Nueva Función para crear encuestas en WhatsApp grupos

Nueva función de encuestas en grupos de WhatsApp

Los desarrolladores de WhatsApp ya se encuentran trabajando en una nueva función que permitirá crear encuestas en conversaciones grupales y grupos, desde la propia App. En otras Apps de mensajería móvil como Telegram, ya cuentan con este tipo de funciones. Es por ello que la App propiedad de Facebook, WhatsApp, trata así de rellenar esas carencias significativas que le pueden hacer perder usuarios.

Ofertas iPhone 13 Max
🛒 VER PRECIO en Amazon Ofertas iPhone

¿Es posible crear encuestas en grupos de WhatsApp?

Si bien es cierto que se pueden crear encuestas en WhatsApp de forma externa, hasta el momento no es posible hacerlo desde la propia APP. Teniendo en cuenta que su competencia directa ya lo permite, simplemente era cuestión de tiempo que el gigante de la mensajería también incluyera esta funcionalidad. El hecho de no tener que usar otras apps o sitios webs de terceros dota de gran utilidad el sistema, especialmente en los chats grupales o grupos

La página Web WABetaInfo, especializada en dar a conocer las últimas novedades de WhatsApp, ha desvelado que ya se están llevando a cabo pruebas para la implantación que permitirá la creación de encuestas directamente en la APP.

Gracias a este nuevo sistema, los usuarios de la aplicación vamos a poder realizar preguntas a nuestros amigos que nos ayuden a tomar decisiones sobre todo tipo de cuestiones, como por ejemplo, las mejores películas o series de este año, un lugar para ir de vacaciones, mejores restaurantes, etc.

Lo más probable es que su funcionamiento sea muy intuitivo, simplemente seleccionando, en un primer momento, la pregunta que se quiere proponer y configurar diferentes respuestas que tus amigos podrán valorar. Seguramente también sea posible etiquetar imágenes y configurar intervalos de la propia actividad del Chat.

¿Es seguro usar este tipo de aplicaciones?

WhatsApp Se caracteriza por dar prioridad a la seguridad de sus usuarios, por lo que las encuestas van a estar encriptadas de extremo a extremo, siendo esta acción proporcionada por la aplicación de forma predeterminada.

Como resultado de este tipo de seguridad, todas las personas que sean ajenas al grupo donde se ha formulado la encuesta no van a poder ver el contenido, ni interactuar en modo algo.

Ofertas Samsung Galaxy a12

🛒 VER PRECIO en Amazon Ofertas Samsung

¿Cuándo va a estar disponible la creación de encuestas?

Por el momento no se ha dado a conocer una fecha exacta para el lanzamiento oficial. Aunque el sistema se encuentra en fase de desarrollo inicial, lo mas seguro es que en breve llegará a alguno de sus clientes beta, Android o IOS, y al poco tiempo podremos ver la versión final.

Teniendo en cuenta la velocidad con la que las aplicaciones evolucionan, no vamos a tener que esperar demasiado tiempo para disfrutar de esta nueva funcionalidad 😁.

¿Cómo crear encuestas en WhatsApp de forma gratuita?

A la espera del desarrollo de la nueva función que permitirá crear esta opción desde la propia App, te vamos a mostrar unos videos tutorial que te enseñan a crear encuestas de forma fácil y gratuita. Puedes ver mas videos en los respectivos canales de Youtube de sus creadores.

 

También Te pueden interesar nuestros análisis sobre:

Encuentra mucho más contenido interesante en nuestra web SimracerOnline

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados