¿Cuál es el mejor asiento simulador profesional de carreras? Zalem

Si te gustan el mundo de las carreras de coches virtuales y la conducción seguramente quieras tener una zona de juego que te ofrezca la máxima inmersión y realismo posible y a la vez sea fácil de modificar y mejorar.

Lo primero que vas a necesitar es un volante y unos pedales para comenzar tu aventura Simracing. Lo más habitual es que una vez compres estos dispositivos los coloques en tu mesa de escritorio o juegues directamente desde el sofá.

Para empezar a dar tus primeras carreras puede valer, pero si lo que de verdad buscas es disfrutar, necesitas comprar un asiento simulador de carreras o Cockpit.

Pero, ¿Qué es un Cockpit?

Si eres nuevo en el mundo de las carreras de coches virtuales, tal vez la palabra Cockpit te suene a chino. Para la gente que quiere iniciarse en la competición online, lo más habitual es que piense en palabras como volante de carreras, pedales, un asiento para estar cómodo... Sin saberlo tu mismo estás creando un Cockpit. 

Podemos decir que el Cockpit es la estructura o chasis donde vas a colocar ese volante, esos pedales y ese asiento que quieres, entre muchas otras cosas. Es por este motivo que debes prestar especial atención a la hora de adquirir uno de estos Chasis pues será la base principal de tu zona de juego.

cokpit-profesiona-zalem

🛒 VER PRECIO en Zalem

¿Qué tipos de Cockpits existen y cuál debo de comprar?

Llegados a este punto debes de tener claro cuales van a ser tus metas en el mundo del Sim Racing. Si estás pensando en conducir esporádicamente y no te importa mucho la inmersión, tal vez sea suficiente con un modelo básico o incluso con una silla Gaming y tu escritorio 😁

Si de verdad vas a tomarte en serio las carreras virtuales tienes que plantearte comprar un Cockpit bueno ya que a la larga lo vas a agradecer. Entendemos que el precio puede ser un factor limitante por lo que si tu presupuesto es límitado puedes optar por los asientos de Playseat que ofrecen unos buenos resultados a un precio competitivo.

Con un presupuesto un poco más holgado vas a poder acceder a los verdaderos Cockpit profesionales. Este tipo de estructuras están construidas, normalmente, a base de aluminio y acero. Sus chasis son muy resientes y robustos lo que permiten anclar cualquier tipo de accesorio.

En este ámbito profesional destacan marcas como ZALEM, capaces de ofrecer al usuario un producto de muy alta gama a precios ajustados. Su productos son muy configurables, con gran resistencia y aportan un alto grado de comodidad en la conducción.

¿Cuál es el mejor Cockpit profesional de conducción de Zalem?

La empresa Zalem tiene a la venta varios Chasis reforzados de aluminio y acero divididos en cuatro gamas distintas. Independientemente de la gama todos sus modelos tienen un acabado fuerte y resistente, pudiendo configurase fácilmente según tus preferencias.

. Zalem V27:

El Zalem V27 es el modelo de acceso a la gama de Zalem. Su tamaño compacto es muy sólido y resistente. Su construcción es a base de acero al carbono, lo que asegura un comportamiento inmejorable.

Al igual que sucede con los otros modelos de Zalem, se le aplica Cinc para evitar la aparición de oxido y se pinta usando pinturas al horno.

zalem-v27

🛒 VER PRECIO en Zalem

. Zalem V29:

El V29 de Zalem es un chasis profesional perfecto para dar el salto al mundo del Simracing y las carreras de coches virtuales. Este Cockpit incorpora un nuevo sistema de fijación de los pedales que permite su uso tanto en posición normal como en invertida.

 Incorpora dobles barras laterales de acero inoxidable que aportan una rigidez extra al conjunto. Es posible utilizar volantes potentes como los nuevos Open Sim Wheel y también cualquier otra marca de volantes o pedales.

Zalem-v29

🛒 VER PRECIO en Zalem

. Zalem Eve:

Aquí la cosa empieza a ponerse seria, este chasis es uno de los topes de gama de Zalem y tanto sus acabados como su funcionalidad es excelente. Su estructura tubular se ha fabricado con 5mm extra de grosor de tubo.

Este modelo cuenta con 4 barras de acero regulables. Su resistencia es inmejorable lo que aporta un grado de seguridad y confianza a la hora de instalar cualquier accesorio.

Zalem-eve

🛒 VER PRECIO en Zalem

. Zalem Pro:

El estandarte de la marca, es el chasis más alto de gama que comercializa Zalem en la actualidad. Una verdadera maravilla de chasis construido a base de acero de 50mm y aluminio pesado de 45mm.

Si buscas algo bueno de verdad este modelo no te va a defraudar. Su precio es sostenido, teniendo en cuenta lo que ofrece y te asegura una completa compatibilidad con todos los volantes y pedales del mercado.

Su grado de adaptabilidad es muy alto y te va a permitir agregar todo tipo de accesorios, como soportes para el ratón, teclado, monitor, palanca de marchas etc.

zalem-pro-cockpit

🛒 VER PRECIO en Zalem

¿Qué Cockpit Comprar?

Ahora llega el momento de comprar el chasis. Ya has visto los distintos modelos disponibles y lo que te pueden ofrecer, sólo queda decidir que Cockpit necesitas.

Ten en cuenta lo que te hemos indicado, es mejor gastar un poco más al principio pero que a la larga lo puedas personalizar a tu gusto, que comprar uno barato que al poco tiempo lo tengas que desechar.

Los Chasis tubulares con base de aluminio y acero son los mejores productos profesionales que puedes comprar. Siempre es un acierto apostar por este tipo de diseños pues su resistencia y funcionalidad no defrauda.

Zalem EVE y Zalem PRO una apuesta segura

Nuestra recomendación es que, si tu presupuesto te lo permite, optes por uno de estos dos modelos de Zalem. Son los chasis más reforzados de la marca y los que mejor resistencia y fiabilidad te van a brindar.

Recuerda que es importante disponer de una buena estructura, pues sobre ella vas a colocar todos los accesorios que necesitas para poder pilotar. Una posición cómoda, una base estable y un conjunto funcional es tu mejor aliado a la hora de disfrutar, con total inmersión, de las carreras virtuales de Simracing! Descubre muchas más cosas interesantes en nuestra web SimracerOnline 😉

¿Qué Cockpit Comprar?

🛒 VER PRECIO en Zalem

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados