Oculus Rift S Gafas realidad virtual ¬Ņ√ötiles para Simracing? - Opiniones

La evolución de la realidad virtual es un hecho. Gracias a los continuos avances tecnológicos es posible disfrutar de entornos virtuales, nunca pensados hasta ahora. Modelos como Htc vive o las novedosas Hp Reverb G2 están causando autentica expectación entre los amantes del mundo VR.

La empresa Oculus se postula como una de las apuestas mas fuerzas y razonables, dentro del mundo virtual. Oculus, actualmente es propiedad de Facebook. La suma de estas dos grandes empresas da como resultado un producto de calidad excepcional a un precio razonable. Sus dos visores m√°s actuales son el Rift S y las Quest 2.

Oculus Rift S VS  Oculus Rift CV1 

La empresa Oculus continuamente está lanzando al mercado nuevos productos con excelentes cualidades, manteniendo un margen de precios relativamente económicos.

oculus-rift-s-an√°lisis-simracing

ūüõí VER PRECIO en Amazon

El visor Oculus¬† Rift S es el sustituto del Rift CV1, pero ¬Ņvale la pena el cambio que nos propone la marca?. La respuesta r√°pida es si, pero veamos un cara a cara entre los dos visores.

. Rift CV1:

  • Resoluci√≥n del visor: 2160√ó1200 o lo que es lo mismo, 1080√ó1200 por ojo
  • Su tasa de refresco es de 90hz
  • Monta 2 Pantallas OLED para cada ojo con un fov de 110¬ļ
  • Permite un ajuste de (58mm a 72mm)
  • Su tracking Sensores cuenta con 1-4 c√°maras

. Rift S:

  • Mayor resoluci√≥n que su predecesor, 2560√ó1440 o 1280√ó1440 por ojo
  • 80 Hz de tasa de refresco
  • 1 Pantalla LCD con un Fov d 110¬ļ
  • Ajuste (58-72mm)
  • Una de las mejores caracter√≠sticas es su tracking de 5 c√°maras

Aunque los datos se asemejan, nada más lejos de la realidad. La primer gran diferencia radica en el tracking de seguimiento. El modelo Rift S cuenta con un sistema de 5 cámaras Oculus Insight. Este tipo de tecnología nos permite eliminar las torres externas con cables que usa el modelo anterior.

Su rango de seguimiento alcanza los 360¬ļ y elimina cualquier tipo de √°ngulo muerto. Cuenta con 2 sensores √≥pticos, uno a cada lado y otro sobre las propias gafas virtuales.

oculus-rifts-características

ūüõí VER PRECIO en Amazon

¬ŅMerece la pena este nuevo visor de Oculus?

Teniendo en cuenta las¬†novedades en cuanto al tracking de seguimiento y las mejoras de comodidad, visualizaci√≥n y un potente grado de inmersi√≥n en los juegos, podemos decir, sin lugar a dudas, que merece mucho la pena¬†ūüéČ

 En este apartado también cabe destacar el precio barato del producto. No es un regalo, pero teniendo en cuenta todas sus cualidades, es un precio justo y sensato para visor virtual de estas características.

  • Alto grado de resoluci√≥n.
  • Panel LCD que mejora los contrastes de colores
  • Inmersi√≥n total en los juegos
  • Compatibilidad con versiones anteriores
  • Instalaci√≥n Super sencilla

¬ŅEs retro compatible con otros juegos?

Las nuevas gafas Rift S comparten actualizaciones tanto de juegos como de software, por lo que no debes de preocuparte ya que, todos los juegos de las primeras Oculus Rift son compatibles con la nueva versión S.

 Al mismo tiempo serán retro compatibles con el modelo Quest. Si actualizas a la nueva versión, podrás mantener tu biblioteca de juegos y todas las aplicaciones.

Lógicamente este modelo también cuenta con títulos propios que puedan exprimir todo su potencial, incluyendo juegos pensados para los amantes del simracing y las carreras de coches.

An√°lisis Oculus Rift S gafas de realidad aumentada

Las Oculus Rift S cuentan con un mejorado sistema de rastreo y detección de movimiento que permite, al jugador, obtener una experiencia totalmente inmersiva.

Oculus Insight es un sistema constituido por 5 cámaras capaces de rastrear el entorno físico donde nos encontramos, pudiendo escalar la estancia en tiempo real gracias a los algoritmos virtuales de visión.

El visor se maneja gracias al apoyo de sus fantásticos mandos denominados Oculus Touch, cuyo comportamiento y funcionalidad es sobresaliente.

Estos mandos ¬°responder√°n a tus gestos y movimientos! de una forma muy precisa y natural. Te sentir√°s como si realmente estuvieras dentro del juego, sujetando un volante, un escudo, un arma o lo que realmente se te ponga por delante ūüėĪ

oculus-rift-s-opiniones-simracing

ūüõí VER PRECIO en Amazon

La nueva pantalla LCD alcanza una, nada despreciable, resolución de 2560×1440 logrando una mejor calidad, detalle y nitidez. Su tasa de refresco es inferior que el modelo anterior pero a nivel óptico la diferencia es inapreciable.

Lenovo ha logrado mejorar la ergonom√≠a y el confort en este nuevo dise√Īo, ofreciendo un producto realmente confortable para el jugador. Pese a ello, las Rift S siguen¬†necesitando un cable y un ordenador para poder funcionar.

Review características principales y especificaciones técnicas

Este modelo de Lenovo incluye un sistema invisible integrado de altavoces que, aunque son mejorables, cumplen a la perfección manteniendo una interacción envolvente con el entorno sonoro que te rodea.

Entre sus m√ļltiples caracter√≠sticas y especificaciones t√©cnicas cabe resaltar lo siguiente:

  • Pantalla LCD con una resoluci√≥n por ojo de¬†1280√ó1440¬†
  • Fluidez de gr√°ficos¬†excelente gracias a sus 80hz de tasa de refresco
  • Tracking de rastreo interno que anula la necesidad de sensores externos
  • 5 c√°maras¬†con sensores capaces de abarcar 360¬ļ¬†
  • Sistema de sonido envolvente integrado en las propias gafas virtuales
  • Puerto Jack de 3,5mm
  • IPD ajustable mediante software
  • FOV ajustable de hasta 110¬ļ

¬ŅSon realmente c√≥modas para Jugar?

La ayuda de Lenovo a la hora de dise√Īar estas nuevas gafas se ha notado mucho, sobre todo en cuanto a comodidad y ergonom√≠a se refiere. Gracias al nuevo sistema de colocaci√≥n, similar al de un casco, el apoyo del visor es mucho m√°s natural y se siente muy c√≥modo.

oculus-rifts-jugabilidad-simracing

ūüõí VER PRECIO en Amazon

 Es muy sencillo de ajustar, ya que cuenta con un mecanismo trasero, con forma circular, que permite ser girado, ajustando las gafas al contorno de nuestra cabeza.

La base de las gafas est√° debidamente acolchada lo que favorece el confort. Al mismo tiempo cuenta con unas correas superiores con velcro que aseguran, a√ļn m√°s, su ajuste.

Para evitar que se cuele la luz exterior, por los bordes de la nariz, cuenta con otro recubrimiento, de tacto agradable, que sella completamente la zona.

Un dato muy importante es el peso, ya que esto va a marcar la diferencia entre ser cómoda o molesta. En este caso las Rift S cuentan con un peso total, super ligero, de apenas 590 gramos.

El cable es lo que más puede llegar a molestarnos pero, debido a su colocación lateral izquierda, no interfiere en exceso con los movimientos que necesites realizar a la hora de disfrutar de tus juegos de realidad virtual preferidos.

Compatibilidad y requisitos técnicos necesarios 

La Rift S cuenta con un cable de 5 metros de longitud dividido en su parte final en un USB 3.0 y un Displayport 1.2, por lo que debes de asegurarte que tu ordenador disponga de los puertos necesarios para su instalación.

Debido a que este modelo, necesita conectarse a un Pc para funcionar, debes de tener en cuenta los siguientes requisitos mínimos:

  1. Tarjeta gráfica Mínima recomendada, AMD Radeon RX 470 o NVIDIA GTX 1050Ti
  2. 16 Gb de RAM sería lo ideal, pero nunca menos de 8Gb
  3. Es recomendado que tu Pc cuente con una CPU AMD Ryzen 3 1200 o un procesador Intel i5
  4. Compatibilidad con Puerto USB 3.0 y Display Port 1.2
  5. Si buscas máximo rendimiento, tu PC debe superar estar características básicas

No son unas características demasiado exigentes pero, si quieres sacarles el máximo partido debes entender que, cuanto mejor sea tu equipo, mayores beneficios visuales obtendrás.

oculus-rifts-mejores-visores-realidad-virtual-simracing

ūüõí VER PRECIO en Amazon

Rendimiento general

El casco de Oculus es sumamente sencillo de configurar. Simplemente debes de descargar el programa de la web oficial y seguir los pasos que se te indican. al principio tendrás que delimitar tu área de juego, algo así como un guardián que te indicará el espacio por donde te puedes mover.

A los pocos minutos ya estarás disfrutando de una inmersiva realidad virtual que te dejará con la boca abierta. Ten en cuenta que los sensores de las cámaras funcionan con buena iluminación, por lo que debes de procurar jugar con suficiente luz.

Su √°ngulo de visi√≥n es correcto y su tracking de rastreo de movimiento es, simplemente, perfecto alcanzando los 360¬ļ. Todos tus movimientos ser√° captados por las c√°maras y realmente te vas a sentir como si estuvieras dentro del juego.

El funcionamiento de los mandos Oculus Touch es muy preciso, f√°cil de usar y sus acciones se sienten muy naturales. Hacerte con su control ser√° una tarea muy sencilla y divertida.

¬ŅC√≥mo de bueno es su sonido?

Lamentablemente este modelo no integra audífonos en la carcasa. El conjunto cuenta con altavoces integrados que simulan, a la perfección, los sonidos que te rodean.

Aunque el sonido es bueno, si quieres mejorarlo usando tus propios auriculares, puedes usar el puerto Jack de 3,5 milímetros que incorpora.

oculus-rifts-contenido-de-la-caja-simracing

ūüõí VER PRECIO en Amazon

¬ŅQu√© incluye la caja?

La presentaci√≥n de las Oculus Rift S est√° muy bien rematada. La caja y los componentes denotan calidad y un dise√Īo muy cuidado. Dentro del paquete nos vamos a encontrar:

  • Las propias Gafas.
  • Un adaptador mini Display Port 1.2.
  • El cable necesario de conexi√≥n dividido en DisplayPort 1.2 y USB 3.0
  • 2 mandos inal√°mbricos, denominados Touch, que funcionan con pilas
  • 2 pilas categor√≠a AA.

¬ŅQu√© juegos y aplicaciones puedo utilizar?

Gracias al software de Oculus puedes tener acceso a miles de APPS para VR. Al mismo tiempo, este modelo, funciona con la conocida plataforma digital de Steam, por lo que vas a poder disfrutar de un enorme contenido en juegos, aplicaciones etc.

A continuaci√≥n te vamos a mostrar una peque√Īa lista de los mejores juegos y aplicaciones para Oculus Rift S:

  1. Dirt Rally 2.0 (Simracing)
  2. Half-Life: Alyx (Acción)
  3. Trover salva el universo
  4. Marvel Powers United VR
  5. Las horas invisibles
  6. Google Earth VR (gratuito)
  7. Creed: Rise to Glory (Boxeo)
  8. Medal of Honor: Above and Beyond (Bélico)
  9. The Walking Dead: santos y pecadores (Zombies)
  10. Skyrim VR (Aventuras)
  11. Boneworks (Rompecabezas)
  12. Lone Echo (Acción)
  13. Arizona Sunshine (Suspense)

Descubramos cuales son sus Pros y contras

oculus-rift-s-pros-contras-ventajas-inconvenientes-simracing

ūüõí VER PRECIO en Amazon

No todo van a ser flores en este dispositivo. El hecho de ser un producto con buena relación calidad precio, las convierten en una de las gafas más deseadas por los usuarios. Vamos a comprobar cuales son sus puntos fuertes y débiles:

. Ventajas:

  • Excelente Resoluci√≥n
  • Visor ligero de apenas 600 gramos
  • Buena sujeci√≥n
  • Comodidad de uso
  • Su tracking de rastreo es impresionante
  • Compatibilidad total con juegos de la anterior versi√≥n
  • Compatibilidad con plataformas como Steam
  • Instalaci√≥n sencilla
  • Controladores Touch muy eficientes

. Inconvenientes:

  • Sonido mejorable
  • Para funcionar correctamente necesita una buena iluminaci√≥n
  • ¬†Genera bastante calor
  • Necesita un cable para funcionar

¬ŅD√≥nde las puedo comprar?¬†Precio m√°s barato y ofertas actuales

Ser uno de los visores actuales de realidad virtual m√°s deseados hace que las ofertas puedan fluctuar. Si deseas comprar estas gafas, te vamos a facilitar un enlace donde podr√°s contrastar los precios y ofertas de los diferentes vendedores:

ūüõí VER PRECIO en Amazon

Donde-comprar-oculus-rift-s-baratas

Opiniones de los usuarios

Al ser un visor tan vendido, te puedes encontrar opiniones tanto positivas como negativas. En todo caso si te fijas en las críticas mayoritarias así como en las realizadas por profesionales, puedes comprobar como la mayoría de los consumidores están de acuerdo en respaldar, positivamente, el proyecto llevado a cabo por Lenovo y Oculus.

Una de las cosas que m√°s ha gustado es la implementaci√≥n de la¬†tecnolog√≠a Passthrough que permite ver el mundo real sin necesidad de quitar el visor. Esto sumado a las 5 c√°maras 360¬ļ, entre otras virtudes, dotan al conjunto final de unas caracter√≠sticas muy rese√Īables.

No lo dudes m√°s y disfruta del apasionante mundo de la realidad virtual y del universo Simracer! Descubre muchas m√°s cosas interesantes en nuestra web¬†SimracerOnline¬†ūüėČ

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados