Mejores detectores de radar para moto - Avisadores

Contrario a lo que algunas personas piensan, los avisadores o detectores de radares no sólo sirven para evitar multas si no que también pueden ayudar al conductor a mantener una conducción más relajada e incluso pueden prevenir o evitar accidentes de tráfico.

Aunque su función principal se remite a alertar de la proximidad de un radar, lo cierto es que actualmente muchos de estos dispositivos son capaces de señalizar puntos negros de la calzada, retenciones de vehículos e incluso coches averiados o parados en el arcén y colisiones.

Gracias a estas medidas es posible conducir de forma segura minimizando los riesgos de sufrir un accidente. Es por ello que los avisadores de radar son un instrumento útil que deberías de tener en tu vehículo. 

En este análisis vas a descubrir Los mejores detectores de radar para moto. A diferencia de los avisadores para coches, estos modelos han sido específicamente diseñados para usar en motocicletas.

Inforad M1 avisador moto radar

🛒 VER PRECIO en Amazon

¿Cómo funciona un detector o avisador de radares?

Independientemente de que se trate de un detector o avisador de radar para coche o para moto, ambos modelos funcionan sobre una base de datos actualizada sobre los distintos radares que hay distribuidos en todo nuestro territorio.

Es posible que, dependiendo del modelo de detector, necesites descargar un mapa específico de tu ciudad o de otro país en caso de desplazamientos fuera de España. 

Es importante tener en cuenta que debes de mantener actualizado tu avisador de radar para estar siempre al día de las últimas novedades. La actualización, normalmente, se realiza usando un cable USB y la propia aplicación del dispositivo.

A día de hoy, muchos detectores de radar cuentan con Apps capaces de conectar a los conductores entre si, creando una gran red de detección de radares. Los usuarios pueden compartir la ubicación de radares fijos o móviles, accidentes, retenciones y todo tipo de datos de interés para otros usuarios.

La precisión de su funcionamiento es posible gracias a la incorporación del GPS, capaz de posicionar tu coche o moto dentro del mapa de carretera. Si el dispositivo detecta que tu vehículo se está aproximando a un radar te alertará bien con luces led parpadeantes, alarmas, vibraciones e incluso comandos de voz, según tu propia configuración.

En el caso de usar estos dispositivos en tu moto es recomendable que, aunque puedan funcionar con pilas, lo mejor es que los conectes directamente a la batería de tu motocicleta para que estén activos en todo momento.

Detector radar motos Wikango 700 análisis
🛒 VER PRECIO en Amazon

¿Cómo evitar multas de velocidad en moto? - Comparativa

En nuestra comparativa puedes encontrar los 3 mejores detectores de radar para motos. Simplemente revisa las características de cada modelo, comprueba su precio y ofertas disponibles y adquiere el que mejor se adapte a tus necesidades.

Gracias a estos aparatos electrónicos con GPS integrado, vas a poder evitar multas de velocidad en tu moto y mantener una conducción más cómoda y segura.

Diferencias entre avisadores de radar para motos y para coches

Aunque, a rasgos generales, ambos dispositivos están destinados a la detección y aviso de radares de tráfico, lo cierto es que debido al mayor espacio que puede albergar un coche es posible encontrar detectores para coches con monitores Lcd de gran tamaño que permiten una mejor visualización de las alertas en pantalla.

Esto no significa que un avisador para moto sea menos efectivo que uno para coche, simplemente que debido a la falta de espacio que ofrecen las motos, lo habitual es que las pantallas sean más pequeñas y se enfoquen más en avisos sonoros y luminosos.

  • Los avisadores para motocicletas son impermeables
  • Se pueden montar sobre el manillar de la moto, retrovisores o el salpicadero
  • Necesitan actualizaciones periódicas
Kaza Dt-110 avisador localizador radares motocicleta
🛒 VER PRECIO en Amazon

    Los mejores detectores de radar para moto - Avisadores TOP 3

    A continuación vas a encontrar una lista con los mejores detectores de radar para moto. Dependiendo de cada marca y modelo, pueden ofrecer distintas funcionalidades y características propias.

    Hay otros modelos en el mercado, incluso existen aplicaciones Online que hacen la función de detectores o avisadores, pero si realmente quieres un producto que funcione correctamente, te recomendamos que revises los modelos Wikango 700Inforad M1Kaza Dt 110.

    Wikango 700 - Avisador detector radares inalámbrico con GPS  

    El avisador de radar Wikango 700 se conecta de forma inalámbrica por lo que puede ser usado tanto en coches como en motos. Cuenta con alertas de tipo luminoso y también sonoras, resultando muy práctico en todo momento.

    Su montaje y desmontaje es muy rápido y sencillo. Cuenta con batería propia y conexión para cascos. Lo más interesante de este detector es que sus actualizaciones son gratuitas y de por vida.

    Otra de sus características importantes es que permite recibir y compartir alertas con otros conductores y usuarios de la red. Esto significa que no sólo te avisa de radares fijos, si no que también es posible dar alertas sobre móviles, helicópteros de vigilancia e incluso drones.

    • Funciona mediante batería
    • Se puede conectar al mechero de la moto
    • Actualizaciones gratis
    • Avisos de radares fijos, móviles, tramo y puntos negros
    • Alertas sonoras y luminosas
    • Incluye adhesivo con imán
    • Cuenta con conexión para auriculares
    Wikango 700 detector de radares para moto
    🛒 VER PRECIO en Amazon

      Inforad M1 - Detector avisador de radar para motos con GPS

      El avisador Inforad M1 está especialmente diseñado para ser usado en motocicletas. Su precio es de los más baratos del mercados pero su funcionamiento, aunque sencillo, es muy eficaz.

      Debes de tener en cuenta que para colocarlo en tu moto es necesario realizar una instalación eléctrica. No se trata de una tarea difícil, simplemente deberás de conectar los cables indicados en su manual.

      La instalación requiere poco tiempo y una vez realizada verás que es sencillo de colocar y de quitar en cualquier momento. Cada cierto tiempo debes de conectarlo a tu Pc para actualizar sus mapas.

      El sistema de aviso que usa el Inforad M1 es una luz que parpadea cuando nos acercamos a algún radar. Aunque puede parecer algo sencillo, lo cierto es que bien colocada, llama la atención del piloto correctamente.

      • Señales luminosas de alerta
      • Actualizaciones 24 horas al día
      • Cobertura GPS para toda Europa
      • Incluye cable USB
      • Se conecta directamente a la moto
      • Compatible con todas las motos del mercado
      • Colocación sencilla
      • Precisión excelente de la señal 
      Inforad M1 mejor detector avisador radar motos
      🛒 VER PRECIO en Amazon

        Kaza Dt 110 - Análisis detector de radar para motos

         El avisador de radar Kaza Dt 110 es uno de los más eficientes del mercado tanto en España como en el resto de Europa. Su precio es mayor a los modelos anteriores pero es capaz de localizar radares móviles gracias a las continuas actualizaciones de su base de datos.

        Este modelo no dispone de batería por lo que deberás de conectarlo directamente a tu motocicleta. Su conexión es muy sencilla ya que permite ser usado a través de la toma de mechero.

        • Instalación rápida y sencilla
        • Cuenta con GPS
        • Avisador de radares de túneles, tramo, móviles, fijos, helicópteros Pegasus etc.
        • Compatible con todas las motos
        • Alertas de exceso de velocidad
        • Actualizaciones precisas
        • Conexión con comunidad LIVE
        • Estadísticas de puntos negros, curvas peligrosas, cruces etc.
        • Cuenta con un rango amplio de trabajo de hasta 50km
        Kaza Dt 110 localizador radares para moto
        🛒 VER PRECIO en Amazon

          Nunca uses un inhibidor

          Una frase corta y concisa que no debes de olvidar, nunca uses un inhibidor de frecuencia de radares. Puede que sea tentador el uso de este tipo de tecnología pero ten en cuenta que es completamente ilegal.

          El uso de estos dispositivos puede conllevar a fuertes sanciones, incluso aunque lo tengas apagado. Recuerda que los avisadores son los únicos permitidos legalmente. Descubre muchas más cosas interesantes en nuestra Web SimracerOnline 😉

          Dejar un comentario

          Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados