¿Qué es MetaHuman Creator? Análisis y opiniones

MetaHuman Creator tutorial completo

Gracias a los continuos avances en tecnología, la realidad virtual se fusiona, cada vez más, con la propia realidad. Ya es un hecho habitual poder encontrar visores VR de gran calidad a precios reducidos como las nuevas Oculus Quest 2 e incluso hemos visto como ya se están desarrollando exoesqueletos completos de la mano de Teslasuit.

¿Te imaginas poder crear un Avatar que parezca 100% real y que incluso pueda replicar tus gestos y movimientos? La aplicación MetaHuman Creator ya lo ha hecho posible. La nueva APP de Unreal Engine es capaz de crear personas hiperrealistas desde la propia Web y en muy poco tiempo, todo ello gracias a esta aplicación de Epic Games.

¿Para qué sirve MetaHuman Creator? Análisis y opiniones

Epic Games junto con el potente motor gráfico de Unreal Engine han lanzado públicamente una Aplicación con la que crear y animar personas digitales con un nivel de detalle nunca visto hasta la fecha.

Gracias al software MetaHuman Creator, basada en la nube, vas a poder crear tu propio avatar con todo lujo de detalles tan sólo con registrarte en su programa.

Metahuman Creator, por el momento sirve para crear, desde cero, personas digitales que se pueden implantar en el proyecto de Unreal Engine. Lo más llamativo de la aplicación es el grado de facilidad con el que puedes crear Meta humanos hiperrealistas.

A golpe de clic es posible trabajar y modificar más de 60 ajustes preestablecidos en los rostros. Puedes editar los ojos, la apariencia y tono de la piel, el cabello, el vello facial etc.

Aunque es posible utilizar Metahuman Creator por el mero hecho de divertirse, lo cierto es que su propósito principal es brindarles más herramientas a los desarrolladores de videojuegos o películas. Ha día de hoy se pueden descargar, a través de Quixel Bridge, más de 50 Meta Humanos preparados para ser usados.

La plataforma ya cuenta con 3 opciones disponibles de animación facial y movimientos realistas. Esto da muestras de lo que, en un futuro no muy lejano, se podrá llegar a alcanzar con este tipo de tecnología.

Visor Virtual Htc Vive Cosmos

🛒 VER PRECIO en Amazon

¿Cómo registrarse e instalar MetaHuman Creator?

Para poder usar la aplicación de Meta Human Creator es necesario que descargues e instales en tu Pc el Software de Unreal Engine. Lo puedes hacer desde la web oficial de Epic Games Store. A continuación te mostramos los pasos a seguir:

  1. Entra en la web de Epic Games y crea una cuenta
  2. Descarga el instalador desde el botón (Consigue Epic Games)
  3. En el panel de la izquierda vas a encontrar (Unreal Engine)
  4. Pulsa sobre su icono y haz clic en instalar
  5. Ahora debes solicitar el registro para el acceso anticipado a MetaHuman Creator. Para ello, una vez que termine la instalación del programa, debes de registrarte haciendo clic en la pestaña (Request Early Access)
  6. Sigue todos los pasos que te indican
  7. Ahora solo queda esperar a que nos envíen el correo de confirmación para el acceso a la aplicación Meta Human Creator
  8. Ten en cuenta que están recibiendo muchas solicitudes, es por ello que pueden tardar en aprobarla

Puedes ver como funciona usando Bridge para Windows 

  •  Descarga bridge
  • En el panel izquierdo, busca la opción MetaHumans
  • Vas a poder encontrar más de 50 ejemplos de Meta Humanos ya creados
  • Una vez que dispongas de la aplicación completa, podrás usar estos ejemplos a modo de plantilla y así crear tus propios Avatares.

Meta Human Creator requisitos

Por el momento para poder disfrutar de esta aplicación debes de cumplir los requisitos que te hemos indicado anteriormente. Es muy importante seguir todos los pasos, pues a parte de necesitar instalar el Software de Unreal Engine debes de solicitar un acceso a la versión de prueba.

Sólo necesitaras un ordenador y un poco de paciencia. La web está recibiendo muchas solicitudes para el uso de la aplicación y tu solicitud puede tardar un tiempo en ser atendida, pero te aseguramos que la espera merece la pena 😁

Visor VR Oculus Rift S

🛒 VER PRECIO en Amazon

Tutorial - usos del programa y como funciona

La aplicación Metahuman creator está basada en la nube. Partirás de un boceto inicial que podrás ir modificando y perfeccionando a tu gusto. Es posible combinar diferentes razas, rasgos faciales, color de piel, arrugas y marcas de expresión etc.

Con acceso a más de 30 estilos distintos de pelo, varios estilos de ropa y hasta 18 cuerpos distintos, crear un Humano virtual hiperrealista será coser y cantar. Cada modelo que crees lo vas a poder personalizar hasta el más mínimo detalle.

Las texturas que genera este programa son dignas de admiración replicando a la perfección las facciones reales humanas incluyendo efectos sensibles a la propia iluminación.

¿Cómo crear mi avatar hiperrealista? - Creando Humanos virtuales

Al final de este análisis vas a encontrar un video tutorial donde puedes ver, paso a paso la creación y modificación de un avatar usando Metahuman Creator. 

El Software es muy intuitivo y fácil de utilizar por lo que podrás crear tu propio Avatar en muy poco tiempo. Su interfaz amigable y las múltiples posibilidades de personalización permiten crear proyectos de forma rápida y fluida.

¿Cómo puedo animar mi avatar?

Una vez hayas creado tu avatar lo podrás animar usando una de las aplicaciones disponibles para (IOS) como Live Link Face . En todo caso desde la propia Unreal Engine se está trabajando para, en un futuro próximo, ofrecer soporte en Cubic Motion,Arkit, Digital Domain, DI4D, Speech Graphics, Faceware, Dynamixyz y Jali. 

También será posible hacer, de forma manual, fotogramas clave, usar las animaciones creadas para un personaje en otro distinto e incluso descargar el avatar obteniendo los datos de origen.

Visor VR Oculus Quest 2

🛒 VER PRECIO en Amazon

Compatibilidad MetaHuman Creator

Para usar la APP de Metahuman creator tan sólo necesitarás un Pc y estar registrado en el programa. Una vez que hayas creado tu Avatar si precisas animarlo lo puedes hacer usando la aplicación Live Link Face sólo compatible con IOS.

Ten en cuenta que este software está en proceso de evolución por lo que te recomendamos que permanezcas atento a todas las novedades, compatibilidades y avances que irán surgiendo.

Video tutorial y Review completa de Meta Human Creator

En el siguiente video del canal de Exvia Studio, puedes ver un tutorial completo sobre esta magnífica aplicación y como crear paso a paso tu perfecto Avatar. Descubre muchas más cosas interesantes en nuestra web SimracerOnline 😉

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados