Elgato Controladora stream Deck XL Simracing Dashboard Opiniones

Tanto si eres un aficionado Youtuber como si ya eres un crack de los directos y las retransmisiones en streaming, seguramente quieras tener controlado todo lo que pasa en directo, tanto por tu parte, como por las personas que te están viendo.

Lo mejor es usar tableros o controladoras Dashboard con multitud de botones personalizables que te van a ahorrar muchos esfuerzos y te van a hacer la vida más fácil 😁

La controladora de ELGATO Corsair es una de las más conocidas y apreciadas por los Youtubers más famosos. Existen diferentes formatos con más o menos botones personalizables, pero todas ellas funcionan de maravilla.

 elgato-stream-deck-xl-análisis

🛒 VER PRECIO en Amazon

Elgato Controladora Streaming - Características técnicas principales

Dentro de la gama Elgato Stream podemos encontrar diversos dispositivos y controladoras configurables con mayor o menor cantidad de botones. La Stream Deck XL es una de las Dashboard con más botones para poder configurar, en total 32 botones que puedes personalizar a tu gusto.

Si optas por la versión Stream Deck cuenta con 15 botones y la Stream Mini con 6. Si eres el dueño de un Iphone, estás de suerte porque existe una aplicación que te permite convertir tu teléfono en un Stream Deck con 15 botones. La aplicación es gratis el primer mes, luego puedes renovar y seguir usándola por una pequeña cantidad de dinero inferior a 3 dólares al mes.

Lo más interesante de ese dispositivo es que cada pantalla detrás de cada botón es LCD y podemos crear iconos a tamaño 144x144 con imágenes de lo que nosotros queramos!!🎉

En cuanto al tema de conexión se realiza por USB 3.0 con un cable de 1,5 metros. Las medidas del Dashboard XL (32 botones) es de 182x112x 34 mm con un peso aproximado de 400 gramos.

elgato-stream-deck-opiniones

🛒 VER PRECIO en Amazon

Unboxing Elgato stream Deck XL - análisis Simracing

El Stream Deck XL se divide en dos partes. Por un lado tenemos la propia pantalla y por otra parte el soporte que nos permite colocarlo en la posición adecuada, según nuestras necesidades. El Stream Deck se adhiere al soporte a través de imanes, lo que resulta realmente práctico y sencillo.

Este Dashboard es muy útil para las personas que se dediquen a la fotografía, editores de sonido, video y Simracing y retrasmisiones en Streaming. Con este producto tienes un sin fin de posibilidades de personalización que te harán la vida mucho más fácil.

Los acabados de Elgato son de alta calidad con plástico duro y pies de goma que permiten dejarlo tumbado o colocarlo o una posición óptima en cualquier mesa o superficie. La base es completa de goma y se adhiere con facilidad, lo que facilita su colocación.

elgato-stream-deck-xl-ventajas-inconvenientes

🛒 VER PRECIO en Amazon

Instalación, configuración y software Dashboard

La instalación del Stream Deck XL es muy sencilla ya que simplemente necesitas descargar el Software y conectar el dashboard al pc.

Una vez abierto el software podemos ver un panel con toda la información necesaria para configurar el panel a nuestro gusto. El proceso es realmente sencillo y nos permite crear unas configuraciones totalmente personalizadas.

Si estás buscando un Dashboard totalmente personalizable, que te ahorre mucho tiempo y trabajo, Elgato Stream Deck XL te lo va a poner muy fácil.

Opiniones tablero Elgato Streaming 

Las opiniones de la mayoría de los usuarios que han usado los tableros de Elgato son positivas. Esto es normal, teniendo en cuenta la cantidad de opciones y ventajas que nos ofrece.

Es super divertido configurar todos los botones y poder colocar las imágenes que queramos dentro de ellos. Seguramente, a día de hoy, no exista ningún otro modelo en el mercado capaz de igualar las prestaciones que ofrece este tablero.

elgato-stream-deck-xl-pros-contras

🛒 VER PRECIO en Amazon

Ventajas e inconvenientes

Las ventajas de usar este tipo de Dashboards son incontables. Te ahorra tiempo, puedes vincular todo tipo de comandos a los botones, es muy intuitivo y permite una infinidad de aplicaciones distintas.

Su mayor inconveniente es el precio elevado y más aún cuando hablamos de la versión XL más completa. Es comprensible entender que no esté al alcance de todo el mundo, pero teniendo en cuenta lo que nos ofrece es normal que su precio no sea de los más económicos.

Compatibilidad

El stream Deck es un producto altamente compatible con multitud de formatos. Es posible configurarlo con OBS para retrasmisiones en directo en twitch, Facebook y Youtube.

Su conexión es por medido de USB 2.0 y  tiene compatibilidad tanto con windows como con MacOS 10.11 o superior.

¿Dónde lo puedo comprar al mejor precio?

Si quieres comprar uno de estos tableros de Elgato, te vamos a facilitar un enlace donde vas a poder comprobar los distintos precios y ofertas de los vendedores.

Ten en cuenta que existen diferentes versiones por lo que debes decidir cuál es la que mejor se adapta a tus necesidades.

🛒 VER PRECIO en Amazon

elgato-stream-deck-xl-precio-comprar-ofertas

Valoraciones y reseñas finales

 A día de hoy, en un mundo que todos usan internet y las diferentes redes sociales, tener un fiel aliado como Elgato te va a hacer la vida mucho más fácil.

Puede que existan mas controladores en el mercado, pero los productos de Elgato, son un fuerte referente de calidad en el sector actual. 

Si eres de los que te gusta mucho usar internet y hacer directos y streaming, éste producto es imprescindible para ti.

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados