Pfizer usa el Guante Háptico Sensorial XR de realidad virtual

Guantes de realidad virtual Sensorial XR

La empresa española Neurodigital Technologies ha desarrollado unos guantes de realidad virtual Hápticos que son utilizados en simuladores del ejercito estadounidense y la NASA.

La farmacéutica Pfizer también ha decidido usar este guante VR en la lucha contra la actual pandemia del COVID 19. Gracias al uso de los modelos Sensorial XR es posible lograr una inmersión total y sentir y tocar todo lo que te rodea en el mundo virtual.

Muchos clientes importantes como Pfizer, Microsoft, BMW, Disney, Alston, Seat Siemens, Healthineers y BT ya usan los Sensorial XR.

Gracias a este guante virtual los operarios de Pfizer pueden aprender en 30 minutos lo que antes tardaban varias horas en hacer. Al reducir el tiempo de aprendizaje se consiguen reducir costes y maximizar su beneficio.

Htc Vive Cosmos Elite

🛒 VER PRECIO en Amazon

inmersión total con la realidad virtual

El par de guantes Hápticos Sensorial XR cuentan con 1024 niveles de intensidad de vibración logrando un sentido del tacto virtual único hasta la fecha. Son guantes adecuados para la formación virtual y la enseñanza.

Podrás sentir las texturas y volúmenes de los objetos al tiempo que usas tus propias manos como si se trataran de controladores inteligentes. El guante tiene zonas especificas que permiten a los jugadores activar, en cualquier escenario, acciones personalizadas de ámbito específico.

Oculus Quest 2 vr

🛒 VER PRECIO en Amazon

Funcionamiento y compatibilidad

Su funcionamiento es inalámbrico, no necesita ningún tipo de cable para funcionar y es perfectamente compatible con dispositivos móviles. Puedes mirar tu cuerpo y tus manos capturando cada mínimo movimiento que tus dedos realizan.

Tus brazos y manos te van a proporcionar un avatar realista de tu propia persona en el mundo virtual que te rodea y todo ello en tiempo real. La IMU es la encargada del perfecto seguimiento de cada dedo del guante, siendo capaz de replicar los movimientos reales en todo su recorrido.

Oculus Rift S

🛒 VER PRECIO en Amazon

Tiempo de uso y batería

Sensorial XR cuenta con una batería Li-Po de 600 mA que garantiza una optima autonomía de 5 a 8 horas de uso intensivo. Se recarga mediante puerto Micro USB en la PCB también utilizada para la transferencia de datos.

Gracias a la tecnología Bluetooth LE 5 no necesitarás utilizar ningún hardware específico para poder disfrutar de los guantes. Simplemente conecta tu dispositivo móvil y disfruta del contenido virtual.

Si estás interesado en la realidad virtual te recomendamos que revises nuestros análisis sobre los modelos de Gloveone y el traje y guantes VR de Teslasuit.

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados