▷ THRUSTMASTER T-LCM Análisis, reseñas y opiniones - PROS Y CONTRAS

Thrustmaster va un paso más allá y nos sorprende con estos fantásticos pedales con tecnología magnética y Load Cell, logrando conseguir un frenado muy preciso y realista.

Los materiales, de alta calidad, usados en su construcción, su durabilidad, resistencia y precio atractivo, lo convierten en uno de los pedales del 2020 - 2021 mejor valorados por los amantes del SimRacing.

Su embalaje y presentación son impecables. La pedalera se ve grande y se siente pesada, en su justa medida. Se nota el mimo que han puesto en el producto logrando conseguir un resultado agradable para el usuario. Las ventajas que ofrece este producto sobre su competencia directa son muy altas.

Opiniones - Tabla comparativa - PROS Y CONTRAS

Pedales:

Thrustmaster T-LCM

Thrustmaster-T-LCM-pedales-simracing

Precio: 🛒 🛒 VER PRECIO en Amazon
Compatibilidad:  Pc, Ps4, Xbox One
Características:

 . 3 pedales (Freno, embrague,

acelerador)

 . Tecnología magnética

. Sensor de fuerza Load Cell

. Muelles para ajustar presiones

. Software de calibración

Pros:

✅ Duración ilimitada gracias a la 

Tecnología magnética

✅ Resolución hasta 16 bits

✅ Es posible regular las

fuerzas de frenado

✅ Hasta 100kg de presión

sobre el pedal del freno

✅ Estabilidad óptima del conjunto

Contras: 

⛔ No compatible con Ps3 

⛔ No compatible con Xbox 360

 

Características principales

La pedalera Thrustmaster T-LCM cuenta con tecnología magnética H.E.A.R.T (HallEffect AccuRate Technology) sin contactos, lo que garantiza una duración casi ilimitada. La resolución resultante alcanza los 16bits, más de 65000 valores por pedal.

Puedes ajustar el pedal de freno a tu estilo propio de conducción, gracias a la tecnología "Load Cell". Gracias a este sistema, es posible ejercer una presión sobre el pedal de freno de hasta 100kg.

Por si esto fuera poco, el conjunto incluye un juego de 6 muelles con los que puedes realizar ajustes precisos y personalizar, a tu gusto, el tacto y dureza del pedal de freno. También podrás configurar las zonas muertas de los pedales y la propia fuerza electrónica "Brake Force" a través del software que incluye.

La composición del conjunto es 100% metálica salvo los embellecedores exteriores. La base es grande, robusta y antideslizante. Esto te permite tener mejor control, sensaciones e inmersión a la hora de pilotar un vehículo.

Los pedales se pueden ajustar de forma independiente, pudiendo variar su altura, inclinación y también el espacio entre ellos.

 Especificaciones Técnicas

  1. Peso aproximado 5kg
  2. Sensor magnético, sin potenciómetros ni contactos
  3. Load Cell, hasta 100kg de presión sobre el pedal del freno
  4. 6 muelles reguladores de presión
  5. Pedales ajustables en inclinación, altura y espacio
  6. Software de calibración
  7.  100% metálicos
  8. Compatibles con Pc, Xbox One y Ps4

Thrustmaster-T-LCM-simracer-profesional

🛒 VER PRECIO en Amazon

Compatibilidad

El Thrustmaster T-LCM ofrece la ventaja de poder conectarse directamente al Pc sin necesidad de usar Drivehud o similares. Lo puedes conectar directamente a la base y al Pc por medio de un USB.

Este modelo es, totalmente compatible, con Ordenadores, PS4 y XBOX ONE. También es válido para usar con los volantes Trustmaster de la serie T, TX, TMX, T-GT, T300, T150, TS-XW y T500.

 Ventajas e inconvenientes

Una de las principales desventajas o inconvenientes de esta pedalera es que no podrás conectarla a tu PS3 o XBOX 360 ya que no es compatible.

Por contra, ofrece numerosas ventajas frente a sus competidores:

  • Su precio es muy ajustado, teniendo en cuenta las prestaciones que ofrece.
  • Thrustmaster es una marca bien conocida por la comunidad SimRacer, su buena fama y la calidad de los productos son su mejor aval.
  • Pese a no ser compatible con Ps3 y Xbox 360, tiene una enorme compatibilidad con el mercado actual de productos Simracing
  • Su montaje, manipulación y conexión es super sencilla
  • La calidad de los componentes usados en su fabricación es superior a muchos de sus competidores directos.

Software de calibración

 Gracias al potente software de calibración, puedes crear zonas muertas y marcar exactamente los valores de activación que más se ajusten a tu forma de pilotar.

El freno es uno de los elementos mas importantes de una pedalera. Gracias a este programa de calibración vas a poder regular la activación de la célula de carga de hasta 100kg.

 Acelerador, freno y embrague

Toda buena pedalera que se precie, debe tener estos 3 componentes. Es importante que la calidad de los acabados y las prestaciones que nos ofrezcan sean optimas para lograr una mayor sensación de realismo e inmersión.

Freno:

El freno de este modelo de Thrustmaster cuenta con una impresionante célula de carga de hasta 100kg. Gracias a los muelles incluidos en el pack, puedes realizar sobre el, rápidamente, los ajustes que estimes oportunos para favorecer tu forma de conducir.

Acelerador:

Notar un buen tacto en el pedal del acelerador es crucial para arañar esas décimas de segundo que pueden otorgarte la ansiada victoria.

En este caso, el T-LCM cumple con creces, logrando una suavidad y progresión que  todo buen SimRacer agradecerá.

Embrague:

Puede que seas de los que les guste la F1 y no necesites un pedal de embrague en tu vida pero es mejor tenerlo y no necesitarlo que necesitarlo y no tenerlo.

Thrustmaster-T-LCM-pedalera-top-simracing

🛒 VER PRECIO en Amazon

Preguntas frecuentes

Es importante tomarse tiempo y revisar bien el producto que deseas comprar para asegurarte que es el idóneo para ti. Las dudas de otros usuarios, muchas veces, pueden resolver las tuyas propias.

 ¿Puedo usar Thrustmaster T-LCM con Ps3 y Xbox 360?

Lamentablemente la respuesta es NO. Este modelo sólo es compatible con Pc, Xbox One, y Ps4.

 ¿Qué volante puedo usar con este modelo de pedalera?

Puedes usar toda la serie T de Trustmaster, TX, TMX, T-GT, T300, T150, TS-XW y T500.

¿Cuál es su precio y donde puedo comprarlo? 💰

Dependiendo de las promociones actuales, la oferta y la demanda del mismo el precio puede variar. Puedes encontrar grandes ofertas y promociones de esta fantástica pedalera en webs como Amazon

🛒 VER PRECIO en Amazon Thrustmaster T-LCM

Thrustmaster-T-LCM-simracing-pedalera

Reseñas y conclusión final

Teniendo en cuenta el precio y con el aliciente de ser uno de los pocos modelos con célula de carga, estos pedales se posicionan como unos de los favoritos dentro del mundo SimRacing.

Si te gustan las carreras virtuales y estás pensando en comprar una pedalera, seguramente este producto, satisfaga con creces tus necesidades. Es verdad que hay mucha competencia en el mercado actual pero en esta franja de precios y gracias a las prestaciones que nos brinda, la diversión está asegurada 🏁.

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados