Nuevo volante Direct Drive Thrustmaster

Fecha lanzamiento volante Direct Drive Thrustmaster enero 2022

Los amantes del Simracing estamos de suerte. La mundialmente conocida empresa Thrustmaster ha sorprendido a los aficionados Simracers con esta publicación en su cuenta oficial de Twitter con el anuncio de una prometedora fecha, el 20 de enero de 2022.

La rivalidad con la todopoderosa empresa Fanatec, salta a la vista. Si hace pocos meses, Thrusmaster había impresionado a la comunidad Gamer con su novedoso volante Ferrari SF1000, la idea de contar entre sus filas con un modelo que incorpore tecnología Direct Drive, es asombroso.

De las pocas cosas que han adelantado es que el nuevo volante Direct Drive será compatible con el ecosistema actual de Thrustmaster, una gran noticia que todavía lo hace más interesante. Estamos ansiosos por comprobar si este nuevo aro será capaz de combatir contra los auténticos lideres de ventas de Fanatec los CLS DD y los GT DD PRO.

Viendo la imagen que muestran en su cuenta oficial podemos llevar a cabo ciertas conjeturas sobre lo que nos espera este próximo día 20 de enero de 2022:

  • Fecha clave 20-01-2022.
  • Compatibilidad con el ecosistema de Thrustmaster.
  • La forma hexagonal de la imagen corresponde con la base real del volante y a simple vista luce espectacular.
  • En un principio parece que sólo será compatible con Pc.
  • El hashtag #STARTINGLIGHTS hace referencia a las luces que se ven en la derecha de la imagen. Lo más probable es que, poco a poco, se irán iluminando hasta poder ver el anuncio real.

¿Qué es la tecnología Direct Drive?

Cuando hablamos de bases con tecnología Direct Drive nos referimos a bases que incorporan un motor lo suficientemente potente como para representar las señales de FFB, sin necesidad de uso de ningún tipo de mecanismo periférico, y que están conectados de forma directa al eje donde anclamos el volante.

Esto se traduce en una mayor fuerza bruta y una inmediatez de respuesta. Estos motores de tipo industrial son capaces de alcanzar increíbles potencias realistas de entre 10Nm y 25Nm.

    Thrustmaster F1 SF1000 Formula uno

    🛒 VER PRECIO en Amazon Thrustmaster SF1000

    También te pueden resultar de interés nuestros recientes análisis sobre:

    Descubre mucho más contenido interesante en nuestra web SimracerOnline

      Dejar un comentario

      Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados