▷ Fanatec ClubSport Handbrake V 1.5 Freno de mano Pros, Contras Review

Si eres un apasionado del universo SimRacing, te gustan las carreras de coches virtuales y adoras el Drifting, ¡Necesitas un freno de mano urgentemente!

Fabricado a escala 1:1, con un tacto realista y diseñado especialmente para el mundo de los Rallies, los derrapes y el Drift, el Freno de mano Fanatec ClubSport Handbrake V 1.5 te va a enamorar.

Con esta palanca podrás sentir que estás accionando un mecanismo real. Su diseño ha sido cuidado al detalle para poder ofrecer las máximas sensaciones de realismo posibles.

Opiniones - Comparativa - Pros y contras

Freno de mano:

Fanatec ClubSport Handbrake V 1.5

Fanatec-ClubSport-Handbrake-V-1-5-pros-contras

Precio: 🛒 🛒 VER PRECIO en Amazon
Compatibilidad:

 Plataformas: Pc ( Adaptador USB ClubSport)

Ps4, Ps3 y Xbox One

(A través de volantes Fanatec)

Características:

 . Conexión por Usb con adaptador

. Peso 1,5Kg aproximadamente

. Freno de mano específico para Drifting

Pros:

✅ Cuenta con sensor analógico

✅ Escala 1:1 réplica de un freno de mano

real usado en Rally y Drift

✅ Construcción metálica de calidad

✅ Buena compatibilidad con juegos de carreras

✅ Su tacto y aplomo es muy realista

✅ Palanca ajustable en posición horizontal y 

también en vertical

Contras: 

⛔ Requiere el uso de adaptador Clubsport USB

 

 Análisis Freno de mano para Drift

El freno de mano Fanatec ClubSport Handbrake V 1.5 presenta una precisa palanca de agarre construida en acero de alta calidad. Las sensaciones que transmite, con su uso, son muy realistas y simulan a la perfección el comportamiento de un freno real.

 Fanatec ha optado por una réplica 1:1 dotada de un nuevo y mejorado potenciómetro y un adaptador específico que permite su conexión directa con las bases de la propia marca.

La palanca, en su zona de agarre, está recubierta de un material suave, cómodo y preciso en la sujeción de la mano. Esta palanca es un perfecto aliado para los juegos de Rallies como Dirt Rally 2.0, donde podrás sacar su máximo partido haciendo que tu coche virtual derrape en cada horquilla.

Este modelo permite el ajuste tanto en vertical como en horizontal. Puedes colocar la palanca en vertical para disfrutar de carreras tipo Rally o modo horizontal para uso en competiciones GT.

Características principales - Drifting 

La principal característica que presenta este freno de mano es su construcción a escala 1:1 y su modo progresivo de actuación. Con ella vas a poder ajustar la presión del frenado de las ruedas en cada curva, permitiendo un derrape más suave o un bloqueo a fondo,  si la curva lo requiere.

Su palanca, realizada en acero inoxidable, aporta robustez y durabilidad al conjunto. Se trata de un modelo analógico dotado de un potenciómetro mejorado capaz de transmitir un tacto y sensaciones muy realistas.

El Fanatec ClubSport Handbrake V 1.5 se puede montar junto con la palanca de marchas Fanatec ClubSport Shifter SQ V 1.5. Este modelo cuenta con varios puntos de montaje en las 3 caras del mismo.

Si deseas anclar la palanca a una mesa lo puedes hacer con el adaptador específico Fanatec Table Clamp. Ten en cuenta que estos accesorios se compran por separado. Es posible que si usas un Cockpit lo puedas ajustar directamente a su estructura.

Fanatec-ClubSport-Handbrake-V-1-5-características-especificaciones

🛒 VER PRECIO en Amazon

Especificaciones Técnicas - SimRacing

  1. Compatible con Pc (Precisa adaptador)
  2. Xbox One (Ready)
  3. Ps4 (Ready)
  4. Conexión por Usb (adaptador opcional)
  5. Empuñadura de espuma
  6. Palanca de acero inoxidable
  7. Potenciómetro mejorado
  8. Réplica a escala 1:1
  9. Diseñado para Drift y juegos de Rally

Ventajas e inconvenientes

Uno de sus principales desventajas, es que vas a necesitar el adaptador USB, específico de Fanatec, para conectarlo al Pc. Si Usas consolas lo puedes vincular directamente con los Aros de la propia marca.

Con este freno de mano analógico vas a poder disfrutar de todos los juegos de carreras y derrapes compatibles. La diversión está garantizada en cada curva, cada derrape, Horquilla o Chicane que se cruce en tu camino.

Sabemos que no es el mejor freno del mundo pero cumple a la perfección con la función para la que ha sido diseñado. Existen modelos con células de carga e incluso con funcionamiento hidráulico pero a menos que te sobre el dinero o seas todo un profesional, este producto no te va a defraudar.

Compatibilidad

Fanatec V 1.5 ofrece una considerable compatibilidad con las consolas y juegos actuales. De todas maneras es importante ver con detalle todos los productos compatibles con este modelo.

  • Pc: En ordenadores funciona por USB usando el adaptador específico de Fanatec, independientemente del volante que uses.
  • Consolas: En Ps4 y Xbox One funciona si se conecta a través de los aros compatibles de la propia marca.
  • Fanatec: Pedales serie V ClubSport, pedales CSL Elite, Bases CSL Elite, Racing Wheel y Bases ClubSport.

Fanatec-ClubSport-Handbrake-V-1-5-compatibilidad-simracing

🛒 VER PRECIO en Amazon

Construcción, durabilidad y resistencia

 Fanatec tiene fama de realizar productos de alta calidad y muy buenos acabados. Es cierto que este freno no es un Tope de gama, pero tanto su construcción como sus terminaciones, están a la altura de do que se esperaba.

Su diseño es 100% metálico contando con una palanca a escala real realizada en acero inoxidable. El conjunto final resultante es un freno de mano realista, cómodo al tacto y muy preciso en los derrapes ya que ha sido diseñado específicamente para el Drifting.

¿Cómo se siente? - Sensaciones

Las sensaciones que transmite al accionar la palanca son muy similares a las de un freno de mano de un coche real. Su tacto es agradable y su accionamiento muy cómodo y natura. Permite dos tipos de ajuste, vertical y horizontal, lo que favorece la posición según el tipo de conducción.

Gracias a que se trata de un dispositivo analógico de accionamiento progresivo, es posible regular con precisión cada frenada, pudiendo optar por hacer derrapar suavemente el coche o lograr un bloqueo completo de las ruedas traseras.

¿Qué incluye? - Contenido de la caja

  • El propio freno de mano
  • Para las bases Club Sport V1,2 y 2.5 un adaptador específico
  • Manual de usuario
  • Para conectar a los pedales V2 un cable Stereo jack de 3,5 al PCBA
  • Un cable RJ12

Preguntas frecuentes

Es normal que a veces surjan dudas a la hora de comprar ciertos dispositivos, por ello es aconsejable revisar las preguntas y dudas de los usuarios o realizar las tuyas propias para tratar de resolverlas.

¿La puedo usar en mi Ps4?

Si, es compatible con tu Ps4 siempre y cuando la conectes a través de uno de los aros o bases específicas de Fanatec.

¿Funciona con otros volantes o dispositivos distintos de Fanatec?

Si la conectas a través de USB al PC podrás usarla, independientemente del tipo de marca de volante que tengas.

¿Es compatible con Xbox One?

No vas a tener ningún problema siempre y cuando realices su conexión mediante una de las bases o aros específicos de la propia marca.

¿Se puede anclar a una mesa de escritorio?

Si necesitas colocar el producto en tu mesa de escritorio deberás comprar el adaptador "Table Clamp" de Fanatec

¿Cuál es su precio y donde la puedo comprar? - Mejores ofertas

Es posible comprar Fanatec ClubSport Handbrake V 1.5 en tiendas o webs como Amazon donde existen muchos vendedores que ofrecen ofertas y packs interesantes. Simplemente revisa la web y busca la oferta que mejor se adapte a tus necesidades. 

🛒 VER PRECIO en Amazon

Fanatec-ClubSport-Handbrake-V-1-5-reseñas-valoraciones

Reseñas y valoraciones finales

Para la mayoría de los usuarios que lo han probado, este producto obtiene unas reseñas favorables en cuanto a precisión, comportamiento y calidad. Se trata de un freno de mano eficaz que cumple con la función pensada y lo hace de manera contundente.

Gracias a su perfecto comportamiento en pistas de drift, vas a podes sacar el máximo partido a tus juegos de rally y derrape preferidos. Simplemente da gas a fondo y disfruta de las carreras de coches virtuales y del mundo Sim Racing 🏁

Video Review

Te dejamos un video de una Review, en ingles, muy buena de esta palanca. Si te gusta puedes seguir el canal creador del video "SimRacingGirl" tiene cosas muy interesantes.

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados