Elgato Facecam opiniones mejor Cámara para Streamers

La marca Elgato es una gran conocida dentro del mundo del Streaming, liderando este sector. Es muy habitual ver videos de Youtubers famosos usando sus controladoras en los directos realizados a través de sus plataformas y redes sociales e incluso su nuevo micrófono profesional Wave3.

Fruto de su continua preocupación por hacerle la vida más fácil a los Streamers, nace esta novedosa cámara Web denominada Elgato Facecam. En el siguiente análisis vas a descubrir lo que nos ofrece este nuevo modelo, sus pros y contras, opiniones y principales características.

Elgato Facecam mejor cámara para Streaming

🛒 VER PRECIO en Amazon

Análisis, Review Elgato Facecam ¿Qué nos ofrece?

En el mercado actual es muy fácil encontrar todo tipo de webcam dirigidas al mundo del streaming y las retransmisiones en directo. La empresa Elgato destaca en el mundo de los streamers gracias a sus múltiples productos orientados a este sector como lo son sus capturadoras, los focos para Stream e incluso su lanzamiento más reciente, el micrófono Wave.

¿Qué es lo que nos ofrece su nueva cámara web, Facecam?. Si aplicamos la traducción del propio nombre, comprendemos que es una webcam dirigida a enfocar el rostro del streamer, buscando la mayor calidad posible de imagen

Es capaz de grabar a 1080x60fps, claramente dirigido a las retransmisiones en directo que se realizan por la mayoría de las plataformas como Youtube o Twitch.

Su lente de 24mm es de enfoque fijo con un grado de visión de 82 grados. Gracias a una aplicación podremos jugar con los valores ISO durante las transmisiones en directo.

Elgato Facecam ¿Es la mejor webcam para Streamers? Opiniones

Si no es 4k no es la mejor cámara del mundo. Puede que a lo mejor tu también compartas estas opiniones, pero lo cierto es que la Facecam no necesita alcanzar esas resoluciones para ofrecer una excelente calidad de imagen.

Ten en cuenta que plataformas muy usadas hoy en día por los Streamers más famosos, como Twitch, no admiten la resolución 4K. ¿Por qué debería entonces necesitar alcanzar esas calidades de imagen?

Es una webcam dirigida, específicamente, a las retransmisiones en Streaming por lo que sus mayores prioridades son la calidad de imagen y su fluidez durante las retransmisiones.

Facecam ofrece la posibilidad de transmitir video a 720p en 30 o 60fps e incluso en una resolución menor de 540p en 30 o 60fps. Estas funciones están claramente orientadas a las codificaciones de los videos de la plataforma Twitch.

Elgato Facecam mejor webcam streamers

🛒 VER PRECIO en Amazon

¿Qué sensor y lentes monta Elgato Facecam?

Para asegurar su máxima calidad de imagen la Facecam de Elgato monta un sensor STARVIS CMOS. Este sensor garantiza un alto rendimiento en situaciones de poca luminosidad contribuyendo a minimizar el ruido que surge en estas situaciones.

En cuanto a su lente, cabe destacar la inclusión de 8 lentes destinadas a cubrir, de forma independiente, las necesidades de cada momento. Gracias a ellas es posible aumentar la nitidez de la propia imagen en su perímetro, mejorar el contraste, los colores, reducir la aberración cromática e incluso evitar los destellos de la luz

También incorpora un filtro de luz IR, capaz de bloquear la luz inflarroja a fin de evitar la influencia en la recepción del propio sensor de la Facecam.

Pros y Contras

La Facecam de Elgato ha sido dotada de características muy interesantes dirigidas de forma precisa al mundo del Streaming. Lo que, a priori, por un lado puede ser una gran ventaja, también entraña una serie de inconvenientes según el uso que pretendas hacer de ella.

Ventajas:

  • Su lente es de enfoque fijo
  • Monta un sensor STARVIS CMOS de muy alta calidad
  • Es posible regular los valores ISO en directo
  • Su calidad de imagen es muy alta
  • 1080p x 60fps
  • Es una webcam optimizada específicamente para los Streamers

Inconvenientes:

  • No integra micrófono
  • No tiene HDR
  • No es 4K
  • Su precio es algo elevado
Elgato Facecam mejor cámara web streaming streamers
🛒 VER PRECIO en Amazon

    Características y especificaciones técnicas

    La Facecam de Elgato destaca por ser una cámara web de grandes dimensiones. Su carcasa es de plástico pero permite inclinarla y moverla con total libertad. No incorpora micrófono, algo lógico si tenemos en cuenta que esta dirigida al Streaming. Los Streamers usan sus propios micrófonos con características específicas.

    La conexión se realiza mediante puertos USB 3.0. Es importante que te asegures de tener uno de estos puertos azules o no podrás usar la Facecam.

    Su software ofrece controles muy intuitivos y fáciles de usar incluso en retransmisiones en directo. Puedes controlar el Zoom, brillo, contraste, balance de blancos, exposición, etc.

    Algo muy interesante que nos ofrece la Facecam, es la posiblidad de guardar tu configuración dentro de la propia cámara gracias a su memoria Flash.

    •  Conexión USB-A 3.0, tipo USB-C
    • Se puede personalizar y configurar su calidad de imagen
    • Su Campo de visión es de 82 grados (FOV)
    • Enfoque Fijo
    • Longitud focal de 40cm a 150cm
    • No incorpora micrófono
    • Resolución de 1080p a 60 Fps 
    Elgato Facecam análisis Review Unboxing español
    🛒 VER PRECIO en Amazon

      ¿Por qué comprar la Facecam de Elgato?

      Es posible que te estés planteando la pregunta de si debes o no de comprar esta webcam. Lo cierto es que dependiendo de tus prioridades de uso puede ser, o no, un gran acierto.

      Si te gustan las retransmisiones en directo y el mundo de los streamers, sin duda es una cámara perfecta para ti. Posiblemente nos encontremos ante una de las mejores cámaras web streaming del mercado actual. 

      Si buscas resoluciones superior 4K u otro tipo de características, puedes revisar otras marcas conocidas como Logitech Brio o Razer Kiyo.

      ¿Cuál es su precio? Mejores ofertas

      Para encontrar el mejor precio, puedes revisar el enlace que a continuación te vamos a mostrar. Descubre las ofertas y promociones actuales y prepárate a disfrutar del universo Streaming 😊

      🛒 VER PRECIO en Amazon

      Elgato Facecam opiniones

      Unboxing Elgato Facecam

      En el canal de Youtube de DSimphony puedes ver una Unboxing y Review en castellano de esta nueva cámara web para Streaming. Descubre muchas más cosas interesantes en nuestra web SimracerOnline 😉

      Dejar un comentario

      Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados