Fanatec CSL DD Análisis, Opiniones, Precio y Ofertas Direct Drive

La creciente expansión del universo Simracing, los simuladores de conducción y los juegos de carreras más realistas, propicia que las empresas se enzarcen en una lucha continua por lograr alcanzar la cresta de la ola.

Sin ir más lejos, la marca Thrustmaster acaba de presentar una de sus más avanzadas innovaciones tecnológicas, el volante Ferrari SF1000. La competencia entre marcas es significativa, todos quieren su parte del pastel y en el fondo, eso beneficia al usuario final, nosotros los Simracers.

En este juego de tronos no podía faltar la presencia de la empresa alemana Fanatec, una de las más conocidas, gracias a sus productos de alta calidad. A sabiendas de la fuerza de sus competidores y sus precios más económicos, Fanatec a decidido ir un paso más lejos y crear la primera base con tecnología directa Direct Drive más barata del mercado, la CLS DD.

Fanatec CSL DD análisis

🛒 VER PRECIO productos Fanatec en Amazon

¿Qué significa Direct Drive o tecnología directa?

Las bases que podemos encontrar de forma habitual en el mercado, usan tecnología indirecta, bien sea a base de engranajes o correas. Fanatec, Thrustmaster, Logitech etc. recuren a este tipo de tecnología para lograr una conversión de par realista y un potente Force Feedback.

Por contra, las bases con tecnología directa Direct Drive optan por un motor de gran potencia conectado directamente al eje del aro, con lo que se elimina todo mecanismo o periférico.

Con este sistema se consigue un par superior a las bases indirectas, un contundente FFB y una mejor velocidad de respuesta. A grandes rasgos las bases Direct Drive y OSW logran una mayor inmersión y sensación de realismo en las carreras

Fanatec CSL DD review

🛒 VER PRECIO productos Fanatec en Amazon

La base Direct Drive más barata y económica del mercado

Si las bases con tecnología Direct Drive son mejores que las de accionamiento mecánico ¿Por qué las marcas no las desarrollan de forma habitual?. La respuesta es bastante sencilla, son mejores, pero son más caras.

Si has tenido la oportunidad de comparar un volante de Thrustmaster o Logitech de accionamiento por correa o engranajes con una base Direct Drive como las de Fanatec o Simcube, seguramente has notado una diferencia considerable.

El problema de este tipo de bases es que su precio puede llegar a triplicar el coste de una de accionamiento indirecto. Si a esto le añades un volante compatible, el presupuesto se dispara quedando al alcance unos pocos bolsillos privilegiados.

La empresa alemana Fanatec es conocedora de los problemas que esto acarrea para los usuarios, es por ello que han decidido lanzar al público la base Direct drive más barata y económica del mercado, la Fanatec CSL DD.

Con un comunicado especial, que ha sorprendido a la comunidad Simracing, Fanatec anuncia una nueva base de accionamiento directo capaz de desarrollar hasta 8Nm de par por un precio oficial de, tan sólo, 349,95€.

Fanatec CSL DD opiniones

🛒 VER PRECIO productos Fanatec en Amazon

Análisis y características principales

La potencia del motor 100% personalizable creado en Alemania has sido diseñado para dar el mejor rendimiento en los simuladores Simracing. La implantación de la tecnología "FluxBarrier" permite una comunicación fluida y clara directamente del Force Feedback a tus manos.

Al tratarse de un sistema Direct Drive nada entorpece o disminuye los efectos del FFB, que se notan extremadamente contundentes. La base Fanatec CSLDD cuenta con un sensor, sin contacto, de alta resolución que ya ha sido montado en sus topes de gama serie Podium.

Se trata de un motor industrial dotado de un eje motor compuesto de fibra de carbono que aumenta su capacidad de aceleración y respuesta. Aunque esta base es capaz de alcanzar un par máximo de 8 Nm, de serie, su alimentación, está preparada para llegar a los 5Nm.

Para conseguir esos 8Nm es necesario adquirir el Boost Kit 180. Un elevado par que no necesita ningún tipo de refrigeración activa gracias a su carcasa especial de aluminio que actúa como un disipador de calor.

Fanatec CSL DD mejor precio direct drive

🛒 VER PRECIO productos Fanatec en Amazon

Actualizaciones Quick Release

Aunque su precio es sostenido, en una base de estas características es importante la compatibilidad de las actualizaciones. El sistema de acople con volantes, Fanatec Quick Release se conecta internamente a la base del volante mediante USB-C, esto va a permitir actualizar al nuevo QR2 de nueva generación, disponible próximamente. También será posible actualizar los aros de Fanatec con sistema Quick Release a QR2.

Fanatec CSL DD direct drive simracing

🛒 VER PRECIO productos Fanatec en Amazon

Compatibilidad del nuevo volante Fanatec CSL DD

A la hora de comprar esta base, debes de asegurarte que sea compatible con tu equipo y periféricos. Si tienes cualquier duda te recomendamos que revises la web del propio fabricante.

Compatibilidad con Plataformas de juego

  • Esta base de Fanatec es compatible con Pc combinada con un aro de la propia marca.
  • También la puedes utilizar si eres usuario de Xbox Serie X-S, o Xbox One 
  • Si tienes un Playstation, lamentamos comunicarte que Fanatec CSL DD no es compatible con esta plataforma.

Compatibilidad con periféricos y accesorios

  • Compatible con volantes Fanatec ClubSport, Podium y CSL
  • Palancas de marchas Fanatec ClubSport
  • Pedales de Fanatec 
  • Frenos de mano ClubSport V1.5 y V1

Opiniones Force Feedback FFB Fanatec CSL DD

Teniendo en cuenta el precio de la base, sus características, potencia e inclusión de la avanzada tecnología Direct Drive, podemos asegurar que la nueva Fanatec CSLDD no va a dejar indiferente a nadie.

La maca alemana cuenta con la mayoría de opiniones y valoraciones positivas de la comunidad Sim Racing. Fanatec es sinónimo de calidad y este nuevo modelo no va a ser menos 😜

Precio y ofertas Fanatec CSLDD

Ten en cuenta que aunque el precio oficial fijado en su lanzamiento es de 349,95€, las distintas ofertas, promociones o incluso la demanda de los usuarios pueden hacer variar su coste final. En el siguiente enlace puedes encontrar productos de Fanatec a precios baratos:

🛒 VER PRECIO productos Fanatec en Amazon

Fanatec CSL DD precio más barato y ofertas

Video Review 

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados