▷ Playseat Evolution Alcántara Pro Cockpit Simulador Carreras - Opiniones

Este asiento simulador de carreras es la versión vitaminada el Alcántara Evolution. Su imponente diseño da muestras de un contundente Cockpit diseñado para ofrecer al piloto una experiencia realista muy satisfactoria.

Como no podía ser de otra manera, Playseat a puesto toda la carne en el asador para dar un tuneado profundo a la versión básica de su famosa silla dirigida al Sim Racing y a las competiciones de coches virtuales.

Han mejorado, considerablemente, todo su diseño. Ahora ofrece un mejor agarre del cuerpo y una posición de conducción optima para sacar el máximo potencial a tus juegos de carreras preferidos.

Análisis - Comparativa - Pros y contras

Asientos Cockpits:

Playseat Evolution Alcántara versión PRO

Playseat-evolution-alcántara-pro-cockpit-opiniones

Precio: 🛒 🛒 VER PRECIO en Amazon
Compatibilidad:

Plataformas compatibles: Ps2, Ps3, Ps4, Ps5

Mac, Pc, Xbox 360, One y Wii U

 . Accesorios: Este modelo es Compatible 

con todos los pedales y volantes actuales

Características:

 . Peso 20kg 

. Medidas: 130X50X98cm

. Peso máximo aconsejable 122Kg

. Peso mínimo aconsejable 20Kg

. Altura máxima aconsejable 220cm

. Altura mínima aconsejable 120cm

Pros:

✅ Diseño agresivo 

✅ Optimo agarre del cuerpo

✅ Permite regulaciones para adaptarse

a las medidas de los pilotos

✅ Alta compatibilidad con pedales y volantes

✅ Estructura robusta y resistente

✅ Sistema patentado de plegado rápido

Contras: 

⛔ Estabilidad y aplomo mejorable

 

Medidas, peso, dimensiones y ergonomía del asiento

Este Cockpit cuenta con unas dimensiones de 1300 x 500 x 980 milímetros ( Ancho, profundidad y altura). Su peso es de 20,5 kg lo que aporta resistencia y aplomo al conjunto.

La ergonomía de este asiento permite realizar ajustes, tanto del soporte del volante de carreras como de los pedales. Su estructura también permite ajustes precisos para adaptarse a los distintos pilotos.

El peso recomendado por el fabricante es de 122kg como máximo y 20 kg como peso mínimo requerido. Este modelo se puede adaptar a casi todo tipo de jugadores ya que se ajusta a medidas comprendidas entre los 120cm y los 220cm de altura.

 Review y características principales de la silla Gaming plegable de Playseat 

El sillón Playseat Evolution Alcántara Pro resulta muy confortable y presenta un ajuste correcto que permite disfrutar al máximo de los juegos de simulación actuales.

Gracias a las múltiples opciones de ajuste tanto de la propia silla como la estructura es posible utilizarlo toda la familia ya que se adapta, a la perfección, a las distintas alturas de cada jugador.

Su sistema patentado de plegado rápido es un fiel aliado para los Simracers que tienen poco espacio en su zona de juego. Gracias a este método de guardado, vas a poder almazenar el Cockpit cuando dejes de usarlo.

En su construcción cuenta con un recubrimiento de alcántara negro de gran calidad que aporta un estilo visual muy atractivo y un tacto agradable y cómodo.

Su estructura está reforzada y se nota robusta y con buen aplomo. Es posible realizar regulaciones y ajustes tanto de la propia estructura como del soporte del volante, los pedales y el mismo asiento tipo Baquet.

 Playseat-evolution-alcántara-pro-cockpit-ventajas-inconvenientes

🛒 VER PRECIO en Amazon

Ventajas e inconvenientes

Playseat Evolution Alcántara Pro te va a permitir disfrutar de los juegos de carreras y simulación como nunca antes lo habías experimentado. Si estás acostumbrado a jugar en tu sillón de casa o en tu escritorio la diferencia de inmersión y jugabilidad que vas a notar es infinita.

Con este tipo de sillas de simulación cambia totalmente la perspectiva de un juego de conducción. Es posible sentir la adrenalina en cada curva, en cada adelantamiento y tener la impresión de estar sentado conduciendo un coche real de carreras.

Hay que entender que pese a sus ventajas, este modelo, también tiene sus inconvenientes. Si te estas iniciando en el mundo de las carreras online es una silla perfecta pero si ya eres un corredor experimentado y buscas modelos de Cockpits avanzados, la mejor opción es que contactes con alguna empresa que diseñan estructuras especificas adaptadas a las necesidades del corredor.

 Compatibilidad

Una de las ventajas que ofrece Playseat Evolution Alcántara Pro es su enorme compatibilidad tanto con plataformas como con periféricos y accesorios.

  • Plataformas: Playstation 2, 3, 4, 5, Xbox One, Xbox 360, wii U, Mac y Pc
  • Es compatible con todos los volantes y pedales del mercado, siendo fácilmente ajustables en los soportes específicos para ellos.
  • Accesorios:  Playseat Seat Slider, GearShiftHolder PRO, Floor Mat, Gearshift Support. 🛒 VER PRECIO accesorios en Amazon

Playseat-evolution-alcántara-pro-cockpit-silla-plegable

🛒 VER PRECIO en Amazon

Preguntas frecuentes

¿Puedo usar la silla si soy muy alto?

Las medidas que recomienda el fabricante en cuanto a la altura es un máximo de 2 metros y 20 centímetros.

Si peso más de 100kg ¿podré sentarme en el asiento?

Realmente el peso máximo soportado es de 122kg por lo que no deberías tener problema al usarlo si no superas ese límite.

¿Puedo añadir un triple monitor?

Los soportes para monitores se venden a parte y no van anclados a este Cockpit por lo que si tienes espacio para colocar el soporte no tendrás problemas.

¿Cuál es su precio y dónde lo puedo comprar?

 Los asientos de Playseat se pueden comprar en webs como Amazon. Es posible ver diferentes ofertas o packs según los vendedores por lo es bueno que revises todas las promociones que ofrecen

🛒 VER PRECIO en Amazon

Playseat-evolution-alcántara-pro-cockpit-reseñas-valoraciones

 Reseñas y valoraciones finales

Sin lugar a dudas nos encontramos ante un producto de buena relación calidad/precio. Un asiento tipo Baquet plegable, con una estructura y soportes regulables y un diseño llamativo.

Si estás pensando añadir un simulador a tu zona de juego, este modelo de Playseat va a hacer que disfrutes cada carrera en cada circuito. Da gas a fondo y prepárate para la aventura Sim Racing 🏁

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados