▷ Thrustmaster T3PA PRO ADD ON Análisis Pedales - Pros y Contras

Si estás metido en el mundo del SimRacing, te habrás dado cuenta de la importancia que es tener una buena pedalera. Cuando nos iniciamos en las carreras virtuales y la simulación, pretendemos conseguir la máxima inmersión posible. Es por ello que debes añadir a tu zona de juegos unos pedales dotados de freno, acelerador y embrague.

Thrustmaster pone a nuestro alcance un modelo, relativamente económico, que ofrece buenos acabados y prestaciones. Sus pedales T3PA PRO ADD-ON son la evolución de los T3PA. Ambos modelos cuentan con freno, embrague y acelerador pero las diferencias, en cuanto a los acabados, son considerables.

Opiniones - Pros y contras - Tabla comparativa

Pedales:

Thrustmaster T3PA PRO

thrustmaster-t3pa-pro-add-on-simracer

Thrustmaster T3PA

thrustmaster-t3pa-add-on

Precio: 🛒 🛒 VER PRECIO en Amazon 🛒 VER PRECIO en Amazon
Compatibilidad:  Pc, Ps4, Ps3, Xbox One Pc, Ps3, Ps4, Xbox One
Características:

 3 pedales ( freno, embrague y acelerador)

3 pedales ( freno, embrague y acelerador)

Pros:

✅ Buena calidad/precio

✅ Posición intercambiable

(F1 y GT)

✅ Materiales de buena 

calidad

✅ Incluye Spring Brake Mod 

✅ Incluye Conical Rubber

Brake Mod

✅ Estructura externa e

interna de metal

✅ Compatibilidad con el 

ecosistema de productos

de Thrustmaster

 

✅ Precio reducido

✅Incluye Conical Rubber

Brake Mod

✅ Compatibilidad con el 

ecosistema de productos

de Thrustmaster

✅ Estructura interna de 

metal.

 

Contras: 

⛔ La calidad final es buena

pero se podría mejorar.

⛔ En su mayoría esta 

construido en plástico

 

Características Principales - Ventajas y Desventajas

Esta pedalera cuenta con 3 pedales (freno, embrague y acelerador) todo ello montado en una estructura, tanto exterior como interior, realizada en metal y aluminio.  La utilización de componentes de calidad asegura su durabilidad y resistencia al paso de los meses.

La nueva versión Pro cuenta con muchas ventajas sobre el anterior modelo , que en su mayoría estaba realizado en plástico.

Su construcción y muy resistente, cuenta con  una amplia base sobre la que poder apoyar los pies. La presión de los pedales se puede regular acoplando unas gomas que simulan la presión progresiva de un pedal real.

Podrás regular su posición, montada sobre el suelo al más estilo F1 o en ángulo estilo GT. La altura de los 3 pedales también es regulable.

El conjunto incluye el Spring Brake Mod (una goma compuesta por un muelle que permitirá aplicar una presión extra) y una goma cónica de alta intensidad "Conical Rubber Brake Mod", que se instala en el pedal de freno para así lograr una resistencia progresiva y realista en la frenada. Esto te permitirá dosificar tu presión de frenada en las curvas consiguiendo un mayor control sobre el vehículo.

Especificaciones Técnicas

  1. Peso aproximado de 7kg
  2. Compatible con todos los volantes Thrustmaster T-series
  3. 3 pedales (freno, acelerador y embrague) de metal
  4. 2 colocaciones posibles, estilo GT o estilo F1
  5. Pedales con alturas ajustables en 4 posiciones
  6. Su estructura, tanto interna como externa, es de metal y aluminio
  7. Reposapiés antideslizante de gran tamaño
  8. Incluye Conical Rubber Brake Mod, permitiendo un ajuste progresivo de la frenada
  9.  Spring Brake Mod, fuerza de presión adicional
  10. 5kg de fuerza aproximada sobre el pedal de embrague
  11. Fuerzas variables sobre el pedal de freno. De 8kg a 10kg aprox. sin usar el Brake Mod, de 15kg a 17kg aprox. usando el Spring Mod y de 25kg a 30kg aprox. usando el Mod Conical Rubber.
  12. Compatible con la mayoría de productos de Thrustmaster

Thrustmaster-T3PA-PRO-ADD-ON-pedalera

🛒 VER PRECIO en Amazon

Compatibilidad

Lo bueno que tiene una marca conocida como Thrusmaster es que sus productos ofrecen una enorme compatibilidad con la propia marca y también con otros fabricantes.

Estos pedales los podrás usar, perfectamente, con casi cualquier juego de conducción y simulación del catalogo actual. No importa si eres jugador de PC, Xbox One, PS3 O PS4, funcionará perfectamente en cualquier dispositivo.

algo obvio es que si quieres jugar a un juego de carreras vas a necesitar un volante. Esta pedalera es compatible con cualquiera de los modelos Thrustmaster de la serie T. Los TX, TMX, T150 PRO, T300 y T500 son buenos candidatos para dar ese toque final a tu Setup.

Recuerda que también podrás completar tu equipo añadiendo un freno de mano como el TSS SPARCO o una palanca de cambio de marchas como la TH8A.

 Preguntas habituales

Muchas veces nos surgen dudas a la hora de comprar un producto por lo que es recomendable revisar las dudas que les surgen a otros usuarios.

 ¿Puedo usar Thrustmaster T3PA PRO con Pc, Xbox One, Ps3 y Ps4?

La respuesta es un rotundo SI. Podrás usar perfectamente estos pedales con cualquiera de esas plataformas.

¿Puedo usarlos con otros volantes que no sean de Thrustmaster?

Estos modelos han sido diseñados para funcionar con accesorios de la propia marca, pero podrás usarlos con otros aros utilizando un adaptador USB.

¿Qué volante recomiendas usar con Thrustmaster T3PA PRO?

Podrás elegir entre toda la serie T, como Los TX, TMX, T300, T150 PRO y T500.

 ¿Existen soportes compatibles con estos pedales?

 Si bien es cierto que podrás colocarlos directamente en el suelo, lo mejor es usar un soporte especifico o un Cockpit adecuado.

Simplemente necesitarás tornillos M6 de 10mm para acoplarlos fácilmente a cualquier soporte o Cockpit ya que este tipo de conjuntos están, específicamente,  preparados para ello.

¿Cuál es su precio? 💰

Dependiendo de las diversas ofertas y promociones actuales, su precio puede variar, pero podrás encontrar multitud de ofertas en webs como Amazon.

Thrustmaster-T3PA-PRO-ADD-ON-ofertas-precio

🛒 VER PRECIO en Amazon Thrustmaster T3PA PRO ADD ON

 Reseñas y veredicto final

La calidad de este producto está a la altura de lo prometido. Es por ello que si estás buscando unos pedales con buenos acabados y que te ofrezcan durabilidad, resistencia y buenas prestaciones, este modelo no te va a defraudar.

Ten en cuenta que existen otros pedales como el nuevo T-LCM o el FANATEC V3, pero como habrás comprobado, las reseñas de este modelo, le permiten cumplir sobradamente y hacerlo por un precio razonable.

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados