▷ Playseat Evolution Alcántara Opiniones Asiento Juegos de Carreras

La marca Playseat se ha convertido en uno de los referentes del movimiento Sim Racing. Sus sillas Gaming o Cockpits son de buena calidad, tienen unos diseños muy atractivos, son funcionales y su precio es bastante económico.

Continuamente sacan al mercado distintos tipos de simuladores para adecuarse a la demanda de los pilotos Simracer. Entre sus productos podemos encontrar modelos dirigidos al Rally a la formula uno o incluso, como el Air Force, a la aviación!

El Playseat Evolution Alcántara se presenta como uno de sus productos  de iniciación a la gama de simuladores de conducción. Pese a ser uno de sus modelos básicos, esta silla plegable ofrece todo un arsenal de buenos argumentos para formar parte de tu zona de juego.

Pros y contras - Comparativa - Análisis

Asientos Cockpits:

Playseat Evolution Alcántara

Playseat-evolution-alcántara-cockpit-pros-contras

Precio: 🛒 🛒 VER PRECIO en Amazon
Compatibilidad:

Plataformas: Ps2,3,4,5, Mac Pc

Xbox 360, One y Wii U

 . Accesorios: Compatible con todos los

volantes y pedales del mercado

Características:

 . Peso de 20kg aproximadamente

. Medidas: 130cm X 50cm X 98cm

. Peso máximo de 122Kg

. Altura máxima 220cm

Pros:

✅ Buen agarre del cuerpo

✅ Asiento plegable para facilitar su almacenaje

✅ Gran Compatibilidad con accesorios 

✅ Compatible con multitud de plataformas

✅ Se puede regular para adaptarse a las

medidas de pilotos de diferentes tamaños

✅ Diseño fuerte y robusto

Contras: 

⛔ La barra central es su mayor inconveniente

⛔ Su estabilidad podría ser mejor

 

Razones por la que comprar un Cockpit Playseat Evolution Alcántara

Si te gustan los juegos de conducción y velocidad, habrás podido comprobar que una silla de escritorio no es el mejor lugar para disfrutar de una buena inmersión Simracing.

 Si buscas un asiento cómodo con buen agarre y que te permite conducir con soltura debes de comprar un Cockpit. Este tipo de simuladores van a permitir que tu cuerpo se encuentre en una posición optima para las carreras virtuales.

  1. Permiten un plegado rápido: Los modelos de Playseat tienen la peculiaridad de que son plegables, por lo que puedes ahorrar mucho espacio si no lo estás usando.
  2. Mejoran la inmersión visual y la jugabilidad: Estar sentado en un asiento tipo Baquet mejora enormemente la inmersión en el propio juego. Vas a sentirte como si de verdad estuvieses en un coche de carreras real. 
  3. Te ayudan a progresar: Gracias al agarre que ofrecen este tipo de asientos simuladores, puedes conseguir una posición optima para conducir con mayor precisión. No significa que por sentarte en un simulador ya vayas a mejorar tus tiempos, pero va a contribuir a que puedas lograrlo.
  4. Se pueden regular según tu estatura: Este tipo de Cockpits permiten la regulación para poder adaptarse a tu altura. Las medidas aconsejadas por el fabricante van desde los 120cm hasta los 220cm.

Review mejor Silla plegable Gaming para Simracing - Características 

Gracias a este modelo de Silla de carreras vas a poder disfrutar de tus juegos de simulación como nunca antes lo habías hecho. La forma del asiento es muy envolvente y logra un ajuste perfecto y una posición óptima para pilotar tu coche virtual.

Los modelos de Playseat se desarrollan siguiendo consejos de pilotos profesionales reales. La experiencia de estos conductores hace posible que las sillas Gaming ofrezcan un buen diseño y unos acabados de calidad.

Playseat Evolution Alcántara puede ser usada por todos los miembros de la familia ya que admite estaturas que van desde los 120cm hasta los 220cm. El anclaje con cualquier volante o pedalera es muy sencillo y se puede hacer con los propios tornillos del Cockpit. 

 Gracias al sistema de plegado fácil, es posible almacenar la silla cuando no la estés usando. En zonas de juegos con poco espacio es una gran ventaja disponer de un sistema patentado como este.

Los acabados del asiento son de buena calidad y recogen el cuerpo de forma correcta. La estructura se puede regular para adaptarse a las diferentes medidas de los jugadores, resultando un conjunto fuerte y robusto.

Playseat-evolution-alcántara-cockpit-opiniones-características

🛒 VER PRECIO en Amazon

Especificaciones técnicas - Medidas del simulador de carreras

 Este sillón de simulación de carreras tiene unas medidas de 60x50x40 centímetros (LxAxA) y un peso de 24kg.

El peso máximo recomendado es de 122kg y el mínimo de 20kg. La altura mínima aconsejable para poder jugar de forma cómoda es de 120 centímetros y la máxima de 220 centímetros.

Ventajas e inconvenientes

Hay que tener en cuenta que este tipo de Cockpits no son modelos profesionales, son simuladores de iniciación que, si bien, cumplen con la función para la que han sido diseñados, tienen sus carencias.

En líneas generales este asiento es perfecto para personas que se estén iniciando en el mundo de las carreras virtuales de coches. Tiene un buen agarre y permite varias regulaciones para mejorar el puesto de conducción.

Su puntos negativos son la estabilidad total del conjunto y la barra central que lo une que puede llegar a resultar incómoda. De todas maneras su precio es muy competitivo y el resultado final es convincente.

Playseat-evolution-alcántara-cockpit-plegable

🛒 VER PRECIO en Amazon

Compatibilidad y accesorios 

Este modelo es compatible con todos los volantes y pedales del mercado, pudiendo realizar un anclaje fácil al propio Cockpit con sus tornillos.

En cuanto a la compatibilidad con las plataformas actuales, se puede usar con Xbox 360, One, Wii U, Ps2,3,4,5, Mac y Pc.

Playseat cuenta con muchos accesorios compatibles con sus productos, como por ejemplo:

  • Alfombrilla antideslizante 🛒 VER PRECIO en Amazon
  • Soporte de palanca pro 🛒 VER PRECIO en Amazon
  • Deslizador de asiento 🛒 VER PRECIO en Amazon

 Distintos acabados, colores y gráficas disponibles

Esta marca se caracteriza por sus terminaciones y espectaculares acabados basados tanto en marcas deportivas como en juegos. Sobre la base de este modelo existen varios diseños muy atractivos.

. Evolution Red Bull 🛒 VER PRECIO en Amazon

Evolution Black 🛒 VER PRECIO en Amazon

Evolution White 🛒 VER PRECIO en Amazon

Evolution Tom Coronel 🛒 VER PRECIO en Amazon

Evolution Top Gear 🛒 VER PRECIO en Amazon

¿Dónde puedo comprar esta silla? Precio mas barato y mejores ofertas

Este tipo de asientos de simulación se pueden comprar en web como Amazon, donde los diversos vendedores pueden variar sus precios en función de las distintas ofertas o packs disponibles.

🛒 VER PRECIO en Amazon

Playseat-evolution-alcántara-cockpit-reseñas-valoraciones

 

Valoraciones finales - Reseñas

Este producto alcanza unas reseñas positivas en relación calidad, precio. Teniendo en cuenta los buenos niveles de acabado y las prestaciones que nos brinda a la conducción, es una opción recomendable para todos aquellos pilotos que se estén iniciando en el mundo del Sim Racing.

Si buscas una silla cómoda, que sujete bien y al mismo tiempo te permita realizar un plegado rápido cuando no le estés usando, este modelo cumple a la perfección. Si eres un jugador avanzado y buscas un alto nivel de profesionalidad y personalización tal vez debas buscar otro tipo de Cockpits.

Simplemente disfruta la simulación virtual, da gas a fondo y lánzate a la competición de carreras Online 🏁

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados