【 LOGITECH G29 Driving Force】Pc - Ps3 - Ps4 Análisis Mejor volante Simracing

Si te consideras un buen Simracer y te apasiona todo lo relacionado con el Simracing y las carreras Online, seguramente tengas o necesites un buen volante.

Para disfrutar de una inmersión completa y sentirte como un verdadero piloto de carreras, el volante es el primer accesorio que debes añadir a tu zona de juegos. Hay muchos juegos de carreras que se pueden jugar con un mando o joystick pero, sinceramente, no tiene, en absoluto, nada que ver.

El volante Simracing que vamos analizar es el Logitech G29 y os podemos adelantar que, en calidad/precio es uno de los más recomendados del mercado actual.

Opiniones - Pros y contras - Comparativa

. Volante Simracing:

Logitech G29 Pc - Ps3 - Ps4 

logitech-g29-simracer
Precio: 🛒 🛒 Comprar en Amazon
Compatibilidad:  Pc, Ps4, Ps3
Características:

 . Conexión USB

. Peso 5kg

. Force Feedback: Si, 2 motores

. 900º Ángulo de rotación

. Pedales incluidos:

(Freno, embrague, acelerador)

Pros:

✅ Cuenta con Led indicador 

de telemetría

✅ Estructura duradera y sólida

✅ Pedalera incluida en el precio

✅ Compatibilidad con muchos

 juegos y simuladores

✅ Engranajes helicoidales

(evitan ruidos y vibraciones)

✅ Cuenta con protección

al sobrecalentamiento

✅ Relación buena calidad/precio 

 

Contras: 

⛔ Rotación sólo hasta 900º

⛔ Falta de conexión por wifi

⛔ No incorpora palanca de

cambios incluida en el pack.

⛔ Aro del volante pequeño

 

Logitech G29 - ¿Es el mejor volante para iniciarte en el SimRacing?

La marca Logitech nos ofrece, continuamente, nuevos accesorios y productos dirigidos al mundo de las carreras virtuales. Queda ya lejos aquel año 2010 donde lanzó su fantástico Logitech G27 para, 10 años después, evolucionar al aclamado por muchos, G29. 

Este nuevo volante monta motores retroalimentados de fuerza dual lo que se traduce en una experiencia de conducción más realista e inmersiva. Su precio es sostenido lo que, unido a sus características, lo mantienen como uno de los preferidos para jugadores de Pc, Ps3 o Ps4.

Con este accesorio, indispensable para el Simracing, vas a poder sumergirte de lleno en el mundo de las carreras virtuales y poder así demostrar tu pericia en cualquiera de los simuladores de carreras actuales.

Descubramos sus características principales

Este modelo Logitech G29 Driving Force cuenta con un tamaño de aro de 27 cm de diámetro. Su constitución esta lograda a base de metal con un acabado de cuero, lo que proporciona una sensación de realismo y acabados superior.

Una de sus principales características y virtudes, es el motor dual que ofrece un Force Feedback (FFB) potente que te va aportar una notoria sensibilidad a los baches, badenes y todo tipo de situaciones que actúen sobre el coche que estás pilotando.

Hay que tener en cuenta que, a diferencia de otros volantes del mercado, este modelo incluye la pedalera (freno, acelerador y embrague) de serie. Los pedales están realizados en acero inoxidable y ofrecen un tacto suave y preciso, logrando crear una sensación de control total y realista.

Logitech G29 Driving Force - Compatibilidad 

Este volante de carreras ha sido diseñado para que puedas disfrutar de tus juegos de conducción preferidos tanto en la consola Ps4 como en la Ps3, perfectamente compatible, así como también en PC descargando el "Logitech Gaming Software" desde su Web oficial.

logitech-ps4-ps3-pc

🛒 Comprar en Amazon Logitech G29

 Descubramos más acerca de sus especificaciones:

Este volante de carreras cuenta con un buen Curriculum Vitae y entre sus muchas especificaciones nos encontramos:

  1. Buena compatibilidad (Ps4, Ps3 y Pc)
  2. Motor Dual retroalimentado
  3. Potente Force Feedback (FBB)
  4. Fácil acceso a los botones y control de dirección localizados en el propio volante.
  5. Buen ángulo de rotación de hasta 900º
  6. Construcción robusta, duradera y de calidad.
  7. Set de pedales incluido (Freno, embrague, acelerador) 
  8. Engranajes helicoidales (evitan holguras excesivas)
  9.  Montaje seguro gracias al sistema de abrazaderas que incluye
  10. Luces led indicadoras de cambio de marcha (exprime las RPM al máximo)

Materiales usados en su construcción:

El volante Logitech G29 Force Driving ha sido diseñado y construido usando materiales de calidad que aportan durabilidad al producto.

El acero inoxidable de alta calidad y los materiales reforzados como el aluminio anodizado, dan molde a este conjunto de volante y pedales con el que podrás disfrutar pilotando durante muchas, muchas horas.

Podrás notar el tacto del cuero, cosido a mano, al sujetar con firmeza su aro de 27 cm de diámetro.

logitech-g29-contrucción

🛒 Comprar en Amazon volante G29

 ¿Cómo de bueno es su Force Feedback?

Este volante cuenta con un motor dual (2 motores) cuyo Force Feedback hará que puedas notar las sensaciones que transmiten las ruedas del coche que pilotas en cualquier giro que realices y sobre cualquier terreno que conduzcas.

Para lograr simular una conducción más realista monta engranajes helicoidales que dan lugar a una dirección más precisa, suave y silenciosa.

Prepárate a sentir cada derrape, subviraje o sobreviraje sobre los diversos tipos de asfalto y terreno que encontrarás en tu juego de simulación preferido. Lo notarás todo, incluso la vibración por perdida de adherencia o incluso, sin desearnos que te suceda 😁, una salida de pista y un "pequeño" golpe o vuelco del coche.

logitech-g29-force-feedback

🛒 Comprar en Amazon este fantástico volante

 ¿Cómo se conduce este volante?

La respuesta es fácil, se conduce cómoda y eficazmente. Este modelo cuenta con los botones y el control de dirección situados en el propio volante, lo que permite un acceso rápido y cómodo.

Lo que más llama la atención de este volante, y no es para menos, son los leds que tiene en el centro para indicar, de forma visual, cuando debes cambiar de marcha. Ahora no vas a tener escusa para llevar la revoluciones al corte...¿o si? 🎉🎉

¿Necesitas un freno de mano?

Este es, posiblemente, uno de los pocos peros que se le pueden añadir a este producto. Logitech no vende frenos de mano (handbrakes) por lo que si eres usuario de Ps4 o Ps3 puede ser un problema, aunque lo podrás solucionar usando un adaptador USB.

Si estás usando un Pc, la cosa es más sencilla pues vas a tener varias soluciones como thrustmaster o Fanatec entre otros.

¿Puedo usar el Logitech G29 en Xbox One?

Este modelo no está diseñado específicamente para usar con tu Xbox One pero realmente si que funciona. De todas maneras existe otro modelo de Logitech especifico para Xbox One, el Logitech G920.

🛒 Comprar en Amazon Logitech G920

¿Qué juegos son compatibles con el Logitech G29 Driving Force?

Vale, ya tengo el volante y ahora ¿A qué juegos puedo jugar?

A día de hoy tienes a tu disposición un variado catálogo de juegos de simulación, carreras y arcade con los que podrás disfrutar.

Lista más actual de juegos compatibles (Hay muchos otros):

  1. Forza Horizon 4
  2. DriveClub
  3. The Crew 2
  4. Assetto Corsa Competizione
  5. Forza Motorsport 7
  6. iRacing
  7. Project Cars 3
  8. Dirt Rally 2.0
  9. F1 2020
  10. WRC 9
  11. Gran Turismo Sport
  12. RaceRoom Experience
  13. Eurotruck Simulator
  14. American Truck Simulator
  15. Saga Need for speed

Si quieres ver una guía de los mejores juegos para SimRacing PINCHA AQUÍ 👈

¿Cuál es el precio de este volante? 💰

El precio puede variar constantemente y dependiendo de las distintas ofertas y promociones de los propios vendedores.

Si deseas comprar este artículo o simplemente echarle un vistazo puedes encontrar diversas ofertas en Amazon, 🛒 VER PRECIO

Logitech G29 VS G27 VS G25 VS THRUSTMASTER T300

 En la competencia está la clave. Lógicamente los modelos G27 y G25 son modelos más antiguos aunque realmente las diferencias entre el G27 y el G29 no son demasiadas. El modelo G25 por el contrario ya no trae ese indicador led de marchas que tanto nos gusta.

Thustmaster T300 es una digna competencia al modelo de Logitech. El T300 es uno de los volantes más valorados y queridos por los Simracers. Su Force Feedback es mejor y su diámetro es mayor. 

Et T300 tiene la rueda desmontable lo que permite intercambiar el aro, esto aporta una ventaja considerable sobre el Logitech.

Ambos modelos cuentan con acabados de gran calidad aunque en cuanto a los pedales, cabe destacar que los que trae de serie el T300 no son tan efectivos como los del G29.

En cuanto al ángulo de rotación, el G29 alcanza un máximo de 900º, frente a los 1080 del T300.

Análisis y conclusión final

Si estás buscando un buen volante para disfrutar de las carreras virtuales y del mundo SimRacing, este modelo no te defraudará.

Sus dos motores retroalimentados, Force Feedback potente, unos acabados premium y un precios sostenido lo sitúan como uno de los mejores volantes en relación calidad/precio.

¿Necesitas un Cockpit para colocar tu nuevo volante?

Si estás deseando colocar tu nuevo juguetito en un cockpit especifico en vez de en una butaca o sillón PINCHA AQUÍ 👈 para descubrir los mejores Cockpits para iniciarse en el Simracing.

video oficial Logitech G29:

2 comentarios

  • Este volante es perfectamente compatible con cualquier Pc actual. Saludos 😊

    SimracerOnline
  • ¿Este volante es compatible con Pc?

    Luis

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados