▷ Fanatec ClubSport Shifter SQ V 1.5 Análisis Pros y contras - Review

La palanca de cambio de marchas Fanatec ClubSport Shifter SQ V 1.5 es un producto de alta gama dentro del mundo Sim Racing. Este modelo permite el cambio, tanto en modo secuencial, como en modo H.

La calidad de los acabados, su robustez y durabilidad la convierten en todo un referente de las competiciones de coches virtuales y los fanáticos Simracers. Su precio es elevado, pero si estas buscando un buen producto que te ofrezca la posibilidad de dos tipos de conducción, deberías de tenerla muy en cuenta.

 OPINIONES - COMPARATIVA - PROS Y CONTRAS

Palanca:

Fanatec ClubSport SQ V 1.5

Fanatec-ClubSport-Shifter-SQ-V-1-5-pros-contras

Precio: 🛒 🛒 VER PRECIO en Amazon
Compatibilidad:

 Pc

Xbox One (Ready)

Ps4 (Ready)

Características:

 . Peso 3,2 Kg

. 7 marchas en H + modo secuencial

. Conexión por USB  con adaptador opcional

Pros:

✅ Cambio de modo H a secuencial 

con solo girar un interruptor

✅ Bloqueo de marcha atrás para 

evitar engranarla accidentalmente

✅ Construcción íntegra de metal

✅ Calidad, resistencia y durabilidad

✅ Pomo intercambiable compatible

con perillas reales

✅ Se siente muy realista

✅ Incluye 2 pomos, H y secuencial

Contras: 

⛔ Precio elevado

⛔ La séptima marcha sólo funciona si se 

conecta a una base Cls Elite, Clubsport o 

se usa el adaptador específico

 

 Análisis y Review Palanca de marchas Fanatec

Fanatec nos propone un producto de alta gama dirigido al público más exigente. En esta Review y análisis vamos a desvelar los secretos que esconde esta palanca de cambio de marchas en H y modo secuencial.

Fanatec es sinónimo de calidad, los acabados en metal de este modelo, su resistencia y durabilidad reportan el esfuerzo de un trabajo bien realizado. Su construcción está completamente realizada en metal lo que se traduce en un peso considerable que le aporta solidez al conjunto.

 La marca alemana a querido usar componentes de la más alta calidad, lo que, sin duda, va a garantizar una vida útil mas extensa.

En este modelo vas a poder alternar entre el modo H-Pattern y el secuencial sin necesidad de apagar, desconectar el producto o usar herramienta alguna. Este es un dato muy interesante que te va a aportar rapidez y eficacia en el momento que más lo necesites.

Características principales - Simracing

La palanca de marchas Fanatec ClubSport Shifter SQ V 1.5 ha sido construida y diseñada para durar y proporcionar una alta fiabilidad. Su construcción está realizada en metal de buena calidad aportando un peso extra a la misma.

 Con este accesorio podrás experimentar unas sensaciones hiperrealistas a la hora de engranar marchas con mucha precisión. Su modo de pilotaje 7 H-Pattern te va a permitir cambiar de marchas como si se tratara de un coche real. Al mismo tiempo y con sólo accionar un interruptor, puedes cambiar el modo de conducción y pasar directamente a secuencial.

La marcha atrás cuenta con un sistema de bloqueo que evita engranajes accidentales. Será necesario presionar la palanca hacia abajo para poder engranar la reversa, esto aporta seguridad y realismo.

El pomo luce brillante y se presenta en aluminio macizo pulido. Su agarre es muy cómodo y preciso, al mismo tiempo permite ser intercambiado por otras perillas reales que podrás conseguir en cualquier tienda de Tuning de automóviles. 

Fanatec-ClubSport-Shifter-SQ-V-1-5-especificaciones

🛒 VER PRECIO en Amazon

Especificaciones Técnicas

  1. Compatibilidad Pc, Xbox One (Ready), Ps4 (Ready)
  2. Peso 3,28 kg
  3. Pomo en H
  4. Pomo en Secuencial
  5. Conectores RJ12
  6. Cambio 7 H-pattern, marcha atrás y modo secuencial
  7. Estructura interna y externa 100% metálica
  8. Fiable, resistente y duradera
  9. Pomos intercambiables
  10. Interruptor para cambio de modo sin llaves

Ventajas e inconvenientes

La principal desventaja o inconveniente que podemos encontrar en la palanca Fanatec ClubSport SQ V 1.5 es su precio. Sabemos que no es barata pero realmente ofrece unos acabados y prestaciones a la altura de los Simracers más exigentes.

Una de las principales ventajas, que más nos gusta, de este modelo es la posibilidad de alternar entre los 2 modos de conducción con sólo apretar un interruptor. No es necesario usar ningún tipo de llave, ni tan siquiera desconectar la palanca para poder realizar la operación, esto nos aporta una comodidad extra a la hora de conducir en diferentes situaciones.

Si estás buscando un modelo similar a un precio más económico, te recomendamos que revises el análisis que hemos realizado del modelo Thrustmaster TH8A Add-On Shifter.

Compatibilidad

Este modelo de Fanatec brinda una buena compatibilidad, pudiendo ser usado con los propios volantes y bases de la marca.

  • Pc: Puedes usar este modelo en el ordenador a través del adaptador ClubSport USB
  • Consolas: Este modelo permite ser usado en consolas como PS4 y Xbox One si se conecta a través de una base o volante de Fanatec.
  • Adaptador ClubSport USB: Mediante este adaptador, puedes conectar la palanca a volantes como el Logitech G29 o los aros de Thrustmaster.

Fanatec-ClubSport-Shifter-SQ-V-1-5-compatibilidad

🛒 VER PRECIO en Amazon

Durabilidad, resistencia y construcción

La palanca de marchas de Fanatec ha sido diseñada para durar horas y horas de funcionamiento. Su construcción está realizada, tanto externa como internamente, en metal de alta calidad.

Gracias a este tipo de construcción el peso del conjunto se eleva hasta los 3,28 kilogramos lo que aporta una buena consistencia y resistencia final.

 ¿Cómo se siente en la conducción?

Las sensaciones a la hora de conducir un coche por un circuito virtual, con este modelo, son muy parecidas a las de un cambio real. Se nota firme, compacto y preciso en cada engranaje.

Si notas demasiada dureza en los cambios, lo puedes regular usando una simple llave Allen. Recuerda que podrás alternar entre los 2 modos de conducción con simplemente activar los interruptores laterales.

¿Qué incluye y que no?

Debes de tener en cuenta que incluye este paquete por si necesitas otro componente que tengas que adquirir por separado.

Incluye:

  • La propia palanca ClubSport SQ V 1.5
  • Los conectores
  • Un pomo para usar en modo H
  • Un pomo para usar en secuencial

No incluye:

  • Adaptador USB ClubSport 
  • Abrazadera para anclaje a mesa (Table Clamps)

Preguntas frecuentes

Antes de adquirir un producto de alta gama como este, es normal realizar ciertas comprobaciones y resolver las dudas que te surjan. Puedes consultar una lista de preguntas frecuentes o exponer las tuyas propias para intentar resolverlas.

¿Puedo usarlo en Pc?

Lo puedes usar en tu ordenador si lo conectas con el Adaptador USB ClubSport

¿Puedo conectarlo a Ps4?

Si, lo puedes usar con tu consola Ps4 si lo conectar a través de una base o volante de Fanatec.

¿Puedo usarlo en Xbox One?

Esta palanca la puedes usar con tu Xbox One pero debes de conectarla mediante un volante o base de Fanatec.

¿Se puede usar en Ps3?

Lamentablemente en Ps3 no funciona.

¿Es posible usar esta palanca en otros volantes como el Logitech G29 o G920?

Si usas el adaptador USB ClubSport vas a poder conectarla a esos volantes.

¿Puedo usar la palanca Fanatec en volantes de Thrustmaster?

Es posible usar este modelo en volantes de Thrustmaster, tan sólo debes conectar el producto usando el adaptador ClubSport  Usb.

 Mejor precio, ofertas y donde la puedo comprar 💰

El mundo del Sim Racing sería muy aburrido si las marcas no nos ofrecieran productos como este. Puedes comprar la palanca y ver ofertas y precios disponibles en webs como Amazon.

🛒 VER PRECIO en Amazon

 Fanatec-ClubSport-Shifter-SQ-V-1-5-precio-donde-comprar

Reseñas y valoraciones finales

La marca Fanatec suele alcanzar las mejores reseñas por parte de los usuarios que prueban sus productos. Con esta palanca no iba a ser menos y se considera uno de los mejores cambios, de alta gama, con buena relación calidad, precio

Su precio es elevado pero la posibilidad de alternar entre los 2 modos de pilotar con sólo accionar un interruptor es un plus añadido que debes de valorar. 

Disfruta del mundo Simracing y déjate llevar por la magia de las carreras de coches virtuales 🏁

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados