Oculus Quest 2 Opiniones realidad virtual ¿Se pueden usar en Simracing?

Si quieres experimentar lo que se siente al pilotar un coche de carreras con un visor de realidad virtual, no dejes de leer el siguiente análisis. Gracias al potente visor virtual Oculus Quest 2, vas a poder conseguir la mayor inmersión inimaginable dentro del mundo del Simracing.

Las gafas VR suelen ser visores de costes elevados, pero gracias a los continuos avances tecnológicos, actualmente, podemos disfrutar de contenido virtual de gran calidad a precios equilibrados. Prueba de ello es la segunda entrega del, ya conocido, visor de Oculus.

Oculus-quest-2-simracing

🛒 VER PRECIO en Amazon

¿Son las mejores gafas de realidad virtual del mercado?

Aunque la pregunta conlleva muchos aspectos que se pueden tratar, a grandes rasgos podemos decir que, actualmente, las Oculus Quest 2 son los mejores visores de realidad virtual del mercado en relación calidad/precio.

Esta nuevo casco VR cuenta con la más avanzada tecnología de la marca puesta al alcance del usuario. Cabe destacar que es auto funcional, es decir, no necesita estar conectada a ningún ordenador para poder funcionar.

Consta de CPU, procesador y RAM propia, capaz de mover con fluidez los juegos más exigentes con gráficos de última generación. Tiene un panel OLED cuya resolución alcanza la cifra de 1.920 x 1.832 píxeles por ojo y 90Hz de tasa de refresco.

Con respecto a la versión anterior, han mejorado tanto la ergonomía, el control de gestos como el sonido, que ahora monta 2 altavoces de alta calidad. Por si esto fuera poco, con su cable Oculus Link también te podrás conectar al pc, si lo deseas, para disfrutar de tus juegos favoritos.

Diseño y comodidad Oculus Quest 2

Estas gafas de realidad virtual son un todo en uno, puedes disfrutar de tus títulos preferidos en cualquier parte sin necesidad de conectarlas a ningún ordenador. Su diseño se ha mejorado notablemente, en comparación con la anterior versión.

oculus-quest-2-opiniones

🛒 VER PRECIO en Amazon

Las Oculus Quest 2 han sido realizadas en plástico pero se notan fuertes y robustas. Gracias a las correas superiores, se adaptarán correctamente al contorno de tu cabeza. Su peso es correcto y la sensación de cansancio tarda en aparecer.

En la zona interior están recubiertas de una espuma muy suave y cómoda. Si bien es cierto, este tipo de visores suele pecar de transmitir bastante calor, sobre todo en épocas calurosas o habitaciones poco ventiladas.

Lo mejor y lo peor de las Oculus Quest 2

Este nuevo visor de Oculus se postula como una de las mejores opciones de compra en relación calidad, precio. Tiene innumerables virtudes que lo abalan, aunque, como todo, también es posible sacarle algunos inconvenientes.

. Lo mejor:

  • Gran resolución y nitidez incluso con juegos de alto rendimiento
  • Sus mandos son brillantes y responden a todos tus movimientos con gran precisión.
  • Se sienten realmente cómodas 
  • Su peso es ligero y son muy manejables
  • No necesitan Pc para funcionar
  • Su tasa de refresco alcanza los 90 HZ
  • Disponible en 2 versiones 64GB y 256GB

. Lo peor:

  • La versión de 64Gb aunque es más barata, a día de hoy, es muy poco almacenamiento.
  • Sólo dispone de 3 ajustes de IPD
  • Necesitas tener una cuenta en Facebook

oculus-quest-2-ventajas-inconvenientes

🛒 VER PRECIO en Amazon

Oculus Quest 2 VS Rift S ¿Cuál es mejor?

Es normal preguntarse que diferencias existen entre los 2 mejores visores de Oculus,  las Quest 2 y las Rift S. Para despejar todas las dudas, lo mejor es mostrar un cara a cara de sus especificaciones técnicas.

. Quest 2:

  • Pantalla LCD con una resolución por ojo de 1.920 x 1.832 píxeles
  • Tasa de Refresco de 90Hz
  • Peso 503 gramos
  • potente procesador Snapdragon XR2
  • No necesitan estar conectada a un ordenador para funcionar
  • Tecnología WiFi 6 Bluetooth 5.1
  • 2 tipos de almacenamiento disponibles, 64GB y 256 GB
  • Sonido 3D
  • Tracking de seguimiento dotado de Cámaras internas
  • El paquete incluye: Gafas + adaptador, 2 mandos con 2 pilas, 1 cable Usb tipo C y un cargador
  • Precio: 🛒 VER PRECIO en Amazon

. Rift S:

  • Pantalla LCD  1280×1440 resolución por ojo
  • Tasa de Refresco de 80Hz
  • Peso 470 gramos
  • Tracking de seguimiento Oculus Insight con 5 cámaras
  • Necesitan ser conectadas a un Pc para funcionar
  • Cable de 5 metros
  • Sonido integrado
  • Fabricadas por Lenovo
  • Precio: 🛒 VER PRECIO en Amazon

 Funcionalidad e inmersión en Quest 2

Poder disfrutar de cualquier juego de realidad virtual en cualquier lugar sin la necesidad de estar conectado a nada y sin ningún tipo de cableado es, simplemente maravilloso 😱

 Tanto si te gustan los juegos de coches como de disparos o terror etc. Con estas gafas vas a poder disfrutar de una inmersión total evadiéndote completamente de la realidad que te rodea.

oculus-quest-2-valoraciones

🛒 VER PRECIO en Amazon

¿Qué tal se controlan los mandos de las Oculus Quest 2?

Si algo se merece un 10 en este gran conjunto son, sin duda, sus controles inalámbricos. Los botones, gatillos y los trackpads son excelentes y su colocación hace que sean muy intuitivos y naturales a la hora de experimentar cualquier movimiento o acción.

 Si a esto le sumamos un peso ligerísimo y una ergonomía perfectamente diseñada para tus manos, el resultado final es inmejorable. Enciende tu visor, ajusta tus mandos y prepárate a sumergirte en un apabullante mundo virtual 🎉

Catalogo de juegos virtuales para este visor

No sólo de juegos vive el ser humano, así que no te preocupes por lo que vas a poder hacer con estas gafas ya que el contenido es muy extenso. Encontrarás todo tipo de APPS de entretenimiento, viajes, documentales, videos 360º y lógicamente, una gran variedad de juegos virtuales de última generación.

oculus-quest-2-mejores-juegos

🛒 VER PRECIO en Amazon

A continuación te mostramos una lista de los Top 10 Mejores juegos para Oculus Quest 2:

  1. The Walking Dead Saints & Sinners
  2. Population One
  3. Audio Trip
  4. Red Matter
  5. Waltz of the Wizard
  6. Real Fishing VR
  7. Space Channel 5 VR Kinda Funny 
  8. The Universe Trover Saves 
  9. Arizona Sunshine
  10. Gravity Lab

 ¿Cómo aprender a conducir en realidad virtual?

Conducir un coche con unas gafas de realidad virtual puede ser muy divertido e inmersivo, pero cabe tener en cuenta unos cuantos consejos para que puedas exprimir, al máximo, todo su potencial.

  1. Aprovecha tu ángulo total de visión: Como su nombre indica, la realidad virtual es una realidad paralela, por lo que, en una carrera, te puedes beneficiar de todo lo que ello implica. Gracias a la visión completa 360º vas a poder experimentar la sensación de estar, realmente dentro del coche. Esto lo puedes usar en tu beneficio, observa las curvas desde cualquier ángulo, incluso asomando la cabeza para lograr una mayor ventaja con tus rivales.
  2. Calcula las distancias con mayor precisión: Ahora ya no vas a tener escusas para calcular las distancias con otros rivales. Con tus gafas de realidad virtual puedes observar, con total claridad, las medidas del coche que pilotas al mismo tiempo que el de tus rivales. Ajusta cada centímetro y prepárate a sentir toda la adrenalina de una competición real.
  3. Ahora si que sentirás como la velocidad corre por tus venas: Usar un triple monitor o un monitor ultrawide es una gran opción para disfrutar del mundo simracer, pero si lo que en realidad buscas es inmersión y sensación de velocidad, prueba el visor virtual de Oculus. Al principio te puede costar digerir todo ese torrente de sensaciones realistas, pero te garantizamos que te va a encantar 😁

Mejor precio y ofertas actuales

Ahora que ya has visto todo lo que te puede ofrecer este impresionante producto, llegó el momento de que busques la mejor oferta y te lances a descubrir el apasionante mundo de la realidad virtual.

En el siguiente enlace encontrarás los mejores precios y ofertas actuales para este Casco virtual.

🛒 VER PRECIO en Amazon

oculus-quest-2-mejor-visor-virtual

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados