¿Cuáles son los mejores Discos duros SSD para Gaming? Comparativa

Los discos duros son uno de los componentes principales de los ordenadores, portátiles, Tablet e incluso de los teléfonos móviles. Tal vez creas que cuanto mayor sea su almacenamiento mejor será el dispositivo, pero lo cierto es que se trata de un error que comete mucha gente a la hora de comprar un disco duro externo o interno para su Pc.

No te vamos a discutir que el almacenamiento es una parte importante a tener en cuenta pero algo que no debes pasar por alto, bajo ningún concepto, es su velocidad de procesamiento de datos. Si cuentas con un ordenador Gaming o necesitas fluidez en tus trabajos, es imperativo que te compres un disco duro con tecnología SSD.

Comparativa Discos duros SSD Gaming - análisis

Los discos duros SSD  ayudan a conseguir más fotogramas por segundo y hacen que tu Pc se inicie mucho más rápido mejorando la agilidad del sistema, logrando reducir todos los tiempos de carga tanto en programas como en juegos.

A continuación te vamos a mostrar una lista comparativa con los modelos mejores y más interesantes del mercado tanto en formato externo como interno, de distintos tamaños 2,5 pulgadas y M.2

Los modelos que vamos analizar son recomendados para Gamers, trabajos de renderizado, ordenadores de sobremesa, portátiles Gaming etc. Ten en cuenta que si quieres jugar a juegos de alto rendimiento vas a necesitar un disco SSD con buen rendimiento y velocidad de procesamiento.

Discos SSD Gaming buenos, bonitos y baratos

Si necesitas un disco duro SSD que sea rápido pero tu presupuesto es muy ajustado, te recomendamos que revises la Review del Kingston SSD A400 ya que es un modelo bueno, bonito y barato 😊

Kingston SSD A400

El Kingston SSD A400 es uno de los discos duros Gaming más vendidos, resultando ser una excelente elección que ofrece un precio económico y unas buenas prestaciones.

Es un dispositivo Sólido que ofrece desde 240Gb hasta 1920Gb de almacenamiento en formato 2,5" y un peso aproximado de 40 gramos. La unidad es compatible con DDR3 SDRAM y su interfaz es SATA.  Su tasa de transferencia o velocidad oscila entre los 450 y 500 MB/s.

Kingston SSD A400 bueno, bonito y el más barato

🛒 VER PRECIO en Amazon

Discos duros SSD Gama media - buena relación calidad/precio

Si aumentas un poco el listón de precios, te puedes encontrar con un amplio abanico de posibilidades y formatos variados. En esta lista vamos a incluir las unidades con mejor relación calidad/precio del mercado.

Samsung 860 Evo

Este disco duro SSD sólido de la marca Samsung cuenta con almacenamientos de entre 250GB y 4TB. Su gran tasa de transferencia le confiere un rendimiento y velocidad optima llegando a alcanzar los 520MB/s

Dentro de la compañía es uno de sus dispositivos de almacenamiento Gaming SSD más vendidos. Este modelo integra tecnología V-NAND y RAPID MODE que capaces de mejorar, aun más, su rendimiento.

Samsung 860 Evo mejor disco duro SSD Gaming Calidad/precio

🛒 VER PRECIO en Amazon

Crucial BX300

Dentro de la gama media de Discos duros SSD, te recomendamos el de la marca Crucial BX300, un modelo que mantiene una relación entre calidad y precio excelente.

Cuenta con tecnología Flash y su formato es de 2,5 pulgadas, a demás lo puedes comprar con capacidades de almacenamiento de hasta 480Gb. Gracias al "Key Acronis True HD Image " es posible realizar un copiado o clonado rápido de otro dispositivo a este disco Crucial BX300.

Crucial BX300 SSD con buena relación entre calidad y precio

🛒 VER PRECIO en Amazon

Sandisk Ultra II SSD

Si eres un Gamer y necesitas que tus juegos de última generación y tu Pc corra rápido y fluido a un precio económico, te recomendamos el Sandisk Ultra II SSD. Su tasa de velocidad es capaz de alcanzar los 550MB/s.

Este producto ha sido diseñado para soportar golpes y altas temperaturas. Es un dispositivo ideal para su uso en ordenadores o portátiles Gaming. Su peso apenas alcanza los 18 gramos y lo puedes adquirir con almacenamientos de entre 240Gb y 960Gb.

Sandisk Ultra II SSD disco duro compacto y ligero para Gamers

🛒 VER PRECIO en Amazon

Kingston SSDNOW V300

La marca kingston es sobradamente conocida dentro de la industria del almacenamiento, discos duros, memorias flash etc. Su modelo SSDNOW V300 se caracteriza por ofrecer unos resultados de alta calidad manteniéndose dentro de la gama de precios más barata del mercado.

Es un dispositivo de 2,5" y conexión SATA 3.0. Puedes compararlo con capacidades de almacenamiento de entre 60Gb y 480Gb. Utiliza tecnología del tipo Flash MLC, por lo que la velocidad de transmisión de datos está garantizada.

Kingston SSDNOW V300 Disco duro SSD Gaming

🛒 VER PRECIO en Amazon

Discos SSD de gama alta Gaming

Es hora de que te enfoques en discos duros Gaming SSD de alta gama, que te permitan sacar el máximo potencial a los juegos más actuales y al mismo tiempo sean capaces de mejorar el comportamiento general de tu PC.

Crucial MX300

Este disco duro interno SSD Gaming destaca por su alta tasa de transmisión de datos capaz de alcanzar velocidades de hasta 530MB/s. Su interfaz serie ATA es adecuada tanto para disfrutar de los juegos más exigentes como para hacer funcionar con fluidez tu Pc en cualquier situación.

Tiene un consumo reducido por lo que es un disco recomendado para usar en orndenadores Portátiles Laptops. Gracias a la tecnología integrada flash NAND 3D, es capaz de arrancar tu sistema operativo en tiempo récord.

Crucial MX300 disco SSD de arranque rápido

🛒 VER PRECIO en Amazon

Crucial MX500

Gracias al precio económico de este modelo y a la calidad de los resultados que ofrece, se convierte en uno de los modelos SSD más recomendados para su uso Gaming. Su tasa de lectura oscila entre los 510 MB/s y 560MB/s.

Al igual que sucede con la gama MX300, también incorpora la tecnología de acelerado NAND Micron 3D que permite un mejor optimizado de la unidad.

Otra de sus características interesantes es la capacidad anti perdida de archivos en caso de que se desconecte de la energía. Si lo deseas puedes comprar este disco con capacidades de hasta 2TB de almacenamiento.

Crucial MX500 el mejor SSD para Gaming

🛒 VER PRECIO en Amazon

Kingston KC600 SSD

Nuevamente en nuestra lista y análisis de Discos SSD Gming recomendamos volvemos a hablarte de la empresa Kingston. En esta ocasión del modelo KC600 de 2,5" dotado de conexión SATA 3.0.

Este modelo usa la tecnología NAND TLC 3D con un cifrado de seguridad de hardware AES 256 bits, eDrive y TCG Opal. Su velocidad de lectura alcanza los 550MB/s y se puede adquirir con capacidades de almacenamiento que oscilan entre los 256Gb y los 2048Gb.

Kingston KC600 SSD mejor relación calidad/precio

🛒 VER PRECIO en Amazon

Samsung SSD 750 EVO

Este modelo de interfaz serial  ATA III 6GB/s es indicado para los Gamers amantes de los juegos más novedosos y exigentes dentro del mundo Gaming. Sus tecnologías Rapid Mode y TurboWrite permiten que sea capaz de alcanzar tasas de lectura de  540 MB/s y 520 MB/s de escritura.

Su formato es de 2,5" en una única pieza solida y resistente a los golpes. La capacidad de almacenamiento es de 500Gb por lo que podrás transferir rápidamente todo tipo de archivos..

Samsung SSD 750 EVO mejores ofertas en discos duros SSD Gaming

🛒 VER PRECIO en Amazon

Los más rápidos y potentes SSD Gaming

Tienes un buen presupuesto, y lo sabes 😉, es por ello que estás buscando los mejores discos duros SSD del mercado. Hemos seleccionado para ti las mejores, más rápidas y potentes unidades que existen actualmente.

Samsung SSD 870 EVO SATA III 1TB

El 870 es el último modelo de la serie SSD con más ventas a nivel mundial. Su rendimiento ha sido mejorado y ofrece una mayor fiabilidad y una compatibilidad excelente con todo tipo de usuarios creadores de contenido, independientemente de que su uso sea o no profesional.

Su interfaz SATA, cuenta con velocidades que oscilan entre los 560 MB/s y los 530 MB/s. La tecnología inteligente TurboWrite permite acelerar las velocidades de escritura.

Samsung SSD 870 EVO SATA III 1TB

🛒 VER PRECIO en Amazon

Crucial M500

Este disco duro SSD Gaming interno dispone de conexión serial SATA, de 2,5 pulgadas y un peso aproximado de 140 gramos. Su almacenamiento efectivo es de 480Gb, suficiente para la mayoría de los usuarios.

Su memoria es del tipo MLC y cuenta con soporte para SMART. Cabe destacar que su velocidad de escritura puede alcanzar los 400MB/s y la de lectura 500MB/s con una tasa aproximada de transferencia de datos de 6Gb/s.

Crucial M500 disco duro compacto y ligero

🛒 VER PRECIO en Amazon

Sandisk X400 SSD

Con una capacidad de almacenamiento de 1 TB, velocidades de lectura de 545MB/s y 520MB/s de lectura se convierte en una elección acertada para todo tipo de usuarios Gamers o de editores profesionales.

Se trata de un dispositivo de peso muy ligero y tecnología M.2 cuyo consumo de energía es mínimo. Su funcionamiento se basa en la tecnología NAND Flash TLC y nCache 3.0. Si tu presupuesto te lo permite, este dispositivo tal vez sea el mejor SSD del mercado actual.

Sandisk X400 SSD el mejor SSD M.2 del mercado

🛒 VER PRECIO en Amazon

Los mejores SSD PCle M.2

Los discos SSD M.2 son unidades de estado sólido que ofrecen una conectividad del tipo M.2 lo que permite su conexión tanto a Ordenadores de sobremesa como a Laptops portátiles.

Dentro de sus formatos admitidos, el más utilizado es el NVMe capaz de ofrecer la mayor velocidad posible mediante la conexión PCI Express. Básicamente se han creado para la sustitución del mSATA que tenía limitado su ancho de banda a 6Gb/s.

Adata XPG SX8200 Pro

Si necesitas un Disco SSD con formato M.2 con una buena relación calidad/precio que sea adecuado para Gamers y diferentes tipos de tareas de trabajo te recomendamos el Adata XPG SX8200.

Su velocidad de lectura alcanza los 3.060MB/s y la de escritura 1765MB/s. Cuenta con una una memoria flash 3D NAND TLC de 2ª generación y un controlador Silicon Motion SM2262.

Adata XPG SX8200 Pro Mejor disco SSD M.2

🛒 VER PRECIO en Amazon

Samsung 970 EVO Plus

Aquí ya estamos hablando de palabras mayores, si tu presupuesto es considerable y quieres instalar en tu ordenador o portátil uno de los mejores discos duro SSD M.2 PCIe para Gaming, el 970 Evo Plus no te va a defraudar.

 Su alta velocidad, tanto de lectura como de escritura es capaz de alcanzar los 3500Mb/s con un bajo consumo de energía. Integra tecnología V-NAND, TurboWrite y controladora Phoenix.

Es muy resistente y con una gran durabilidad, 1.200 TBW, lo que hará disfrutar a los Gamers durante mucho horas de juegos de alta gama e incluso en ediciones gráficas 4k y 3D.

 Samsung 970 EVO Plus SSD M.2 PCIe Gaming

🛒 VER PRECIO en Amazon

Crucial P1

Este disco integra tecnología de mejorado de rendimiento QLC " NAND de 4 bits por celda". Su precio lo sitúa en una franja de gama media aunque sus características no tienen nada que envidiar a otros modelos de gamas y precios superiores.

Su durabilidad se sitúa en los 200 TBW para los modelos de 1TB y 100 TBW para las unidades de 500Gb de almacenamiento. Es destacable su sistema de almacenamiento de datos (Caché) denominado Hybrid-Dynamic Write Acceleration.

Crucial P1 disco duro SSD M.2 Gamer barato

🛒 VER PRECIO en Amazon

Samsung 980 Pro

Hemos dejado lo mejor de lo mejor para el final de esta lista de discos Duros SSD Gaming analizados. Actualmente es complicado encontrar una unidad SSD M.2 PCIe más alta de gama y con mejores resultados que el 980 Pro de Samsung.

  • Capacidades de almacenamiento: 250Gb, 500Gb, 1 Tb y 2 Tb
  • Velocidad de lectura 7000 Mbps
  • Velocidad de escritura 5000 Mbps
  • Tipo: M.2 2280
  • Transferencia NVMe 1.3c
  • Controlador interno PCIe 4.0 x4 NVMe SSD
  • V-NAND
  • 7/5 GB/s de rendimiento
  • Más de 1 millón de IOPS de lectura y escritura aleatoria
Samsung 980 Pro lo mejor de lo mejor en discos Duros SSD Gaming M.2 PCIe
🛒 VER PRECIO en Amazon

    ¿Qué es un disco duro SSD?

    Los discos duros SSD (Solid State Drive) son unidades sólidas carentes de partes móviles cuya función principal es la de permitir al usuario almacenar datos y archivos.

    Las unidades denominadas SSD se diferencian de las anteriores versiones en que usan memoria del tipo Flash capaz de mantenerse sin energía evitando así la pérdida de datos.

    A diferencia de los discos mecánicos o magnéticos cuya información se almacena en los sectores distribuidos en la superficie del plato que gira, los SSD no tienen partes mecánicas.

    ¿Cuál es la diferencia entre un SSD y un HDD?

    Es importante saber las diferencias que existen entre un disco SSD y uno HDD ya que según tus propias necesidades podrás optar por comprar uno u otro modelo.

    Los HHD están compuestos por piezas mecánicas y sus velocidades suelen rondar los 5400 o 7200 RPM. Se venden en formatos de 2,5" o 3,5" y son más económicos que los SSD.

    Los SSD no tienen partes mecánicas puesto que usan memorias del tipo Flash. Son unidades más rápidas, con menor gasto energético, más modernas y su precio es superior a los HDD.

    Si simplemente buscas almacenamiento y quieres ahorrar un poco de dinero puedes optar por los modelos HHD, pero si lo que quieres es mejorar la capacidad de respuesta de tu Pc, aumentar su fluidez y reducir los tiempos de carga y trabajo, re recomendamos que compres un SSD.

    Pros y contras de un disco SSD

    Los SSD ofrecen numerosas ventajas en relación con otros discos mecánicos o HDD que merece la pena destacar.

    Ventajas:

    • Su velocidad es superior a otros tipo de formatos, ya que al no tener partes móviles el acceso a la información es mucho más rápido y preciso.
    • Arranca el sistema operativo Windows en apenas unos segundos
    • Tanto su peso como su tamaño es menor.
    • Tienen un consumo energético reducido por lo que requieren menos recursos de tu Pc haciéndolos ideales para los Gamers y los juegos Gaming de última generación.
    • Este tipo de discos son totalmente silenciosos
    • Su durabilidad y fiabilidad es superior
    • Aumenta la velocidad de carga y fluidez en los juegos

    Inconvenientes:

    • El principal inconveniente es que su precio es superior a otros modelos 
    • En caso de perdida de información te va a resultar más complicado recuperarla que en un disco de funcionamiento mecánico

    ¿Cómo elegir un disco duro adecuado? Recomendaciones Gaming

    Antes de decidirte por comprar un u otro modelo, es interesante que tengas en cuenta una serie de factores que pueden resultar de vital importancia. Te vamos a enumerar las principales características que debes de verificar antes de la compra de un disco duro.

    La capacidad en GB

    Este es un factor decisivo, ya que dependiendo de tus necesidades de almacenamiento deberás elegir el modelo adecuado:

    • 200Gb como es lo mínimo de espacio recomendable que debe tener un disco SSD hoy en día.
    • los discos de 500 Gb te ofrecen una solución más equilibrada entre precio y almacenamiento por lo que esta elección resultará un compra acertada.
    • Las unidades con tamaño superior a 1TB te garantizan el máximo de almacenamiento posible y son adecuados para usuarios que trabajan con diseños en 3D, 4K etc. pero debes de tener en cuenta que su precio es más elevado. Si consideras que no vas a necesitar tanto espacio, te recomendamos que optes por un modelo de 500GB.

    El precio

    Naturalmente el valor de coste es algo que siempre se debe de tener en cuenta. Debes de plantearte cuales son tus prioridades y escoger un SSD que mantenga una buena relación entre la calidad de sus componentes y el coste final.

    Su velocidad

    Si te has decidido a comprar un disco SSD Gaming, una de tus principales razones debe de ser la velocidad de transferencia de datos de estas unidades. Es recomendable que al menos alcance los 500MB/s tanto de lectura como de escritura.

    Gracias a estas tasas altas de transferencia, tus juegos y programas fluirán con mayor rapidez mejorando el funcionamiento general de tu PC.

    La calidad de sus componentes

    La calidad es algo que no debes dejar de lado. De nada te va a servir comprar un producto barato si no rinde tal como promete o al poco tiempo se estropea. Lo mejor es que optes por marcas de renombre que ofrezcan confianza en el producto

    Tipo de memoria

    Los discos duros SSD usan memorias del tipo Flash NAND. dentro de las diferentes arquitecturas de este sistema puedes encontrar las siguientes:

    • SLC: en la que cada celda almacena un solo Bit consiguiendo mayor rapidez y durabilidad.
    • QLC: Similares a los TLC pero con una tecnología más actual
    • TLC: Uno de los más utilizados ya que en poco espacio vas a poder almacenar mucha cantidad de información.
    • MLC: Con 2 Bit por celda permite almacenar más datos que los SLC y resultan más económicos pero también son más lentos.

    Marcas recomendadas y reconocidas

    Si quieres evitar sustos innecesarios te aconsejamos que optes por comprar alguna de las marcas más conocidas del mercado como son:

    • Samsung: Esta marca es conocida a nivel mundial y ofrece productos de gran calidad y durabilidad.
    • Kingston: Es conocida por sus unidades de almacenamiento de bajo precio y la calidad de sus componentes.
    • Crucial: Es una de las empresas de fabricación principales de unidades SSD a nivel global.
    • Intel: Dentro del mundo de los ordenadores, Intel lidera el sector de los procesadores, discos duros, etc.
    • SanDisk: Esta empresa afincada en los Estados unidos es pionera en las unidades de almacenamiento Flash USB.

    ¿Es mejor un disco externo o interno? 

    En cuanto a términos de rendimiento se refiere, actualmente no hay diferencias significativas entre unidades externas e internas, todo va a depender de tus propias necesidades:

    Es mejor un disco duro interno en estas condiciones:

    • Si necesitas gran velocidad en lectura, escritura y transferencia de datos, es recomendable una unidad interna SSD.
    • En caso de jugadores Gamers, lo ideal para poder exprimir al máximo el potencial del juego es tenerlo instalado en una unidad interna.
    • Si quieres acceder a tu Pc desde otro dispositivo remoto y necesitas tener acceso rápidamente a toda tu información. 

    Opta por un disco duro Externo en estos casos:

    • Cuando necesites almacenar copias de seguridad de forma externa a tu Pc.
    • Si tienes más de un ordenador y necesitas usar la información del disco duro en varios equipos.
    • Por necesidades de trabajo, en viajes, desplazamientos etc.
    • Si usas un Portátil te va a resultar mucho más cómodo la instalación de una unidad externa mediante USB. 

    ¿Qué disco SSD Gaming es el mejor para Gamers y juegos? 

    Desde SimracerOnline te recomendamos que, si eres un Gamer que necesita la mayor velocidad y fluidez en juegos, optes por el modelo Samsung 970 Evo Plus.

    Un disco en formato M.2 capaz de alcanzar velocidades de lectura y escritura de 3500Mb/s. Si por el contrario prefieres un disco de 2,5" una elección correcta sería el Samsung 850 Evo.

    ¿Cuál es la vida útil de un disco duro SSD?

    Estas unidades tienen un tipo de vida útil limitada ya que existe un limite de escritura en las celdas de su memoria. Si te fijas en las características y especificaciones técnicas, puedes ver las siglas (TBW) con las que los fabricantes estiman la vida útil de los SSD.

    Existe una formula para calcular los años de vida útil de uno de estos dispositivos "TBW x 1000/ GB/día x 2 / 365".

    Un disco con 300 TBW y un calculo de escritura al día aproximado de 20 GB te va a durar 41 años.

    ¿Mejor M.2 o 2,5 pulgadas?

    Lo mejor de los discos de 2,5" es que se adaptan a cualquier tipo de ordenador, bien sea de sobremesa o portátil, ya que la mayor parte de los elementos se conecta vía SATA.

     Por contra los SSD M.2 suelen alcanzar velocidades de procesamiento muy superiores a los de 2,5 pulgadas y permiten su uso en laptops y dispositivos muy delgados, aunque también los puedes colocar en Torres de Pc. 

    ¿Cuál es el mejor disco duro SSD externo?

    Sin lugar a dudas si quieres comprar el mejor disco duro SSD Externo te recomentamos el Sandisk Extreme Pro. Con 2TB de memoria SSD y hasta 550MB/s de velocidad se convierte en una apuesta segura y vencedora.

    Está certificada para soportar caídas desde 2 metros e incluso resiste el agua y el polvo. Cuenta con clasificación IP55 e incluye un cable USB Type-C a Type-C y un adaptador Type-C a Type-A.

    Sandisk Extreme pro SSD mejor externo

    🛒 VER PRECIO en Amazon

    Te pueden resultar interesantes nuestros recientes análisis sobre:

    Descubre mucho más contenido en nuestra web SimracerOnline

    Dejar un comentario

    Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados