▷ Los mejores volantes para PC

Si eres un amante de las carreras de coches virtuales y te gusta el mundo del SimRacing, debes de tener un volante. Nadie cuestiona que puedas jugar a juegos de carreras con un joystick pero, sinceramente, no hay punto de comparación a hacerlo con un buen volante.

Si buscas sensaciones, realidad e inmersión mientras pilotas un coche virtual necesitas usar un volante para Pc o consola. Gracias al avance de la tecnología, es posible encontrar modelos capaces de simular, con gran exactitud, las físicas y comportamientos de un modelo real.

Este accesorio es imprescindible para poder sacar el máximo provecho a nuestros juegos de ordenador. En el mercado actual existe una enorme gama de modelos que cumplen con creces las necesidades de la mayoría de los jugadores.

Su ergonomía, tacto, y manejo se asemeja a los usados por pilotos profesionales de carreras, logrando alcanzar un grado de inmersión muy alto, en su mayoría. Los más modernos cuentan con FFB (Force Feedback) o fuerza de retroalimentación, capaz de simular las fuerzas que ejerce un volante real.

Entre sus múltiples ventajas nos encontramos con cambios de marchas secuenciales, mediante levas, integradas en los mismos, sistemas de vibración, palancas de cambio o frenos de mano. Todo ello dentro de un conjunto o setup capaz de transmitir sensaciones de frenado y aceleración dignas de un auténtico coche de carreras.

No pienses en él como aquellos accesorios antiguos de plástico en forma de aro. Ahora sentirás toda su potencia en cada curva, en cada bache y badén que te intenta sacar de la pista o del circuito en que estés compitiendo. Con estos nuevos modelos vas a tener que estar atento a sus reacciones pues se van a comportar casi como un modelo real.

Comparativa los mejores volantes para PC y ordenador portátil - TOP 5

A continuación vamos a realizar una comparativa y análisis de los mejores volantes de carreras actuales para usar en vuestro Pc de sobremesa o ordenador portátil.

Vamos a desvelar cuáles son sus mayores ventajas e inconvenientes. Sus características principales y saber si merece la pena o no realizar su compra.

  1. Thrustmaster T300 Ferrari Alcántara edition
  2. Logitech G29 Driving Force
  3. Thrustmaster T150 Pro RS
  4. Fanatec Podium Wheel Base DD2
  5. Thrustmaster TS-PC Racer

Thrustmaster T300 Ferrari Alcántara edition

La empresa alemana Thrustmaster nos sorprende con ese modelo sobre la base T300 con logotipo Ferrari y licencia oficial. Su diseño es una fiel réplica a escala 8:10 del Ferrari 599 XX EVO.

Su aro de 28 cm está recubierto de fina piel de alcántara muy suave y cómoda al tacto. Es importante tener en cuenta el uso de guantes con este tipo de piel para evitar su rápido deterioro.

Su aro es desmontable y lo vas a poder combinar con cualquiera de los propios aros que te ofrece la marca. Este modelo usa técnología HallEffect AccuRate Technology (H.E.A.R.T), lo que da como resultado un fuerte Force Feedback capaz de replicar con mucha eficacia el comportamiento de un volante real.

opiniones - Pros y Contras

. Volante Pc:

Thrustmaster T300 Ferrari alcántara

Thrustmaster-T300-Ferrari-Alcántara-edition-volantes-pc
Precio: 🛒 🛒 VER PRECIO en Amazon
Compatibilidad:  Plataformas: Pc, Ps4, Ps3
Características:

 . Conexión mediante USB

. Peso aproximado 3kg

. Potente FFB

. Hasta 1080º Ángulo de rotación

. Freno, embrague, acelerador

Pros:

✅ Plug and Play, conectar y disfrutar

✅ Base sólida y robusta

✅ Pedalera 3 pedales (T3PA)

✅ Contundente Force Feedback 

✅ Grandes dosis de inmersión

✅ Licencia oficial Ferrari

✅ Aro en piel de alcátara

✅ Jugar con una réplica del

Ferrari 599 XX EVO

Contras: 

⛔ Precio 

⛔ Pedalera mejorable

 

 

Logitech G29 Driving Force

Si algo hemos aprendido de la marca Logitech es que es capaz de ofrecer productos de alta calidad a un precio muy competitivo. El Logitech G29 es uno de los modelos más demandados por los jugadores Simracing. 

Su precio es ajustado y las prestaciones y sensaciones a sus mandos son realmente buenas. En la base del volante cuenta con un indicador Led de telemetría que, sin duda, aporta calidad visual y jugabilidad.

 Su estructura es robusta montando engranajes helicoidales que reducen el ruido y alargan su durabilidad. De serie incluye una pedalera de buenos acabados dotada de freno, acelerador y embrague.

 Su FFB es potente y capaz de transmitir con decisión las irregularidades del terreno por el que estás compitiendo.

Opiniones - ventajas e inconvenientes

. Volante Pc:

Logitech G29 

LOGITECH-G29-Driving-Force-volantes-pc

Precio: 🛒 🛒 VER PRECIO en Amazon
Compatibilidad:  Plataformas: Pc, Ps4, Ps3
Características:

 . Conexión a través de USB

. Peso aproximado de 5kg

. 2 motores para el Force Feedback

. Hasta 900º  de ángulo de rotación

. Freno, embrague, acelerador

Pros:

✅ interesante avisador Led 

de telemetría

✅ Estructura fuerte y robusta

✅ Pedalera de buena calidad

✅ Dotado de Engranajes helicoidales

✅ se agradece la protección

contra el sobrecalentamiento

✅ Relación final buena

✅ FFB potente y realista

Contras: 

⛔ Poco ángulo de Rotación 

⛔ No permite conexión por wifi

⛔ La palanca de marchas en H

se tiene que comprar por separado

 

Thrustmaster T150 Pro RS

El T150 pro Rs es uno de los volantes más vendidos y recomendados por los jugadores de carreras de coches virtuales. Su precio reducido, durabilidad y calidad de sus acabados lo convierten en un modelo a tener muy en cuenta a la hora de escoger un volante.

Su ángulo de rotación alcanza los 1080º al igual que sus hermanos mayores. Esta versión Pro incluye la pedalera T3PA dotada de freno, embrague y acelerador.

 Cuenta con un aro de 28 cm de diámetro y una base fuertemente reforzada con un eje metálico de rodamientos. La fuerza de retroalimentación que transmite se siente muy realista. Puedes sentir los baches del asfalto e incluso las perdidas de adherencia de las ruedas.

Pros y contras - Valoraciones

. Volante Pc:

Thrustmaster T150RS Pro 

Thrustmaster-T150-Pro-RS-volantes-pc

Precio: 🛒 🛒 VER PRECIO en Amazon
Compatibilidad:  Plataformas: Pc, Ps4, Ps3
Características:

 . Conexión mediante USB

. Peso aproximado 5kg

. Force Feedback muy realista

. Ángulo de rotación 1080º máximo

. Pedales Freno, embrague y acelerador

Pros:

Compatibilidad con los 

productos de Thrustmaster.

 Pedalera T3PA

✅ Aro del volante ergonómico

✅ Fuerte base dotada de un

eje metálico de rodamientos.

✅ Muy buen ángulo de giro

✅ Plug and play

✅ Force Feedback potente y efectivo

Contras: 

⛔ Diseño bastante plástico

⛔ Pedalera mejorable

 ⛔ La palanca de marchas opcional

 

Fanatec Podium Wheel Base DD2

Fanatec se presenta como una de las grandes marcas disponibles para el mundo del SimRacing. Sus productos son de alta gama, con unos acabados de gran calidad y prestaciones superiores a la mayoría de su competencia.

El precio del Fanatec Podium Wheel Base DD2 es alto y lo sabemos, pero lo que te puede ofrecer está a la altura de su coste. Este modelo usa tecnología Direct Drive, potencia extra y baja o nula sonoridad.

Su potencia y torque pueden llegar a superar los 25 Nm. Cuenta con una pantalla OLED de 2,7 pulgadas que permite ver la telemetría y datos del propio motor. 

Es tal la potencia transmitida que el modelo incluye una seta de seguridad para poder desconectar de forma inmediata en caso necesario. Su servo motor ha sido diseñado específicamente para el Sim Racing.

Reseñas - Pros y Contras

. Volante Pc:

Fanatec Podium DD2

Fanatec-Podium-Wheel-Base-DD2-volante-pc
Precio: 🛒 🛒 VER PRECIO en Amazon
Compatibilidad:  Plataformas: Pc, Xbox One
Características:

 . Conexión por medio de USB

. Tecnología Direct Drive Potente y

silenciosa

. Dotado de ángulo de rotación

ilimitado

Pros:

✅ Impresionante Torque  de hasta 25 Nm

 Inserciones en fibra de carbono

✅ Seta de apagado de emergencia

✅ pantalla Oled Con telemetría

y datos del motor

✅ Servo motores Outrunner 

Contras: 

⛔ Precio elevado

 

Thrustmaster TS-PC Racer

Este imponente volante de Thrustmaster sólo es compatible con Pc. La calidad de los materiales es alta a la vez que se siente una base robusta y fiable. El uso de la piel de alcántara, como en el T300 Ferrari, proporciona un agarre optimo y un tacto muy agradable.

 Su potente motor Brushless de 40 Watt sin escobillas, es capaz de alcanzar un torque de 6Nm. El TS-PC RACER monta un nuevo sistema de refrigeración denominado (Motor Cooling Embedded System) lo que garantiza la disipación del calor producido al conducir durante horas.

 Esta base es muy silenciosa, por lo que si eres un jugador que te gusta pilotar a altas horas de la noche, va a evitar que escandalices a tus vecinos 😊. Su Force Feedback (Fuerzas de empuje simuladas) es muy potente, pudiendo notar cada irregularidad del terreno, cada derrape y cada curva, logrando alcanzar una sensación de realismo e inmersión sobresalientes.

Pros y contras

. Volante Pc:

Thrustmaster TS-PC Racer

 Thrustmaster-TS-PC-Racer-volantes-pc

Precio: 🛒 🛒 VER PRECIO en Amazon
Compatibilidad:  Pc
Características:

 . Conexión por cable USB

. Peso 5 kg aproximados

. Force Feedback 

. 270º a 1080º ángulo de rotación

Pros:

✅ Construcción de alta calidad

✅ Force Feedback potente y realista

✅ Estética de Formula 1

✅ Servo motor de 40W

✅ Hasta 6Nm de torque

✅ Buen sistema de refrigeración

 ✅ Base muy silenciosa

Contras: 

⛔ Precio 

⛔ Pedales no incluidos

 

 

¿Qué debo de tener en cuenta antes de comprar un volante para ordenador?

Antes de comprar un volante debes de tener en cuenta ciertos factores. Es importante que leas con detenimiento sus características, compatibilidad y prestaciones

 Muchos volantes económicos están realizados en plásticos de mala calidad, no ofrecen una conducción realista y pecan de durabilidad. Si tienes pensado dedicar muchas horas al manejo de coches virtuales es mejor que elijas un modelo forrado en cuero, cuya base sea resistente y con un buen FFB.

A continuación puedes comprobar lo principal que debes de tener en cuenta a la hora de escoger volante que mejor se adapte a tus necesidades.

 Force Feedback (FFB):

El FFB o fuerza de retroalimentación es lo que va a permitir que sientas las inercias que sufre el vehículo en tus propias manos como si de un volante real se tratase.

Cuanto mejor sea esta función, mas realismo e inmersión podrás percibir al competir. Revisa bien cada modelo para comprobar que cumple con los requisitos que estás buscando.

Ángulo de rotación:

Un volante con un buen ángulo de rotación te va a permitir graduar el giro del volante según tu forma de conducir. Hay pilotos que prefieren tener mucho giro y otros, por el contrario, prefieren reducirlo al máximo.

Es posible que dependiendo del circuito, del coche o del modo de juego que estés usando, necesites variar su graduación, por ello es importante que tenga un buen margen de maniobra.

Tamaño del aro:

Puede que pienses que el tamaño del aro no importa pero deberías de tenerlo muy en cuenta. Aléjate de los aros simples y baratos ya que a la larga no te van a aportar esas sensaciones que seguramente buscas.

Es cierto que las réplicas de los aros reales son más caras, pero tanto sus acabados como su ergonomía y manejo ten van a resultar mucho más útiles.

Pedales incluidos:

Muchos de los volantes se venden con pedales incluidos pero debes de tener en cuenta que este tipo de pack suele ser de peor calidad. Lo mejor es que si vas a usar unos pedales los compres por separado.

Por suerte existen multitud de pedaleras en el mercado con las que podrás disfrutar de tus juegos de conducción preferidos. A poder ser intenta comprar un modelo que incluya los 3 pedales, freno, acelerador y embrague.

¿Cuáles son sus precios y donde los puedo comprar?

Dependiendo de la marca, el modelo y de las propias prestaciones que ofrezcan sus precios pueden variar mucho.

Puedes ver muchos modelos con ofertas, packs y descuentos en webs como Amazon.

🛒 VER PRECIO en Amazon

mejores-volantes-pc-precio

Mejor volante Pc - Valoraciones finales

Nuestra opinión final es que si estás pensando en iniciarte en el mundo del Sim Racing y quieres comprar un volante, no deseas gastarte mucho dinero pero buscas algo de buena calidad, te recomendamos el Thrustmaster T150 Pro RS 

Es un modelo que cumple a la perfección en relación calidad/precio. De todas maneras debes de valorar el uso que le vas a dar, el presupuesto del que dispones y la calidad final que pretendes conseguir. 

Disfruta del mundo del Simracing y nos vemos en los circuitos virtuales 🏁

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados