¿Qué es TeslaSuit? Traje VR Háptico de realidad Virtual

Teslasuit Traje Háptico completo de Realidad Virtual

Lo que, hasta hace poco tiempo, nos parecía sólo posible en la ficción, es un hecho en la actualidad. La realidad virtual está evolucionado a pasos gigantescos, desde los primeros visores 3D hasta los más actuales dispositivos VR como las Gafas Oculus Quest 2 que ni tan siquiera precisan estar conectadas a un PC para funcionar.

Aunque, con cada vez mas frecuencia, estamos acostumbrados a ver visores o cascos VR, lo cierto es que el hecho de pensar en enfundarnos en un traje completo de realidad virtual parece un poco distante, pero nada más lejos de la realidad. El traje Háptico completo de realidad virtual ya está aquí y se llama TeslaSuit.

Hp Reverb gafas de realidad virtual

🛒 VER PRECIO en Amazon Hp Reverb g2

¿Para que sirve Teslasuit? Análisis

La creación de este traje Háptico ha sido diseñada para lograr que el usuario experimente una sensación de inmersión total dentro de ese otro mundo paralelo.

Gracias a los sensores Hápticos que posee, nos permitirá sentir los distintos efectos e interacciones que nuestro avatar experimenta en el propio juego virtual.

Gracias a la potente vibración modulable, presión, e incluso calor podemos sentir como si realmente estuviésemos interactuando dentro del Game.

HTC Vive Cosmos Elite gafas de realidad virtual

🛒 VER PRECIO en Amazon Htc Vive Cosmos Elite

¿Cómo funciona Tesla Suit?

El traje Háptico de Teslasuit cuenta con 128 sensores biométricos dotados de electrodos. Gracias a este sistema el traje VR es capaz de reconocer nuestro movimiento y trazar con precisión las acciones que realizamos dentro del juego, al tiempo que transmite a nuestro cuerpo las sensaciones percibidas.

 Las posibilidades son infinitas, desde poder percibir sensaciones térmicas experimentadas en el juego, como el frio o calor, notar un golpe, un disparo e incluso poder sentir el peso de un objeto virtual.

Teslasuit funciona mediante estimulaciones eléctricas pequeñas capaces de interactuar con nuestra piel y músculos estimulándolos para poder percibir sensaciones tan reales como la lluvia cayendo sobre nuestro cuerpo.

Equipo de realidad virtual completo

Lo que más llama la atención de este traje de realidad virtual es que no necesita de estar conectado mediante cables para poder funcionar. Esto nos da una inmensa libertad de movimiento a diferencia de otros dispositivos virtuales similares.

Su conexión se realiza por Bluetooth y Wifi, siendo compatible con diversas APIS de importantes desarrolladores gráficos como Unity o Unreal Engine.

Otro factor importante es el tema de las tallas ya que, lógicamente no todo el mundo podrá usar el mismo traje. Teslasuit asegura que existirá una amplia variedad de tallajes disponibles desde la talla XS hasta la XXL.

La calidad está más que asegurada ya que la compañía indicó que su mono VR completo se había ganado el premio Red Dot Award 2019. 

Oculus Quest 2 Gafas VR

🛒 VER PRECIO en Amazon Oculus Quest 2

¿Es peligroso?

El traje es capaz de crear impulsos eléctricos de intensidades variadas pero nunca peligrosas para nuestra salud. Según sus propios creadores, algunas sensaciones pueden ser un poco incomodas en intensidades elevadas ya que hacen que nuestros músculos se contraigan de forma involuntaria.

Guantes  y Chalecos de realidad virtual

En un traje completo como este no podían faltar unos guantes virtuales hápticos. Otras marcas como Gloveone o  sensorial XR ya tienen disponibles sus Gloves VR.

Si estás buscando un Chaleco Háptico, tal vez te interese saber que marcas como TactSuit X40 ya están disponibles para comprar y poder experimentar las mejores sensaciones virtuales.

¿Cuándo estará disponible disponible este traje VR?

Por el momento la fecha de disponibilidad es un misterio aunque seguramente muy pronto será anunciado para la puesta en venta

¿Cuánto cuesta un traje háptico de realidad virtual? Precio de venta

 Su precio no está disponible a fecha de hoy. Lo más probable es que estamos hablando de un coste elevado aunque viendo lo que nos va a ofrecer, seguramente este de sobra justificado. ¿Te atreverás a probarlo? Descubre muchas más cosas interesantes en nuestra web SimracerOnline 😉

Oculus Rift S Cascos Visor VR

🛒 VER PRECIO en Amazon Oculus Rift S

Video presentación Teslasuit

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados