Guantes TeslaSuit Hápticos VR - Lo nuevo en Realidad Virtual

Guantes TeslaSuit Hápticos VR

Desde visores de realidad virtual como los Oculus Quest 2 hasta trajes Hápticos completos como el Teslasuit, hacen que el mundo real se mezcle con la fantasía hasta límites inimaginables.

Si la compañía Teslasuit ya había sorprendido al mundo con su traje VR, ahora lanza al mercado el complemento definitivo, los guantes TeslaSuit Hápticos VR. Un dispositivo con el que el usuario puede sentir los objetos que manipula dentro del entorno virtual

Hp Reverb VR

🛒 VER PRECIO en Amazon

Guantes TeslaSuit - Análisis y opiniones

Si pensabas que ya lo habías visto todo, tal vez te equivocabas. ¿Te imaginas lo que sería poder sentir las texturas, de un objeto que manipulas, dentro del mundo virtual? Con los nuevos guantes de Teslasuit esto ya es posible.

Este nuevo guante es capaz de detectar, con precisión, los movimientos que realizas con tu mano. También se encarga de proporcionar información biométrica del usuario, en tiempo real, monitorizando el pulso cardíaco, el nivel de estrés e incluso su estado emocional.

Es un complemento perfecto para usar junto con el traje Háptico diseñado por la propia empresa y conectado por Wifi. Un exoesqueleto de cuerpo completo que te transportará a un universo paralelo de inmersión total.

¿Para que se pueden usar estos guantes hápticos?

Una de la aplicaciones obvias es para el disfrute de los videojuegos y el contenido virtual, pero sus usos van mucho más allá. Gracias a este dispositivo se pueden controlar a distancia sistemas robóticos como los usados en medicina e incluso ayudar en la rehabilitación de pacientes que lo precisen.

Es por ello que estos nuevos Guantes TeslaSuit Hápticos VR tienen muchos y variados usos dentro del mundo virtual, la realidad mixta y la realidad aumentada. Su aplicación en entornos de formación y laborables puede hacer más eficiente, rápida e incluso más económica la manera de formar a futuros médicos, bomberos, ingenieros, etc.

Htc Vive VR gafas de realidad virtual

🛒 VER PRECIO en Amazon

Principales características Teslasuit Gloves

Los guantes presenta un complejo entramado de motores hápticos, sensores biométricos e incluso un exoesqueleto individual en cada dedo de la mano. Gracias a este sistema es posible notar el tacto del objeto virtual, su textura e incluso el peso.

Resulta muy interesante ver como los Exoesqueletos vinculados a cada dedo se encargan de ofrecer la resistencia correcta para simular el peso de un objeto. Imagínate que estás sujetando un balón en el juego virtual, el Exoesqueleto va a impedirnos cerrar la mano, más allá de lo que podrías hacerlo en la vida real, al sujetarlo.

Se pueden conectar vía Wifi para poder usarlos junto con el traje háptico de la marca. Este tipo de conexión evita los inconvenientes de tener que usar cualquier tipo de cableado para su manejo.

Oculus Quest 2 VR

🛒 VER PRECIO en Amazon

Otros modelos de guantes virtuales similares a Tesla Suit

La tecnología evoluciona a pasos gigantescos, lo que hasta hace bien poco nos parecía ciencia ficción a día de hoy se ha convertido en una realidad, o más bien en una realidad virtual.

Las grandes Marcas y Compañías se lanzan a competir en este nuevo universo paralelo para lograr atrapar al usuario dentro de un nuevo mundo de sensaciones e inmersión. 

Desde chalecos hápticos como el Woojer Vest Edge,  basados en el sonido o el nuevo TactSuit X capaz de reproducir hasta el impacto de una bala, abren un abanico de infinitas posibilidades para los amantes del VR.

Guantes Gloveone 

El Modelo Gloveone ha sido desarrollado par interactuar dentro del mundo virtual, de forma que puedas percibir todo lo que estás tocando como si de un objeto real se tratase.

Guantes Sensorial XR

Es tal la eficacia de los Sensorial XR, que empresas de gran renombre como la farmacéutica Pfizer los está usando para formar a sus empleados. 

SenseGlove Nova

Guantes retroalimentados que permiten al usuario, sentir al usuario los objetos, texturas e incluso la rigidez e impactos.

Precio  y disponibilidad Guantes TeslaSuit Hápticos VR

 Por el momento no hay una fecha de disponibilidad concreta, aunque se rumorea que en este año se podrían comenzar a distribuir a los desarrolles. Su precio es una incógnita, lo más probable es que tenga un costo inicial elevado pero viendo sus capacidades, seguramente este justificado. Descubre muchas más cosas interesantes en nuestra web SimracerOnline 😉

🛒 VER PRECIO en Amazon

Oculus Rift S Visor realidad virtual

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados