▷ Thrustmaster TSS HANDBRAKE Sparco Mod Mejor freno de mano para Drift

Thrustmaster TSS HANDBRAKE Sparco es posiblemente uno de los mejores frenos de mano para Rally que podemos comprar actualmente. Fruto de la estrecha colaboración con SPARCO, nace este impecable producto de alta calidad fabricado, en su mayoría, en resistente metal.

Una de las peculiaridades de esta palanca es la puedes usar a modo de cambio secuencial con solo tocar un par de tornillos y activar un interruptor. No es necesario apagar o desenchufar el producto, simplemente variar la posición de los anclajes y cambiar el switch de posición.

Pros y contras - Opiniones y comparativa

Freno de mano

y cambio

secuencial:

Thrustmaster TSS HANDBRAKE Sparco Mod.

Thrustmaster-TSS-HANDBRAKE-Sparco-Mod-pros-contras

Precio: 🛒 🛒 VER PRECIO en Amazon
Compatibilidad:

 Plataformas: Pc (Windows 7, 8 y 10)

Ps4 y Xbox One

Características:

 . Conexión por Usb

. Peso 4Kg aproximadamente

. Freno de mano progresivo diseñado para Drift

. Cambio de marchas Secuencial

Pros:

✅ Cuenta con licencia oficia de SPARCO

✅ El pomo permite un agarre cómodo y perfecto

✅ Construcción, en su mayoría, metálica

✅ 2 modalidades, freno de mano progresivo

y cambio en modo secuencial

✅ Pomo a escala 1:1 réplica de 8,5 cm de altura

igual que los usados en Rallies

✅ Su tacto es super realista

✅ Palanca ajustable según estilo de conducción,

horizontal para uso Gt o vertical para pilotaje Rally

Contras: 

⛔ Precio elevado

⛔ Si no tienes  un Cockpit  donde anclarla

y deseas montarla en una mesa,

deberás comprar un soporte específico

 

Análisis - Review - Freno de mano progresivo para Drifting y Rally

 Estamos acostumbrados a que los productos que ofrece Thrustmaster sean de buena calidad y hay que reconocer que este freno de mano es impresionante. La colaboración con Sparco ha dado sus frutos y el resultado es una palanca de calidad Top a un precio ajustado.

Este dispositivo nos brinda la posibilidad de ser usado en dos modos de conducción distinta, como freno de mano o como cambio de marchas secuencial. La incorporación de la tecnología (H.E.A.R.T: Hall Effect AccuRate Technology) contribuye a mejorar las sensaciones, la precisión y su durabilidad.

Que sea un freno de mano progresivo aporta una dosis de realismo extrema ya que te permite graduar la intensidad de presión y frenado que ejerces sobre las ruedas del coche virtual, según las necesidades y características de cada curva.

Cambio secuencial para GT

Una llave de Allen, aflojar un par de tornillos y activar un interruptor es lo único que necesitas para alternar entre Secuencial o freno de mano. El tacto que se siente al usar el modo secuencial es muy realista, puedes apreciar, con claridad, el sonido de las marchas al engranar.

Normalmente los volantes Simracing suelen llevar levas para usar este tipo de cambios, pero te podemos garantizar que el uso de la palanca en modo secuencial te va a encantar. Si te gusta conducir en carreras tipo GT, seguramente dejes en segundo plano las levas y uses siempre la palanca ya que es super adictiva 🎉.

Thrustmaster-TSS-HANDBRAKE-Sparco-Mod-review

🛒 VER PRECIO en Amazon

Características principales - Sim Racing

Una de las principales características es el modo dual de uso. Es interesante la posibilidad de colocar la palanca según tu modo de conducción. El pack incluye unas platinas que te permiten modificar su posición para que la puedas usar en posición Horizontal si estás compitiendo en carreras GT, o alternar a posición vertical si te decantas por las competiciones de Rally.

El aluminio y el acero constituyen, en su practica totalidad, la construcción de este producto. Ello garantiza un aplomo, consistencia y durabilidad extra, por lo que vas a poder usar este dispositivo 2 en 1, durante mucho tiempo.

 Que haya sido desarrollado en colaboración con Sparco, es un aliciente más a tener en cuenta a la hora de escoger este producto. Si te gusta en mundo de los Rallies y el Drift, vas a apreciar tener entre tus manos una réplica a escala 1:1 firmada por Sparco.

Gracias a la tecnología (H.E.A.R.T) usada en su desarrollo, este modelo cuenta con un sensor magnético sin contactos lo que va a permitir alargar, enormemente, su durabilidad.

Especificaciones técnicas

  1. Conexión por USB
  2. Conexión DIN a volantes compatibles Thrustmaster
  3. Pomo desmontable por rosca
  4. Compatible con Pc en sistemas windows 7, 8 y 10
  5. Compatible con Ps4 y Xbox one
  6. Sensor magnético sin contactos (H.E.A.R.T)
  7. Fabricado, en su práctica totalidad, de aluminio y acero de alta calidad
  8. Escala 1:1 replica palancas de Rally
  9. Palanca regulable en altura y ajustable a modos GT y Rally
  10. Roscas para tornillos de métrica M6 para anclaje a bases o Cockpits
  11. Licencia oficial Sparco

Ventajas e inconvenientes

Este modelo, a nuestro parecer, plantea 2 inconvenientes principales. Su precio es elevado y necesita un soporte específico, nada barato, si lo deseas anclar a  una mesa de escritorio o similar.

🛒 VER PRECIO en Amazon soporte específico Thrustmaster TSS 

Por otro lado, es entendible el precio de este modelo viendo las ventajas que nos ofrece sobre su competencia. Con este dispositivo vas a tener un producto 2 en 1. Ofrece una resistencia progresiva, por lo que puedes dosificar la frenada en cada curva.

Alternar entre uno u otro modo es super sencillo, por lo que te va a facilitar mucho la vida si eres de los que les gusta estar jugando en distintas modalidades de simuladores de carreras.

Thrustmaster-TSS-HANDBRAKE-Sparco-Mod-compatibilidad

🛒 VER PRECIO en Amazon

Compatibilidad

Esta palanca ofrece una enorme compatibilidad con todo el conjunto de productos de Thrustmaster, siendo posible emparejarlo con modelos como:

  • Volantes Thrustmaster serie T300
  • Modelos T150 en todas sus variantes
  • Volante T500
  • Thrustmaster series TX, TMX, T-GT y TS-XW RACER

Si usas Pc y lo conectas por USB es compatible con todos los volantes de carreras de otras marcas.

En Ps4 es compatible con volantes deportivos como el T-GT y la serie T300. Si tu dispositivo es una Xbox one puedes conectarlo en modelos de la serie TX y TS-XW.

La compatibilidad con juegos es muy elevada, pero si te quieres asegurar de los títulos 100% compatibles, puedes visitar su web oficial y echar un vistazo a la enorme lista.

Durabilidad, resistencia y construcción

La marca Thrustmaster es sinónimo de calidad y si a ello le sumamos la estrecha colaboración con uno de los gigantes del mundo de los Rallies y la competición, como Sparco, el resultado tenía que estar a la altura.

Las dos marcas han diseñado un producto robusto, fiable y duradero. El 90% de sus construcción está realizada en metales de muy alta calidad como el aluminio y el acero.

Esta palanca no usa ningún tipo de potenciómetro. En su interior cuenta con un sensor magnético sin contactos que evita el desgaste y contribuye a evitar el descenso de la presión derivado de las horas de uso.

Thrustmaster-TSS-HANDBRAKE-Sparco-Mod-conducción-drift

🛒 VER PRECIO en Amazon

¿Cómo se conduce? - Sensaciones

El tacto de esta palanca es muy natural, en parte debido a que sus medidas de 85mm son una réplica a escala de las palancas reales de Rally. El pomo se puede roscar para conseguir mayor o menor altura según tus preferencias.

Como freno de mano progresivo se comporta estupendamente. Si te gusta el Drifting vas a disfrutar haciendo trompos y notando como la trasera de tu coche virtual toma vida propia en cada horquilla.

El modo secuencial también está muy logrado, en cuanto a sensaciones, por lo que si eres un fanático del GT este modelo de Thrustmaster se va a adaptar a todas tus necesidades.

¿Qué incluye? - Contenido de la caja

  • La propia palanca
  • Pomo negro
  • Una llave estilo Allen para alternar los modos de conducción
  • Una placa metálica que permite modificar la posición
  • una llave plana
  • 2 cables (DIN/USB) y (Mini DIN)
  • El manual de instrucciones

 Preguntas frecuentes

A la hora de adquirir un producto de estas características, lo mejor es asegurarse de que va a cumplir y se va adaptar a tus necesidades. Puedes revisar la preguntas habituales de los usuarios o formular las tuyas propias.

¿La puedo usar con mi Ps4?

Ese modelo es compatible con tu Ps4 y la puedes usar en volantes Thrustmaster de la serie T-GT y T300.

¿Es compatible con Xbox One?

Si, puedes conectarla a tu Xbox One en los volantes de la serie TX y TS-XW.

¿Tengo una PS3, puedo usar este modelo?

Lamentablemente este freno de mano no es compatible con PS3

¿Es compatible con el Logitech G29?

Puedes usar esta palanca con ese volante si la conectas por USB.

¿La puedo colocar en una mesa de escritorio?

Para anclar a una mesa o escritorio deberás usar el adaptador específico o si eres un manitas, montarte el tuyo propio. En la parte inferior lleva rosas de anclaje con métrica M6.

¿Dónde la puedo comprar? Mejor precio y ofertas disponibles

Ha día de hoy puedes encontrar multitud de precios y ofertas variadas. Si buscas en webs como Amazon, vas a descubrir vendedores que ofrecen packs interesantes que incluyen un volante o una palanca de cambios etc, simplemente busca y compra lo que mejor se adapte a ti.

Thrustmaster-TSS-HANDBRAKE-Sparco-Mod-reseñas-valoraciones

🛒 VER PRECIO en Amazon

Reseñas y valoraciones finales

Los productos de Thrustmaster suelen obtener buenas reseñas de los usuarios que los prueban. No vamos a negar que todo se puede mejorar y que hay cosas que no a todos nos gustan, pero este modelo de Thrusmaster cumple, en gran medida, con las exigencias que un buen amante del Simracing busca en un freno de mano.

 Su precio, aunque elevado, está acorde con sus buenas prestaciones, eficiencia y resultados. Puedes encontrar modelos mucho más baratos pero la calidad y las sensaciones se van a ver muy reducidas.

Si por el contrario buscas un modelo de más alta gama, te recomendamos que revises el análisis que hemos realizado al Fanatec ClubSport Shifter SQ V 1.5. Su precio es todavía superior al TSS pero cuenta con un buen puñado de virtudes que lo convierten en todo un referente de las palancas de gama alta.

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados