir el programa en tu ordenador. Ahora, simplemente, selecciona el servidor encontrado. Si todo ha funcionado correctamente el programa almacenará la IP de ambos equipos y ya podrás transmitir los datos de telemetría.
  • Si tienes algún problema con la vinculación, puedes visitar la web oficial del desarrollador y seguir los pasos indicados a este efecto. 

    Actualizaciones de Software

    Lo mejor de Sim Dashboard es que periódicamente se actualiza de forma automática, aunque es posible que debas de activas esta opción en el apartado "configuración" de tu pantalla principal.

    La App de tu teléfono se actualiza como cualquier otra aplicación de Google Play, simplemente asegúrate de tener activada esa opción.

    Ofertas Monitores ultrawide Samsung

    🛒 VER PRECIO en Amazon

    ¿Cómo añadir o crear diseños?

    Para añadir un tablero nuevo o crear el tuyo propio, realiza las siguientes acciones:

    • Clic en los tres puntos de la parte superior derecha
    • Escoge la opción "añadir nueva pantalla"
    • Selecciona el icono con forma de lápiz 
    • Pulsa el símbolo "+" para añadir un diseño nuevo
    • Puedes escoger un diseño estándar, descargar uno de la comunidad, crear el tuyo propio y modificar a tu antojo todo cuanto desees.

    Juegos de carreras compatibles

    Es normal preguntarse que juegos de conducción son compatibles con Sim Dashboard, pero lo cierto es que no debes de preocuparte por problemas de compatibilidad ya que esta App se actualiza continuamente. Cada vez que una compañía lanza un nuevo título al mercado, la aplicación prepara una actualización de contenido. En todo caso te vamos a enumerar una lista de los mejores juegos compatibles con este software:

    • Formula 1
    • Dirt
    • Formula 1
    • Iracing
    • Euro Truck Simulador
    • American Truck simulador
    • Automobilista
    • Assetto Corsa
    • Project Cars
    • Forza horizon
    • Kartkraft
    • Richard Burns Rally
    • Kart Racing
    • GTR
    • Forza Motorsport
    • Dirt
    • Forza horizon
    • Rfactor

    Dudas, preguntas y opiniones de los usuarios

    SimDashboard cuenta, en su inmensa mayoría, con valoraciones positivas, buenas críticas y opiniones favorables. Es habitual ver como Youtubers famosos usan este programa durante sus grabaciones o directos de Twitch.

    ¿Es posible usar Sim Dasboard en Apple?

    Lamentablemente, hasta la fecha, la aplicación no es compatible con IOS, y no podrás usar ningún dispositivo de la marca Apple ni instalar en MacOS.

    ¿Funciona en Android y windows?

    Puedes usar SimDashboard en tu smartphone o Tablet de Android y también instalar el programa en Windows 7, 8, 10 y superior.

    No tengo Pc ¿Puedo usar mi consola Xbox o Playstation?

    En caso de que no dispongas de ordenador, siempre tienes la posibilidad de vincular tu consola con el software de telemetría. En la web oficial del programa puedes ver un tutorial que explica como realizar este proceso.

    Ofertas volantes simracing

    🛒 VER PRECIO en Amazon

    Video Review Simdashboard

    En el siguiente video del canal de Saxogaming puedes ver con detalle el funcionamiento de esta aplicación, indispensable para el mundo del Simracing y las carreras de coches virtuales. Descubre muchas más cosas interesantes en nuestra web SimracerOnline 😉

    1 comentario

    • buenas noches se no puede ver en la grabación ni tampoco en la repetición al finalizar las carrera ejemplo f1 2020 las posiciones. hay alguna forma de configurarlo. muchas gracias

      carlos aglietta

    Dejar un comentario

    Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados