Gloveone Guantes hápticos VR - Siente la Realidad Virtual

Ya es un hecho que los visores de realidad virtual están entre nosotros desde hace ya algún tiempo, permitiendo que los jugadores nos adentremos más en ese universo paralelo de realidad virtual. 

Ahora que ya nos hemos acostumbrado a este tipo de visores VR nos preguntamos cuál va a ser el siguiente paso adelante. Empresas como Teslasuit ya están dando importantes avances que prometen un futuro lleno de fuertes emociones y mayor inmersión.

¿Te gustaría sentir lo que tocas dentro de un juego? Bajo este concepto, NeuroDigitalha diseñado Gloveone, un guante Háptico que nos permite interactuar dentro de un entorno virtual.

Hp Reverb visor de realidad virtual

🛒 VER PRECIO en Amazon Hp Reverb

Sentir lo que tocas - Guantes Hápticos Gloveone

Neurodigital es una empresa española situada en Almería. Los guantes Hápticos Gloveone han sido diseñados para hacer que el jugador reciba los estímulos adecuados que simulen el tacto real dentro de un juego virtual.

Gracias a los distintos sensores distribuidos por el guante, puedes sentir, literalmente, como tocas una pelota dentro del entorno virtual, notar la presión al tocar un botón e incluso la sensación de poder acariciar las superficies virtuales que te rodean.

Visor Oculus Quest 2 realidad virtual

🛒 VER PRECIO en Amazon Oculus Quest 2

¿Cómo funciona Gloveone? - Opiniones

Esos guantes hápticos cuentan con diferentes sensores que simulan las sensaciones del tacto real. Son capaces de vibrar en distintas pautas y frecuencias variando el tiempo de vibración e incluso la intensidad. Todo ello permite reproducir con exactitud la sensación del peso de un objeto, una caricia, texturas del contorno, e incluso ondas de sonido.

El guante esta preparado para ser usado en ambas manos y gracias a los sensores IMU, el seguimiento resulta muy preciso. Con estos guantes hápticos es posible entrar de lleno en el universo VR con un nivel de inmersión muy gratificante 😊

Vr Oculus Rift S

🛒 VER PRECIO en Amazon Oculus Rift S

Características principales 

  • Se puede ajustar fácilmente a la mano.
  • Lo puedes lavar, algo de agradecer en este tipo de accesorios.
  • Cuanta con un tejido transpirable.
  • Su batería es de tipo Li-Po.
  • Se puede conectar por  Bluetooth.
  • Cuenta con puerto Micro USB.

Compatibilidad Gloveone

Hasta el momento de hoy según han confirmado, los guantes de Gloveone son compatibles con los sistemas Samsung Gear VR, RealSense, Oculus Rift y Leap.

También es compatible con sistemas de rastreo óptico o de laser como pueden ser cámaras de teléfonos móviles o webcams. Los guantes están provistos de scripts de Unity3D por lo que se pueden usar con Microsoft Kinect, Leap Motion e Intel RealSense.

Visor Htc Vive Cosmos

🛒 VER PRECIO en Amazon Htc Vive Cosmos Elite

Gloveone VS TeslaSuit VS Sensorial XR

Gracias a la continua evolución de la realidad virtual ya es posible encontrar productos novedosos como Teslasuit o los guantes Hápticos Sensorial XR que incluso empresas como Pfizer usan para formar a sus trabajadores.

Todos estos avances tecnológicos benefician enormemente a los consumidores de realidad virtual que pueden ver cada vez más cerca como ficción y realidad se unen en un sólo conceptoDescubre muchas más cosas interesantes en nuestra web SimracerOnline 😉

Video análisis Gloveone - Review

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados