SHH Shifter Opiniones y análisis 7R MAX

SHH Shifter 7R MAX palanca de cambio de marchas

Si eres un aficionado a las carreras de coche online y al mundo Simracing, lo más probable es que necesites usar una palanca de cambio de marchas. Aunque es habitual que los volantes Racing actuales estén provistos de levas secuenciales, el placer de cambiar manualmente eleva al máximo la simulación de la propia conducción virtual.

Dentro de este apartado puedes encontrar modelos manuales de cambio secuencial, de cambio en H o que permitan alternar entre ambas modalidades sin la necesidad de utilizar otro periférico.

Review y análisis SHH Shifter 7R MAX

La empresa española SHH se dedica a la fabricación de palancas de cambio de marchas Shifters a través de la tecnología de impresión 3D. Gracias a este sistema, es posible desarrollas productos de gran calidad y fácil personalización.

Puedes adquirir estas palancas de cambio de marchas en colores, blanco, negro, rojo o gris. También es posible escoger la rejilla que mejor se adapte a tus necesidades, bien sea cambio secuencial, 6+ reversa o 7+ reversa.

Si eres un entusiasta del diseño personalizado, puedes solicitarles que te personalicen el Shifter con tu logo, o el texto que tu decidas, ¡pura exclusividad! 🎉.

Thrustmaster TH8A palanca de cambio de marchas

🛒 VER PRECIO en Amazon

Características principales SHH Shifter

La palanca de marchas SHH Shifter 7R MAX destaca por sus características en cuanto a calidad, acabos y funcionalidad:

  • Conectividad Plug & Play, simplemente conéctala al Pc a través de Usb
  • Cuenta con sensores de activación de marchas magnéticos
  • Se puede escoger en diferentes colores
  • Se puede personalizar con tus logotipos
  • 3 Rejillas disponibles para diferentes tipos de conducción
  • Se puede regular el recorrido de la palanca para que active la marcha en una determinada posición
  • Cuenta con dos pomos, uno de tipo bola y otro largo para usar a modo secuencial
  • La palanca es de 8mm y permite el acople de pomos de distintos fabricantes
  • Se puede regular la dureza del tacto de la palanca de marchas

Opiniones SHH Shifter 7R MAX - Pros y contras

 Como cualquier otro producto del mercado el SHH Shifter tiene sus pros y sus contras. A continuación te damos nuestra opinión sobre este producto dirigido al Simracer.

Ventajas:

  1. Su precio ajustado es una de sus mejores ventajas, tal vez nos encontremos ante el mejor Shifter del mercado en relación calidad/precio
  2. Posibilidad de realizar cambio secuencial y cambio en H
  3. Su tacto es bueno y preciso
  4. Muchas opciones de personalización
  5. Fabricación en 3D de alta calidad
  6. Tecnología Plug and Play
  7. No se requieren actualizaciones ni instalaciones de Drivers
  8. El paquete incluye un pomo corto orientado al cambio en H y otro más largo pensado para usar en modo secuencial

Inconvenientes:

  • Si eres de los que te gustan las terminaciones en aluminio o fibra de carbono, tal vez la impresión 3D no sea de tu agrado
  • Hay que tener en cuenta que los extras como la tapa para el cambio secuencial se compran por separado

Compatibilidad Palanca de cambios secuencial y modo H

La compatibilidad de esta palanca es quizá uno de sus puntos más débiles. Si bien es cierto que para poder disfrutar plenamente de las carreras de coches virtuales lo recomendable es usar un Pc, hay muchos jugadores que tienen consolas de juego.

La palanca SHH Shifter sólo es compatible con Pc, si eres usuario PS4, PS3, PS5 o XBOX no podrás usarla con tu consola, al menos a día de hoy.

Fanatec ClubSport Shifter SQ V 1.5

🛒 VER PRECIO en Amazon

SHH Shifter VS Palancas de marchas similares

Como has podido comprobar, el cambio SHH Shifter es un producto de buena calidad con un precio de coste muy reducido. A continuación te vamos a mostrar otras palancas de marchas de marcas conocidas para que puedas comparar y tomar tus propias decisiones.

Thrustmaster TH8A Add-On shifter

La palanca de marchas Thrustmaster TH8A es una de las más conocidas por los usuarios y jugadores Simracing. Este modelo te ofrece la posibilidad de alternar cambio en H y cambio secuencial con sólo cambiar una tapa.

Su precio, aunque superior al SHH Shifter, se mantiene en unos rangos accesibles para la mayoría de los jugadores. Puedes ver un análisis completo en el siguiente enlace TH8A.

Fanatec ClubSport Shifter SQ V1.5

La marca Fanatec se caracteriza por ofrecer al usuario productos de muy alta calidad. Sus precios, a veces prohibitivos, dificultan que muchas personas puedan acceder a ellos. La calidad se paga, pero también se disfruta.

El Shifter ClubSport Shifter SQ V1.5 es una palanca de marchas de alta gama que también permite su uso en modo secuencial y cambio en H. La diferencia principal es que para alternar entre ambos modos sólo es necesario girar un interruptor. Puedes ver su análisis completo aquí.

Thrustmaster - TSS Freno de Mano Sparco Mod

Aunque así lo creas, no nos hemos equivocado al nombrar este producto. Tal vez el nombre de freno de mano Sparco lleve a confusión pero lo cierto es que el Thrustmaster TSS, a parte de ser poder usarse como freno de mano, se puede configurar como palanca de cambio secuencial.

Su tacto es muy precio y se siente muy cómoda a la hora de subir y bajar marchas. Tienes una Review completa en el enlace Thrustmaster Sparco Mod.

Thrustmaster TSS HANDBRAKE Sparco Mod

🛒 VER PRECIO en Amazon

Precio SHH Shifter cambio de marchas para Pc

Ha día de hoy posiblemente sea una de las palancas de marchas con posibilidad de cambio en H y secuencial más baratas del mercado. Su relación de calidad/precio está perfectamente ajustada pudiendo conseguir este producto por unos 85€ de precio recomendado.

La puedes comprar en la propia página web del fabricante. También es posible adquirir accesorios y otro tipo de productos relacionados. Si tienes cualquier duda, contacta directamente con ellos. Descubre muchas más cosas interesantes en nuestra web SimracerOnline 😉

Video Review SHH Shifter 7R MAX

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados