▷ SimRacer - Competir en Carreras de coches Virtuales - SimracerOnline

A día de hoy hay mucha gente que no sabe lo que es un SimRacer. Muchas veces ves a gente hablando de jugar a videojuegos de carreras en los ordenadores o en las consolas y lo hacen como si se tratase de un mero juego de niños o un entretenimiento sin importancia, pero se equivocan y ¡no saben cuanto!

Está claro que puedes jugar simplemente por placer y sin prestarle demasiada atención pero, en la actualidad, hay gente compitiendo y viviendo de ello, gracias a ser un buen Simracer.

Las carreras de coches virtuales están en auge, el mundo del Simracing está revolucionado, miles de jugadores de todo el mundo compiten por llevarse la fama, la gloria y por qué no, un poco de dinero.

¿Qué es un SimRacer?

A términos generales, es una persona que conduce coches de carreras de forma virtual. Lo cierto es que, aunque parezca una acción básica, existe un inmenso mundo tras de si. 

Puedes estar con tu consola, sentado en tu sofá de casa con un joystick y jugando a un juego de carreras ¿Eres un SimRacer? va a ser que no. Aunque los cimientos son esos, el concepto se eleva mucho más alto.

Si de verdad te quieres introducir en el mundo de las carreras virtuales vas a necesitar equiparte y montar un buen Setup.

Equipamiento imprescindible para todo SimRacer

La gente que realmente quiere disfrutar del mundo del SimRacing busca sentir la máxima inmersión posible. Necesita creer que está pilotando realmente un coche, la visión, el tacto de los mandos y el máximo realismo posible, son primordiales.

Puedes empezar despacito, comprando lo esencial y poco a poco ir mejorando tu zona de simulación hasta al fin lograr conseguir el Setup perfecto. A continuación te mostramos una lista de los accesorios principales que todo buen piloto virtual, debe de tener.

  1. Volante 
  2. Pedales
  3. Palanca de marchas
  4. Freno de mano
  5. Cockpit
  6. Asiento deportivo
  7. Monitor gaming
  8. Juegos de simulación
  9.  Pc o consola

Volante de carreras:

Lo primero que debes de adquirir es un volante para poder sentir al máximo la adrenalina de las competiciones. En el mercado existen gran cantidad de modelos disponibles. Tómate tu tiempo y elige el que mejor se adecue a tus necesidades.

Es importante tener en cuenta su compatibilidad, Force Feedback, resistencia y durabilidad. Piensa si lo vas a usar en PC (sería la mejor opción) o en consolas.

volante-simracer

🛒 VER PRECIO en Amazon volantes SimRacer

Pedales:

Los pedales son otra parte fundamental que debes de tener. No es lo mismo usar un botón o joystick para acelerar y frenar que usar un pedal de presión progresiva.

Si eres de los que te gusta hacer el punta tacón, y disfrutar realizando cambios de marcha manuales, el embrague tiene que ser una prioridad, tenlo en cuenta ya que en el mercado hay pedaleras que no lo incluyen.

 pedales-simracer

🛒 VER PRECIO en Amazon pedales

Palancas de cambio de marcha:

Muchas bases con volantes llevan incorporado un cambio de marchas con levas tipo secuencial. Lo cierto es que este tipo de cambio es muy efectivo y eficaz, sobre todo si corres en juegos tipo F1. 

Los cambios en H, suelen ser muy apreciados por los puristas de la simulación. Ha día de hoy existen diferentes modelos que cumplen, gratamente, con las exigencias de los pilotos virtuales.

palanca-marchas-simracer

🛒 VER PRECIO en Amazon palancas de marchas

Freno de mano:

Si te gustan los Rallies, eres un forofo de los derrapes, las cruzadas, la tierra y el barro, cómprate un freno de mano. Te lo podemos decir más alto pero no más claro.

Es imperativo disponer de un accesorio especifico para que puedas hacer que tu coche se marque un buen trompo al tiempo que en tu cara esboce una grata sonrisa.

No es necesario invertir mucho dinero en estos productos, pero debes de asegurarte de que cumple con lo indicado. Lo mejor es que ofrezca cierta resistencia para simular mejor la acción de frenado.

freno-mano-simracer

🛒 VER PRECIO en Amazon frenos de mano

Cockpit Simracer:

Un Cockpit es la estructura que da forma al espacio donde tienes colocados todos tus accesorios SimRacing. Es algo así como el chasis de un coche de verdad.

Sobre el vas a poder colocar el volante, los pedales, palancas y demás accesorios que necesites para poder disfrutar al máximo de las carreras y notar esa sensación de inmersión tan realista.

 El Cockpit te ayuda a obtener una mejor posición de conducción, vas a tener tus accesorios mejor colocados y podrás sentir que te encuentras, como si estuvieras, en un coche de carreras real.

Cockpit-simracer

🛒 VER PRECIO en Amazon Cockpits

Asientos deportivos:

Si ya dispones de un buen Cockpit sólo necesitas un asiento deportivo a la medida. Recuerda que podrás optar por un asiento tipo Baquet o Semibaquet según tus gustos y prioridades.

Hay muchas marcas donde puedes escoger el más adecuado para ti. OMP, SPARCO, MODAUTO o RECARO son algunos de los modelos que te aconsejamos.

asiento-simracer

🛒 VER PRECIO en Amazon Asientos SimRacer

Monitor Gaming:

Es un accesorio imprescindible para poder disfrutar de la mejor simulación. Dentro de este apartado puedes optar por elegir entre Triple monitor, o un monitor curvo especifico.

Para gustos los colores, por lo que la elección va a ser toda tuya. hay gente que opina que son mejor los 3 monitores porque dan más inmersión y a otros muchos les gustan más los monitores curvos Gaming.

monitor-simracer

🛒 VER PRECIO en Amazon monitores gaming

Juegos de carreras:

No es por ser repetitivo pero también es imprescindible que dispongas de un juego de simulación, obviamente. Llegados a este punto tienes dos opciones y ambas son muy válidas. Puedes optar por juegos de simulación super realista o por juegos tipo arcade.

Si buscas emociones fuertes, dificultad extrema y la máxima fidelidad posible con la conducción real, compra un simulador. La lista de juegos es bastante amplia por lo que puedes revisar el catálogo actual y decidir cuál es el que mejor te convenga.

juegos-simracer

🛒 VER PRECIO en Amazon juegos de carreras y simulación

Pc o Consola:

Hay muchos pilotos SimRacer jugando desde su PS4 o XBOX ONE, pero lo cierto es que desde SimracerOnline siempre te recomendamos usar un buen PC Gaming.

Sabemos que un Ordenador Gaming es caro y más complejo de actualizar o ensamblar, pero la parte positiva es que te va a ofrecer mucho más que cualquier consola actual.

Según sea tu presupuesto, debes decidir que opción es mejor para ti. Si tienes poco dinero pero la necesidad imperiosa de competir, compra una consola. Si tu presupuesto es considerable, no lo dudes y adquiere un PC gaming.

pc-consolas-simracer

🛒 VER PRECIO en Amazon Pc Gaming y Consolas

 Pilotos SimRacer VS pilotos reales

Te puede resultar raro, pero en verdad, a día de hoy existen pilotos del mundo virtual capaces de competir con pilotos de carreras reales

Gracias a la tecnología actual es posible competir, virtualmente, con el mismo tipo de coche, setup y circuito que un piloto real. Aunque a primera vista pudiese parecer que un piloto real va a superar a un SimRacer lo cierto es que no siempre sucede así.

A día de hoy existen muchos pilotos profesionales SimRacer, cuenta de ello es la disciplina de automovilismo virtual Simracing, donde se celebran torneos para jugadores profesiones y cuyo premio suele ser dinero.

Es tanta la afición que incluso puedes encontrarte con escuderías virtuales. En España hay muchos pilotos simracer que se están ganando la fama internacional gracias a su pericia al volante.

Nombres como Nextor Garcia, Miguel Balleter o incluso Lucas Ordoñez que tras ser el vencedor de  la final virtual europea en el circuito de Silverstone pudo fichar como piloto oficial de Nissan en la vida real.

Si te gustan las carreras de coches virtuales, deja que salga la bestia SimRacer que llevas dentro de ti y únete a la emoción Online.

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados